Fresadora de mesa o mesa con fresadora, hacerla o comprarla

@Carlos_Javier pero la tuya no es de marca :joy::joy::joy::joy:
Las nuestras no tienen pedigri pero tienen mucho amor :heart_eyes:

Tienes razón pero no me quejo, no es mala maquina, mucho mejor que la Bosch 1400 que todavía conservo. Le he metido días de trabajo continuo con maderas duras y no se inmuta.
La verdad es que es más importante la pasión que le pongas al trabajo que el tener herramientas premiun o de vitrina.
Aunque reconozco que se me cae la Baba cuando veo las herramientas de algunos compañeros del foro

1 me gusta

Pero eso tiene solución, le grabas a la herramienta veritas, festool… O lo que quieras y a presumir que son dos días jajajajaja

Con respecto al elevador que os enseñé hace un par de meses y aprovechando el confinamiento, un retal de un tablero que tenía por casa y unas guías para sierra de mesa que al final no usé (me compré una dewalt), lo he montado todo:

Ha quedado así

Me faltan unas cosillas para estar feliz con la mesa:

  • Adaptar la guía para la fresadora
  • Sistema de aspiración con colector ciclónico
  • Interruptor de encendido (ahora lo tengo en una regleta con botón y es un coñazo)
  • Bench dogs
  • Sistema para el carril guía de makita que tengo por ahí o para agrandar la mesa de la dewalt
  • Montarlo en un bastidor

Ahora estoy liado con el sistema de aspiración, encontré un diseño para el colector y me lo estoy imprimiendo en 3d, después me pondré con lo del interruptor y haré lo de los bench dogs…

1 me gusta