Fresadora Amazon "segunda mano"

La verdad es que nunca he usado una fresa de vástago de 6mm. Me da la sensación de que si pillo un nudo me va a saltar a la cara. Ten en cuenta que las fresas de 6mm son las mas pequeñas (obviando las de la dremmel) y tú no te has comprado la fresadora mas pequeña.

1 me gusta

Yo como dije la he usado muy poco , compre un juego batato de los de 15€ …lo que más usé ranura recta y la moldura redonda grande r6 pienso que se llama. El.resto hice una pequeña prueba para ver lo que hacian … y todavia no he pasado a cmt…

Del maletín uso la misma que tu. Y para todo el resto una como estas pero la mas larga del catálogo. Entra justa en la fresadora y me da para abrir cajas profundas, vaciar tazas etc… Además de eso, si quiero cortar tablero de melamina o ajustar un corte, puedo ir subiendo y bajando la fresadora para que no le de un calentón al filo.

Esta concretamente.

CMT Orange Tools 191.082.11 - Fresa helicoidal z2 pos. d 8x42x90 hwm dx https://www.amazon.es/dp/B00JBJH194/ref=cm_sw_r_cp_apip_9JFmHlIlL13oc

Esa fresa,aunque desde luego se puede utilizar con fresadora, es más de mortajadora para hacer cajeados. No te parece @Carlao?
Por eso tiene esa medida tan larga. Las hay de distintas medidas de bastago, 8,10,…Igual me equivoco…

Esa fresa es un puñetero todoterreno. No tengo ni idea para que ha sido inventada pero lleva 4 años conmigo y no muestra signos de desgaste. Hago de todo con ella.

1 me gusta

Cuatro años con ella!!
Eso es más que un flirt…

Y para que mango es?..

Es de 8mm toda ella. Tanto la zona de corte como el vástago.

Con el vástago me era suficientemente, gracias

Bueno, como ya habéis visto me he quedado sin la sierra. El trabajo que estaba haciendo era un rebaje en en todo el contorno para incrustar la trasera de 1cm, todo melamina.
Aún no he conseguido la pinza de 8mm. La pregunta es si este trabajo lo podría hacer con la pinza de 6 y que fresa necesitaría. El rebaje es el tablero de 19mm. 9mm de ancho por uno de fondo.

Lo puedes hacer hasta con las uñas…:joy: :joy: :joy:
Todo es cuestión del tiempo que tardaras.
Con fresas mas pequeñas tendras que hacer más pasadas

Vale, pero qué tipo de fres es la que necesito. Forma, tamaño… Yo no tengo ni idea.

Una fresa recta de las de este estilo.


Las puse de ejemplo , no te dijo que te compres esas exactamente.

1 me gusta

Con la pinza de 6 puedes hacer los mismos trabajos que con la de 8 básicamente, siempre hablando de cortes pequeños. Si quieres meter una trasera de 1 centímetro, pues necesitas una broca de 1 centimetro u 11 mm. mejor para que tenga esa poca tolerancia. También con otra más pequeña y mover un poco la fresadora. Una broca de 6 sirve por ejemplo, pero desplazarla en una segunda pasada hasta completar el grosor. La profundidad la que necesites la regulas con la profundidad de la fresadora.

1 me gusta

Sería mejor si hiciera unos cortes con la sierra circular y utilizará la fresa para “limpiar y alisar” la base?
Si la fresa está bien afilada, en la melamina dejara un buen corte supongo.

No te hace falta utilizar la sierra. La fresa deja unos cortes preciosos, ahí está la gracia de la herramienta.

2 Me gusta

Perdonar las prisas. Estoy en BM. No tienen más que dos juegos, marca Stayer. Uno todo de canal con 10 UND y otro surtido con 12 UND al mismo precio.
La surtida, las de canal solo vienen 6, 12, o 16.
La.prehunta es si se puede hacer un rebaje, que pilla en el canto claro de 10mm de ancho con una fresa de 12 mm.

Si es en el borde, no hay problema, parte de la fresa la dejas fuera

Gracias @icalero, suponía que podía ser a si pero por dudas en en el uso de las “surtidas” y las prisas al final cogí el de todas de canal.

Ya no sé si soy torpe o que.
Ya comenté que la pinza de 8 no la tengo y compré un juego de fresas del 6.
De las dos pinzas que tengo, una entra el vástago de la fres justito y en la otra tiene olgura.
He puesto la que entraba justa. No había puesto el cacharro para acoplar aspiradora, y cuando he querido quitar la fresa, no salía, he tenido que tirar de ella con alicates. He probado la otra y no la enganchaba. ¿Que estoy haciendo mal?
La fresa la metí completamente,no se si afecta en algo y el recorrido de la rosca en muy corto.