Fresado colas de milano vigas

La verdad es que el tema de las uniones con cola de milano en angulo es mas dificil de lo que parece.
Porque hallar el angulo exacto es harto complicado. Una decima de grado se nota mucho en la altura de la pared.

Y al cortar con ingletadora es dificil que queden todos exactos, porque es una pieza larga y la superifice de apoyo con el tope de la maquina es pequeño.

En algunos pontones hay una leve separacion en su parte inferior en la insercion con la viga.
Es poca cosa y con sellador acrilico queda perfecto.
Se que no deberia pasar, pero pasó.

De todas formas con todo el peso ya de la teja no se movió ni un milimetro nada.

Muy muy buen trabajo @Leandrinho .
Chapeau!!

Cometi el mismo error con el para vapor.
De momento no sé si tiene consecuencias porque esta entre pladur y el tejado y no se ve.
Ahora entendí que el paravapor sirve para parar toda la humedad de dentro (respiración, vida…)antes del aislante.
Si se pone después, al enfriarse en invierno, el vapor condensa , cae y deteriora el aislante!
El tuyo es mineral, imputrescible , salvas aunque si se aplasta pierde sus cualidades.
El mio es de lana de celulosas de papel y de fibras , y temo lo peor, aunque lo empape primero de borax.

la lana mineral tiene una parte de “papel” que pone que es barrera de vapor, esa parte va hacia la tarima, vamos que esta entre la tarima y el aislante propiamente dicho.
No se si eso para el vapor o no, supongo que algo si.

Pero lo dicho, el tiempo dirá.

Buen trabajo y muy bonito ese tejado :clap::clap:

Quueres decir la tarima arriba?
Por lo que entiendo ahora, debe de estar entre la vivienda y el aislante.
En mi caso encima del Pladur.
Respiras, cocinas, y el vapor no pasa al aislante.
Y lo puse debajo de la tarima , al revés, el vapor traspasa la lana y puede condensar en la tarima cuando hace frío.
Espero que como todo respira arriba, eso no ocurra.
De aquella no entendía a que servía,ni porque se usaba tanto, y nadie me lo aclaro.
Lo use para que la humedad exterior no pase al Interior…:man_shrugging:t3:

mirando desde abajo.

Ves la tarima, encima lleva esto
https://www.leroymerlin.es/productos/construccion/aislamiento/aislamiento-termico/paneles-de-fibra-de-vidrio/1-ud-rollo-ibr80-espesor-80mm-12x1-2m-r-2-barrera-de-vapor-incluida-15929634.html

con la barrera de vapor en contacto con la tarima.
Encima de ese aislante lleva en tablero osb, despues lleva esto
https://www.leroymerlin.es/productos/construccion/aislamiento/otras-soluciones-de-aislamiento/aislamiento-reflexivo-eco-15-m2-19339866.html?src=clk

y encima de eso lleva esto

y ya despues fibrocemento y teja

Vale, yo aislé desde abajo.
Entre pontones.
14 cm, pero con la barrera arriba…:person_facepalming::person_facepalming:
La tarima no estaba para quedar vista, son tablas de fuera del tronco, no la última pero no son bonitas como las tuyas.
Solo deje la vigas “tronco” vistas.

La tarima bastante bien, la viga bastante bien tambien.

Pero los pontones podrían estar mejor.

Yo veo un trabajo soberbio.
Me sorprende que hayas puesto 3 elementos rígidos: tarima vista, tablero osb y tablero de fibrocemento.
También me sorprende la eleccion de tejas curvas, yo pensaba que en un tejado totalmente nuevo era más usual y conveniente las tejas mixtas o tejas francesas, decimos aquí, como una evolución más conveniente…

1 me gusta

gracias

La tarima vista la tenía que llevar si o si.

El tablero podría no llevarlo. Hay quien coloca la lamina impermeable encima del aislante. Pero queria asegurarme de que la lamina estuviese encima de una superficie plana para evitar posibles estancaciones de agua.
Aparte de que quieras o no, suma algo en aislamiento.

Aqui los tejados sueles ser la mayoria de fibrocemento (tambien llamado uralita) y teja curva.
El fibrocemento da suporte a la teja y en caso de que alguna teja se mueva o rompa el agua no penetre. Para que el agua pasase a la madera tendria que fallar las tejas, el fibrocemento y la lamina. Es como triple seguridad.

Los tornillos que fijan el fibrocemento llevan arandela de metal y goma sobre base de seguridad (lamina de metal rectangular y base de goma) y a mayores lo tapamos con banda botulinica.

Aqui llueve mucho, pero mucho. Toda precaucion es poca.

2 Me gusta

Tambien a veces se rastrela por debajo e incluso por encima de la tela impermeable para mayor ventilacion.

Yo queria evitar zonas de estancamiento de agua por cuelgue de la tela y madera por encima de esta, susceptible a deteriorarse por la humedad.

Pero vamos que son cosas mias.

Lo unico que se que no es lo normal o deseable es el aislante reflexivo encima dem tablero.

1 me gusta

Y la elección de tejas curvas?

Pues porque es el estandar por aqui.

Es muy raro ver una casa con teja plana. Las que hay son antiguas.

Y las mixtas no se suelen usar.

Y aparte esta el precio. La mas economica es la teja curva roja 45x15.

1 me gusta

De precios de tejas no se, hay que medirlo por metros cuadrados no por unidades, claro está, pero por mi tierra, diria Navarra entera, no hay obra nueva que no lleve teja mixta sobre rastreles. No necesitan otro paramento solido debajo y parecen un trabajo más estandarizado…
Conocimientos más técnicos no tengo…

supongo que estas cosas van mucho por zonas.

De todas formas ya te digo, siendo el tejado de madera y con lo que llueve aqui, no sobra pecar de exceso de elementos.

2 Me gusta

Esas vigas y esas tarimas de castaño y como está trabajado ese tejado tiene mi más completa admiración!!!

1 me gusta

oh.

Ojalá mi economía llegase a poder ponerlas de castaño. Pero el precio es prohibitivo

1 me gusta

Mandad un poco de agua paka hombre!

2 Me gusta

buenas @Leandrinho, necesitaría realizar el mismo proyecto que tu :grimacing: . necesito esa plantilla