Fresadora Amazon "segunda mano"

Una de 6, otra de 1/4" no?
Suelen salir mal, un golpin seco en la pinza suele bastar para desatascar.
O girar, o palanca antes de fastidiarla con alicates.

Tengo entendido que se deben meter dos tercios del vástago, pero suelen atascarse para sacarlas y hay que hacer lo que te comenta Chuf

No lo hagas a ojo hombre. Mide con un calibre antes. Tiene que dar 8 (o lo que sea) justos.
Un poco de wd40 para aflojar, antes de recurrir al alicate, que igual te cargas algo

Lo medí con un calibre. El vástago tenía 6mm y las pinzas me dio una 6 y la otra 6’40 aprox.
Puse la de 6 pero es que no había manera de sacarla.
Probaré ahora lo que decís.
No meterla del todo, unos toquecitos y el wd40

La de 6,40 es 1/4 de pulgada. Tendras fresas de medida imperial en amazon y aliexpress. Aqui en tienda dificil

No creo que me dé por ahí, con algo más de “entendimiento” me buscare algo más que las de acanalar y listo.

Mejor cuando tengas la pinza de 8mm, hay mucho más surtido de 8mm que de 6mm

1 me gusta

Un golpecito con una madera o mango del martillo!
Con hierro no glopees!:slightly_smiling_face::slightly_smiling_face:

2 Me gusta

Leiste aquel hilo mio de la fresa que se atascaba?

1 me gusta

Sí, lo recuerdo

1 me gusta

Hilo leído.
La fresa no la metí hasta dentro y apreté muy poco, no he podido sacarla con la mano, unos toquecitos y tampoco, algo tengo que estar haciendo mal.
Como la he sacado, no se si sera una burrada, he aflojado la rosca, (no tiene ni una vuelta entera de recorrido), y cuando estaba aflojado a tope y no salía la fresa, con la llave le la he aflojado como para desenroscar la pinza y con un poquito ha salido la fresa.


La primera me ha salido un poco torcida jajaja
A ver. Yo pongo la pinza en la máquina y la rosco hasta el tope con la mano, después aflojó con la mano lo que da, muy poco, y ya meto la fresa y aprieto un pelín.
Eso es correcto?

El portapinzas de tu máquina no es como el de la mia. No te se decir

La pinza no tiene pinta de desmontarse fácilmente, supongo que habría que juntar las garras de alguna manera para hacerlo. Y tampoco veo ninguna marca en el vástago de la fresa.


El rebaje que he hecho, me estoy finado ahora, tiene mucha mejor pinta que con la sierra. Otra cosa será que me inventé una plantilla para que me salgan las cuatro piezas idénticas.

Pensé que esto solo pasaba en la mia. Por lo que se ve, es igual con todas. Cuando está la fresa puesta, aflojas con la llave hasta que se “destraba” y luego tiene algo de recorrido flojo que puedes desenroscar a mano. Luego se vuelve a trabar de tal manera que tienes que volver a aflojar con la llave. Una vez hecho esto ya se puede quitar la fresa sin problemas. (Al menos en mi máquina…)

1 me gusta

El tuyo parece como el de la Dremel, mucho más cómodo creo yo.

Esta es facil de hacer y creo que te hará buen papel.

1 me gusta

Gracias @Carlao, es justo lo que he hecho, pero no sabía si era una burrada. Si tú llevas tiempo de esa manera, está claro que no pasa nada.
Pues ale, problema resuelto.
Ahora que me acuerdo, Pepet tenía otra cómo está.

La plantilla para lineas rectas es muy sencilla. Con una tabla recta y dos sargentos te arreglas. Apoya la parte recta de la base de la fresadora en la tabla que previamente has amarrado con dos sargentos. Baja la fresa encendida y marca en un martir. Mide la distancia desde la tabla hasta la marca hecha con la fresa. Y ahora ya sabes a que distancia tienes que poner la guía de donde quieras hacer el fresado. Apúntala con el diámetro de la fresa que has utilizado y ya te queda para siempre.

1 me gusta

Pasa en todas,una vez si y otra no.
Tengo tres marcas de máquina, con todas pasa.
Cuando sucede se afloja un poco más y desbloquea.
A mí me pasa con un portafresas de gran calibre para metal.
Si acaso un gopecito teniendo cuidado como dice @pennan.