Fresadora Amazon "segunda mano"

Yo, en mi ignorancia, pensé que serían 6,8 y 12…
Una fresadora de esa potencia puede manejar una broca de 12 o 1/2, más o menos. Lo digo por versatilidad principalmente…
Las medidas métricas o imperiales, un coñazo…

En algunos videos que hablan sobre esa fresadora hablan que tiene unas holguras bastante gordas en los ejes. Y que al bajar, no lo hace de forma paralela.
Es verdad? no es para tanto? o solo pasa en algunas unidades?

@maci : Ya tienes tu fresadora.Te felicito por tu nueva adquisición.
Y ahora…¡¡A disfrutar!!. :grinning:

Es bastante cierto. No es todo lo precisa que debiera y la luz dura dos días. Pero bueno, relación calidad precio no está nada mal. (Siempre que se compre de oferta).

No creas que va tan sobrada. No deja de ser para bricolaje. Con fresas de vástago de 12 no creo que durase mucho el motor.

En las instrucciones de la máquina lo encontrarás. 1/4, 6 y 8mm. No debe tener ninguna holgura. La fresa entra en la pinza rozando a gusto el vástago.
La respuesta era para @maci

Pues no ha salido mal la compra.
Me he puesto en contacto con ellos y a falta deqaądue, me sale la máquina a coste “0”
Ok

Aclarado. Al final me han ingresado el pago total de la máquina y quedándomela encima.
Ahora me falta el cabezal del 8 y unas fresas. Decirme algún juego
Que me pueda apañar, aprovechando ahora lo del frikiday a ver si pillo algo.

Si ya lo decia mi abuela :joy: :joy: :joy: : “todos los … tienen suerte”
(rellenar los puntos suspensivos al gusto )
A mi no me pasan esas cosas…
Sin animo de ofender @maci que ya sabes que soy de la guasa…

Te parece poco una fresadora por la patilla??? Jajajaja

Ahora en serio, si vas a hacer cantos, biseles, achaflanados etc con las Chinas yo me apaño, pero si son surcos y rebajes más profundos, que sean buenas o se te quemarán.

Pues el lunes estuve preguntando en el servicio oficial de makita y la marca tiene un par de juegos que por lo que me dijeron salen bastante bien, incluso se les a dado el caso que les han pedido las fresas que vienen en dicho juego suelta, ya que al parecer la gente esta contenta…todo esto según ellos
D-53540 - Estuche de fresas un filo 6pcs, este seria uno de los juegos en cuestion…

De momento unas normalitas chinorris, luego ya veremos, la cosa es que no cual escoger. Que tenga las más normales de uso.

Yo de ti me iría comprando las que te vayan haciendo falta. En principio la pinza de 8mm que es la que necesitas para usar la fresa que tienes. Y después una a una te vas haciendo con un juego de CMT a los pocos.

CMT @Carlao, exagerado!!!
No hace falta tanto para empezar…

Lo que no hacen falta son 11 fresas que no necesitas…

Fresas CMT de 20 a 50€, y cuando la vas a usar todavia no la tienes, 5 fresas 200€.
Compras un pequeño kit barato y pruebas, cuando mas adelante repites una tarea y gastas una fresa determinada pues compras una buena…

Deja que las meta en la melamina y verás que pronto toca pasar por caja :joy:

Bueno, como dice don @Carlao, la pinza de 8 mm. prioritario…

La pinza de 8 la puedes conseguir en el servicio técnico y lo del juego de fresas, pazos tiene algunos…