Fresado colas de milano vigas

Currazo! Ahora a darle duro.

A veces he montado estructuras con esos encajes, hechos en CNC. En laminado supongo que será diferente, pero en macizo por aqui al menos se suele trabajar en verde y siempre me he preguntado si una vez que mengüe la madera no irian cayendo todas las piezas que tienen espiga…

Curro el que me viene.

Ando un poco cagadete. Me vengo muy arriba y a la hora de la verdad me entran dudas si no me meto en cosas que me quedan grandes.

Sobre tu duda de si merman y caen.
Alguno te ha reclamado algo?
Entonces supongo que no habra problrmas.

Yo huí de madera verde, por posibles problemas de esos.

Los que no tienen dudas la primera vez que hacen algo son los que hacen las mayores chapuzas

No eran trabajos mios, era trabajando para otros.
Dar problemas no creo que llegasen a darlos, en una cubierta son cosas asumibles. Pero siempre intenta uno hacerlo mejor si se puede, hay que hacerse preguntas.

Yo aun así soy forofo de la madera natural, intento usar laminado solo cuando las circunstancias lo demandan

Empezamos

6 Me gusta

Buenas noches, enhorabuena por la plantilla low cost!!! podria ser que la viga laminada que muestras sea de pino insigne o radiata?

Queremos más fotos!!! Currada de las buenas!

Pinus pinaster (o eso me dijeron que iba a ser)

Ya iré sacando fotos y mostrando la evolucion.

La viga es un poco engorroso de voltearla.
Pero con la trocola va mejor.

Por curiosidad, ¿donde lo has comprado?

En un aserradero de mi ayuntamiento.

Se llama Exfopino.
Tambien hacen en castaño macizo y castaño laminado.
Y por lo que vi hoy con otro cliente tambien hacen pasos de escalera en castaño o roble.

1 me gusta

Es en Rois (A Coruña)

Por fin tuve tiempo para hacerme las plantillas algo mas curiosas @Leandrinho .

Lo mio es la madera asi que como no dispongo de otro material pues lo hice con contrachapado. Cambie el diseño para hacerlo con anillo copiador de 40 porque el de 26 queda muy justo. Ademas aproveche a hacerlo para tablero de 10 mm de espesor por si puedo encargarlas de aluminio como tu.

Las he probado y el resultado:

He marcado con lapiz la cabeza de la vigueta para comprobar que toque en toda la caja y bien, toca en todas partes

11 Me gusta

que bueno angel

2 Me gusta

Buena pinta.

Yo la verdad no hice la prueba del lapiz para ver si toca en toda la superficie.

En estas nuevas plantillas tambien les diste profundidad de 15mm en la madera?

A mi se me acumulan los problemas.

La viga es un follón para voltearla.

La semana pasada vino la lluvia y la tube que tapar.

El jueves tenia pensado darle el tratamiento fungicida/insecticida y el acabado
(que por cierto al final elegimos con tinte blanco, despues de criticarlo aqui).

Le di el tratamiento. Preparé todo para barnizar.
Y cuando voy a encender el compresor (un cevik 3cv que compre la semana pasada. Para nk tener problemas de suministro de aire) arranca sin fuerza y al momento salta el termico y se para.

Hay mucho cable hasta alli y no le llega la corriente suficiente.
Yo habia usado la fresadora que tiene 200w mas y sin problema.

Al final tube que ir el viernes y comorar un generador de 7000w en el bricomart.
Porque resulta que los compresorrs para arrancar necesitan el triple de potencia de su consumo.

Perder el tiempo y gastar mas dinero.

Hoy lo probe y ahora su funciona con el generador

Por la maňana pastee alguna jmperfeccion mas, lijé.

Por la tarde mano de acrilico bicomponente transparente.

Despues iba a lijar con abralon 500 y segunda mano de acabado acrilico con tinte blanco al 2%.

Pero no pude.
No daba tiempo a secar bien, lijar, dar la segunda mano, esperar a que secara y cubrir.

Dan lluvia para toda la semana. Y a saber cuando parará.

Espero que no se tire un par de meses a llover.

Los pontones y tarima a ver si la llevo al garaje y la puedo ir lijando y tratando.

Pero hasta qur no tenga la viga colocada no puedo sacar bien las caidas para cortar pontones y fresar cabezas.

Un follon.
Mucho trabajo para una persona sola. Y mas ahora que viene el invierno.

Pero bueno. Buacar soluciones dentro de lo posible y paciencia

2 Me gusta

Si, 15 mm

Si tienes un sargento de 1 metro de largo, lo sujetas a la viga y tiras de la pletina del sargento y no cuesta nada darle vuelta

Vaya… los compresores demandan mucha corriente en el arranque, es cierto. Quizas con un alargador de mas seccion de cable te arranque aunque ahora ya tienes un generador…

2 Me gusta

Cuida la tarima. Como se moje no hay quien encaje la machihembra!!

2 Me gusta

Lo malo del sargento es que cae de gole y esta encima de 3 caballetes y encima de un encofrado provisional. Son 400 kg de viga.

La volteamos con polipasto y con paciencia.

Lo del cable era otra opcion. Pero serian sobre 60m de cable de 4mm (ahora es de 2.5), y sin certeza de que resultase.
Asique generador y andando. Ahora em invierno ya puede irse la luz en casa que no tenemos problema :rofl:

1 me gusta

A mi me han hecho estas semanas el tejado de una casa con vigas de madera. Las subian con una grua y las ajustaban entre tres o cuatro personas y las unian unas a otras con tornillos. Yo pienso que será una cosa correcta y estandar.
Pues bien y es a lo que quiero referirme, en esos momentos yo me acordaba de tus bigas y de las colas de milano y plantillas que tú estabas haciendo. Yo pensaba, para mí, que esa tarea que te proponías era demasiado difícil, encontrar la medida de la biga exacta una vez planteada, el ángulo justo, la cola de milano exacta…
Lo digo así porque es lo que pensaba en esos momentos.
No pretendo decir que tú no lo puedas hacer, pero cuando veía el peso de las bigas es lo que pensaba.
Ánimo de todas maneras