Fresadora de mesa o mesa con fresadora, hacerla o comprarla

La CMT es como tantas otras, viene sin motor!!! Es como si te vendieran una mesa de corte para que le pongas tu propia sierra circular de mano. Porque no hay ninguna en el mercado, solo esa de Lombarte perrillera???

Tienes esta:

Tupi de 30mm de eje, pero también lleva pinzas de 8mm y 12mm.

Las pegas, pues que la velocidad máxima es poca para fresas de pequeño diámetro y que no vale 500€…

1 me gusta

Buscando en esa linea, me he encontrado con esta:

1 me gusta

Tiene buena pinta. Más o menos las mismas características que la Jet que puse pero esta tiene carro, y cuesta menos de la mitad.

¿Pensáis que 8000 revoluciones puede valer para utilzar fresas de pequeño diámetro? Por ejemplo, una fresa copiadora de 8mm.

Tenngo mis dudas, creo que con fresolines pequeños como mínimo tendría que girar al doble.

He visto esto en Wallapop, aunque ya no está disponible: Tupí profesional Metabo de segunda mano por 780 € en Gijón en WALLAPOP. Pero buscándola en el catálogo de Metabo, no la encuentro. La de Axminter es tupi eje 30. Y tengo la misma duda que vosotros; 8000/9000 rpm. ¿son suficientes para fresas pequeñas?. Hay estos adaptadores para montar fresas en tupí: http://www.aluju.com/fresolines/393-portafresas-m12-m14-y-m16-para-pinzas-er-20.html#/1359-o_rosca_-m_12x1_75. ¿Alguien los ha probado?
Hay esta otra de Leman Fresadora Estacionaria • 40 mm - Leman SA, pero resulta sospechosamente parecida a la Lombarte
Esta otra de Lombarte la suministran con pinzas para espigas 8 y 12 mm.: http://www.aluju.com/tupis-alimentadores/1046-tupi-con-carro-ws500r.html, parecido a la Jet
Opiniones Tupi - Mesa Fresadora Lombarte MR40V @MilvusWW, cuéntanos como murió o si la sigues teniendo

No murió, la vendí porque me salió a buen precio una mesa de Festool, de esas a las que le vas cambiando la placa de arriba, con la placa para fresadora, tope paralelo y fresadora Festool Of1010.

La Lombarte no iba mal, no me dio problemas nunca. Las pegas que tiene esa máquina son tres:

  • La palomilla para fijar la profundidad no hace bien su función. O aprietas a conciencia o se va bajando con la vibración.
  • El tope paralelo es malo, malo.
  • Tal como viene de fábrica, quitar el tope paralelo es fácil. Volverlo a poner es un suplicio. Tienes que desmontar la placa trasera de la carcasa para poder poner las tuercas (que se te cayeron al serrín acumulado en la base cuando quitaste el tope), poner el tope paralelo de nuevo y luego volver a poner la tapa de la carcasa. Vamos, un rollo.

Saludos.

1 me gusta

Pues justamente ese tipo de tupi Metabo es lo que estaba buscando de hace tiempo, no la conocia y no entiendo porque las marcas conocidas no las fabrican.

precisamente en el foro ha salido una tupi electra beckum que durante muchos años a sido la tupi que yo utilizaba,es super compacta y como yo no tenia sitio para nada mas es la que compre,es basica y no tiene eje inclinable ,pero a mi me dio muy buen servicio y todavia la conservo,seguro que de segunda mano encontraras algo en plan compacto puedes buscar ,Electra beckum,Kity,Scheppach estas marcas fabricaban una gama de maquinas compactas de muy buena calidad y que hoy en dia no hay nada parecido en cuanto a compacto.
Seguro que en algun sitio puedes encontrar una metabo como la del anuncio,en las fotos no se ve muy bien pero el modelo es TF 1690.

2 Me gusta

Hola, madera he fresado poca pero a raíz de tu consulta he estado viendo velocidades de corte para madera, en función de la dureza de la madera, de si la fresa es de hss o metal duro, etc. y bueno, con 8000 rpm para una fresa de 8 mm no tienes ni para empezar. En cncs de madera van al triple fácilmente. No pongo la gráfica que he encontrado porque no sé como subirla, pero puedes buscar en internet “velocidad de corte fresadora madera” y te sale mucha información técnica
saludos

Gracias @bertx,

Lo suponía porque las fresadoras de mano van a velocidades de 26.000 vueltas.

Eso nos lleva a darle la razón a @HombreDeMadera: no parece haber nada en el mercado que cubra lo que necesitamos. Tener una tupí como esas debe de ser estupendo, pero parece que no te libra de tener una mesa para una fresadora “postiza”

image

1 me gusta

pues era muy fácil de subir el gráfico :sweat_smile::rofl::rofl:
fíjate que para una fresa de 20 mm de diámetro la ponen a 18.000 rpm

Creo que pone 8000 para diametro 20 y 10 de avance.

Tienes razón, mirando esa tabla en la línea de abajo. Pero esa línea está con una velocidad de corte de 10m/s.
De todas formas, si en esa tabla vemos la velocidad de corte recomendada (lo que está en verde), está entre 70 y 40 m/s. Ese dato lo he visto en otras tablas también, depende de la dureza de la madera, de la potencia de la máquina, etc. Para una fresa de 8 mm de diámetro corresponde entre 167 112 rpm y 95 492 rpm. Una auténtica salvajada. Por curiosidad, he mirado centros de mecanizado para madera, a ver que rpm alcanzan, y de los que he visto, el que más llega a 80 000 rpm.
saludos

1 me gusta

De todas formas esta grafica de coordenadas empieza en 20 mm y tiene menos interes para bricolaje, seguramente donde se confeccionó la tienen para fresas menores de 20 y asi se ve con mas detalle.
Hay que mirar donde se cruzan los dos ejes con la curva.
Bueno, los cnc´s tambien usan pequeños diametros.
Saludos.

Yo me hice una para mi taller y la verdad que me va genial.

Tengo cuenta en Instagram con el mismo nick. Allí hay fotos de como está hecha, por si puede servirte de modelo.

Un saludo.

La cuenta de Instagram con tu nick es la de una compañía de teatro.
Me he perdido.

Cuando veo un “taller” así de limpito, me pregunto si ahí realmente se trabaja o solo se graban vídeos para YouTube.
Se puede ver el sistema de aspiración simplón, esa ingletadora cuando trabaje lo tiene que dejar todo bonico de serrín.
Una mesa de fresado así se la hace cualquiera, solo hay que soltar la pasta en componentes carísimos y no creo que pueda trabajar mejor que la mía que me costó cuatro perras

1 me gusta