Fresado colas de milano vigas

Lo “bueno” es que los pontonea van de la viga a la pared. Menos piezas a ajustar.
La idea es sacar caida. Cortar y probar. Si algo falla, cortar cabeza y volver a presar.

Tengo 6 pontones a mayores, puedo cometer algun fallo.

La viga viene una carroceta a subirla. Cuñas y pata de cabra para ajustar.

Lo que me jode de verdad es la lluvia.

Del resto es cuestion de paciencia e ir dandole.

La caida puedo sacarsele tambien con el nivel laser.
Raya horizontal de alero a alero, raya vertical en el centro del pinche y medir vertical y horizontal y sacar angulos.

3 Me gusta

10 litros fungicida
5 litros disolvente de limpieza
10 litros acabado acrilico incoloro g5 Ica
10 l acabado acrilico g5 con tinte blanco 2% Ica
2 litros catalizador
5 l disolvente lento poliuretano
1 caja 20 discos Mirka Abralon 500

Casi 600€.

Y creo que no me llega.

Tienes @Leandrinho unas paredes fuertes y preciosas que se merecen una cubierta estupenda, pero aún y todo mucho trabajo…

Bueno las paredes eran una mierda.
De hecho algunas van a ir tapadas (las que se le ve el cemento) porque no habia manera de dejarlas bonitas a la vista (piedra muy pequeña, negras del humo, excesivamente torcidas, etc)

Pero bueno , hicimos lo que pudimos.

Subi altura de puertas de fachada, abrir otra puerta abajo. Abrir puerta arriba, reconstruir ventanas de arriba, abrir ventana nueva arriba, subir altura total 1 metro, etc.

Intentando respetar la estetica original

2 Me gusta

La casa es pequeña

4 Me gusta

Eso era en agosto

Bueno, los gallegos sois muy exigentes con la piedra y las paredes de piedra…En el resto del país somos mas conformistas… Cada vez que he viajado por ahí siempre he admirado las construcciones tradicionales.
En Escocia, Aberdeen, también tienen mucho granito y construcciones bien fuertes de piedra, siempre me recuerdan esos sitios…

:fearful: me dejas anonadado, eres el carpintero mas fino que conozco!

Para girar la viga también puedes fabricar digamos una enorme llave fija, de la medida que necesites, con un trozo de tablero. Yo lo he usado en alguna obra y genial

Yo seguí recomendaciones del disteibuidor de barnices. Me dijo que una pasada ligera entre una capa y otra de acabado. Con grano minimo de 240.
Me recomendó los discos porque tengo menos probabilidades de sacar demasiado material en aristas.

Hoy probé un momento en un trozo de la viga y la deja suave suave. Ahora depende de mi destreza al aplicar la segunda mano.

Y mi destreza es poca.

yo a 240 es lo mas que llego a lijar algun mueble.
para un techo me parece un pasote. Ya solo lijarlo creo que es un lujazo, sea cual sea el grano…

Yo en ese tipo de tareas a lo más lijo donde se haya manchado o marcado

@Leandrinho la piedra que tiene la casa es preciosa. Y lo que armasteis nuevo vaya pasada…se ve de lujo.

La viga es bien bestia… cuanto tiene de canto? Si son capas de 4 cm cuento como 14 capas… unos 60 cm??? :see_no_evil::see_no_evil:

Un trabajo hercúleo, precioso. Tus descendientes estarán orgullosos, especialmente cuando la vendan por un pastón.

3 Me gusta

No abuses de la fuerza muscular. Las vértebras sufren mucho con los grandes esfuerzos y cuando dicen basta te has jodido. Entonces se te pasan por la cabeza como en película todos los excesos cometidos, cuando es tarde…

3 Me gusta

44 cm de canto

Largo unos 7 metros??

7,80 metros

Te han dimensionado bien la viga, no vas a tener problemas… he visto estructuras que por ahorrarse algo de dinero en secciones despues se paga caro y ya no hay remedio

Yo lo que menos queria era tener problemas.
Prefiero pasarme que quedarme corto.

En una aplicacion sencilla de dimensionado de vigas que encontré por internet una viga laminada de estas dimensiones aguanta un maximo de 8000kg.

No creo que el conjunto del tejado pese ni la mitad. Asique no deberia de dar problema.

1 me gusta

Si la llego a acabar. Cuando yo no ste que hagan lo que quieran. Po lo menos que la disfrute alguien.

1 me gusta