Fresadora Amazon "segunda mano"

Pero esta necesitarás una para cada diámetro de fresa que utilices.

Entiendo que no, porque la haces hasta el centro del eje de la fresadora, con lo que sirve para todos los anchos.

La idea está bien @Brico pero esa no me vale.
Al poner la pieza donde enchufas la aspiradora, atrás queda un margen de altura muy pequeño.
Yo no pensaba en una plantilla como tal, me refería a una tabla de guía y unas elevaciones sujetas con sargentos, o incluso atornilladas y que tengas el sitio justo para que entre la pieza a fresar de tal forma que todas sean iguales sin necesidad de medir.

Por eso mismo no valdría

Si marcas el centro de la ranura es correcto. En mi caso acostumbro a marcar el borde de la misma. Cuestión de costumbres…

1 me gusta

En ese caso si. Yo me refería a si lo que importa es la distancia entre una línea y otra

1 me gusta


Dibujo rápido y chuchurrio pero claro…espero.

Pero tú no necesitabas fresar los bordes?
Si es así, eso lo haces facilmente con la guía que viene con la fresadora…

Pues no lo había pensado, de hecho es que nunca me han dado seguridad esos cacharros, el las sierras no los he utilizado nunca.
Lo probare lo primero.

La altura de la pieza de ayuda debe ser el mismo grosor que la pieza a fresar. Si es un tablero de 16mm a fresar pues pones un recorte de madera de 16mm. Debe quedar plano totalmente.

Si las guias no te dan seguridad algo no entiendes bien del mecanismo. Estan hechas precisamente para ayudar y dar seguridad y control en el trabajo.
Y prácticamente todo hay que hacer con la guia o tope. También cuando utilizar brocas de moldura con ruedecita, no recuerdo como se llama esa rueda, la rueda es el tope. A mano alzada y por el centro de una madera yo jamás la he utilizado.

1 me gusta

Se llama rodamiento…

1 me gusta