Es una casa cuadrada,mas o menos, y con vertientes a dos aguas?
Es rectangular mas bien. Y si, vertiente a 2 aguas.
Abri 2 puertas en un lateral (abajo y arriba) para cuando la acabe, poder empezar ampliacion sin tocar nada, y vivir en ella mientras se amplia.
Porque si me meto ahora con la ampliacion es mucho mas gasto y trabajo.
Preferimos empezar asi, para termiar antes y poder ir vivir en ella. Antes que ir a lo grande y alargar mucho mas los plazos.
Tienes mucho trabajo por delante y ahora parece que el tiempo no va acompañar. Pero cuando este terminado sera muy gratificante
Te esta quedando estupenda @Leandrinho la piedra por dentro.no se cono sera, pero el.exterior tiene una piedra muy bonita. Una vez limpia y rejuntada te va a quedar espectacular, eso si, te vas a a dar una buena paliza. Lo piedra da muchisimo trabajo, perl es ciero que en Galicia teneis un arte especial para ello.
A mi me sigue soprendiendo como eran capaces de trabakar la piedra hace 100 años. Sacar los.cortes rectos, las escuadras y manejar semenjantes bloques … alucinante
Enhorabuena
Emilio
@Angel … a ver si te compras un CNC ‘como Dios manda’, el mío corta aluminio como si fuera mantequilla… ![]()
No puede, se va a gastar todas las perras en el fiestón para el Foro por su cumple, que ya va a dar 50 vueltas al Sol y con una puerta a cuestas.
Pues también me vale, casi mejor, hay que ponerle fecha!!
@jguirao , una cosa es la maquina y otra el maquinista
yo no me atrevo a meter aluminio.
Le tengo mucho respeto al cnc… a la minima que metas mal un dato te cargas una fresa o peor aun una colision y rompes algo de la maquina. Y lo digo por experiencia (mala
)
No se ni con que herramientas se corta ni velocidades de corte ni revoluciones… asi que prefiero no arriesgar, que soy mu torpe
Oye, que era broma, que tu máquina no es un juguete como la mía.
Ahora en serio, si quieres probar las plantillas en aluminio, mi máquinilla a tu disposición.
Muchas gracias por tus aportaciones que tanto me gusta ver!.
Gracias @jguirao … tengo que hacer todavia una modificacion en las plantillas…
Mi maquina tiene un motor fresador con bastante potencia, 12 kw, que te permite fresar ya cosas grandes, capaz de mecanizar a gran velocidad, en eje x e y hasta 90 m/min… pero… como todo con limitaciones, que las ves cuando vas conociendo poco a poco el tema de los cnc
Creo que cada tipo de cnc es bueno para un trabajo determinado, y creo que no existe el cnc perfecto que te haga todo.
Lo que hace tu maquina no puede hacerlo la mia y viceversa…
Bueno. Llevo tiempo desaparecido, pero ya estoy de vuelta.
El tejado esta montado. Hasta ahora salió todo bien.
Me preocupa un poco que al colocar en invierno y despues de tantos meses de lluvia cuando llegue el verano la madera secará y se separarán las tablas, y a ver lo que pasa en las uniones de los pontones con la viga.
Mañana contaré un poco mas en profundidad los detalles y como fue el proceso y todo eso.
De momento cuelgo algunas fotos.
decir que los tubos corrugados no quedaron como en la foto. Se hizo hueco en los rastreles para que fuesen mas directos y con menos recorrido.
Entonces el tejado ya está terminado?
Tú solo?
Vos sos un máquina!
Está estupendo! Menudo trabajo!
yo hice lo relacionado con la madera, con algo de ayuda en la colocacion de pontones, tarima, tablero.
Fibrocemento y teja lo hizo un albañil y yo de ayudante.
@Leandrinho y la uralita la quitaste tu?
no. Eso vino una empresa a retirarla
Me gusta como habeis colocado la cumbrera, con sus piezas correspindientes como debe ser.
La madera se ve de calidad. Buen trabajo!!
Lo dicho, al final esta montado y ni tan mal.
Pero la cosa se ha alargado mucho.
La madera llegó a principios de octubre.
Empecé trabajando la viga, pero a la semana empezó a llover y asi hasta mediados de enero.
En algun dia bueno por el medio le di la ultima mano de barniz que me faltaba. Y la colocamos en el sitio con la grua del camión. La envolví en film de embalar negro y la cunri con un plastico.
Hasta poder ponerla estubo encima de unos caballetes y agarrada con 2 polipastos a estructuras de andamio porque tenia miedo que algun dia de temporal se cayese.
Por suerte no se me mojo ni se cayo. Una odisea para voltearla cada vez que tenia que hacer cajeados, lijas, etc. Pero se fué haciendo.
Después fuí llevando viajes de tarima para el garaje de casa, ahi las lijaba, y cuando algun dia suelto no llovía aprovechaba para tratarlas y barnizarlas. Porque hay 2 garajes pegados pero que no se comunican por dentro, por lo que tenia que barnizar en la entrada de uno y llevar las piezas al otro y colocarlos en andamio para que fuesen secando, en tandadas de 30 tablas. Tenía que salir al exterior y a las minimas gotas se estropeaba el trabajo, por eso tenía que esperar a momentos sin lluvia.
Los pontones tuve que esperar a que viniesen varios dias buenos antes de navidad para trabajarlos en la obra, sacarlos afuera, barnizarlos y volver a meterlos dentro.
Los fuí colocando y embalando en film negro.
Un dia de temporal el viento me llevó el plasrico que cubría la viga y la union de los pontones. Le entro algo de agua.
Al dia siguiente, cuando paró de llover, desempaquetar todo, dejarlo un par de dias al aire a secar , y volver a embalar y cubrir todo porque volvia la lluvia. Por suerte lleva 15 dias sin llover y pude aprovechar para montar todo.
El barniz lleva tinte blanco al 2%, el de los barnices me hizo una muestra y quedaba mucho mas blanco, al aplicarlo yo apenas se notaba. Hablé con el y la cantidad de producto que estaba aplicando era la correcta por lo que habría que aumentar el porcentaje de tinte. Pero como nos gusta a el resultado y ademas no queria dar una tercera mano (con el consiguiente aumento de gasto y de tiempo) lo dejamos asi.
Decir que la primera mano es de barniz incoloro, porque me dijo que si aplicaba la primera mano ya con tinte blanco podia amarillear con el tiempo debido a las resinas de la madera
En el montaje del tejado me tomé una pequeña licencia “creativa”. De la que no estoy del todo convencido de si ha sido o ko buena idea.
La estructura final es:
Pontones, tarima de 22mm, rastreles de 80mm con aislante de lana mineral de 80mm, tablero osb de 15mm, aislante reflexivo de 5mm y tela antihumedad de 180 gr. Despues planchas de fibrocemente y teja roja (que está carisima. A 45 centimos cuando en 2021 estaba a 17 centimos. Con cumbrera ventilada, y los aleros tambien ventilados y tapados con rejilla antipajaros de inox lacado.
El tema es que la teoria es que encima del tablero va la lona antihumedad, que permite respirar a la madera y evita que pase el agua de la condensacion del tejado o posibles filtraciones.
Yo decidí ponerle en encima del tablero t debajo de la lona el aislante reflexivo de 5mm, para intentar evitar el famoso tema de los crujidos de la madera que se trató en otro post de este foro.
Mi idea es que el tablero no se caliente tanto (o enfrie en invierno) y que no haya tanta diferencia termica entre la parte exterior e interior del tejado de madera.
Lo que pasa es que con eso elimino la posibilidad de que la madera pueda respirar por la parte superior. Y no se si a la larga los problemas sean mayores que el beneficio.
Pero bueno, ahora ya está, y el tiempo dirá si la cosa funciona o si ha sido un fallo garrafal.