Fresadora de mesa o mesa con fresadora, hacerla o comprarla

Yo me hecho en la impresora 3d un elevador, siguiendo un diseño que encontré en thingiverse y añadiendo alguna modificación:

Aunque parezca plasticorro, es bastante robusto, dependiendo del porcentaje de relleno de filamento en la pieza. Lo he impreso en petg, un filamento especial para este tipo de menesteres. El elevador sube o baja en función de 3 varillas roscadas conectadas a través de un engranaje, también impreso en 3d.

Ahora me queda fijarlo a una tapa y hacer los carriles, pero las primeras pruebas que he hecho me han gustado.

En teoría está pensado para subirlo o bajarlo con el destornillador eléctrico, accesible desde arriba, pero también se podría adaptar un motor de algún destornillador viejo o estropeado, ya accediendo desde abajo.

Os dejo unas fotillos:

5 Me gusta

Me gusta la idea, tiene muy buena pinta ¿ solo te sirve para la makita y sus clones?

En teoría el diseño es para la makita, pero es bastante sencillo rediseñar la pieza que hace de mordaza de la máquina y ajustarse a la misma (las piezas amarillas)

Te ha quedado muy curioso. Hace falta ver que tal resiste el plástico las vibraciones de la fresadora.

Si, ya os iré diciendo cuando la vaya probando en la mesa.

Joder que apañaos sois!!!

2 Me gusta

más que un taller parece un salón pero la idea está bien, la guía la provecha para ambas cosas y el resultado tiene muy buena pinta. Ahora que lo pienso yo también tengo la ingletadora en una encimera larga con el taladro de columna y la cepilladora, si quito el taladro puedo hacer algo similar y aprovechar la guía para ambas, apuntado queda.

Otra idea más.

1 me gusta

Que curioso el tio cortando con la circular como si diera un pase de pecho!!! Como se le mueva la guia lo va a flipar!!!
Oye y porque en las mesas de corte los yankies nunca usar la aspiracion que ademas te sirve de guarda protectora de deditos??

Que bueno el vídeo! Gracias por compartir!

Me ha gustado eso de pase de pecho😂
Yo tengo la tendencia a cortar estilo torero casi desde el lado de la máquina por miedo al kickback, se que puede parecer exagerado pero miedito me da pensar en parar un listón de roble en órbita con la caja del pecho

Jajajaja tiene estilo el tipo dando pases.
Tendríamos que grabarnos todos cuando cortamos. Pero es que la coneja tiene fama de dar sustos

Tiene su peine antirretroceso y todo :grinning:
Alguna vez fuera del taller he improvisado algo parecido, pero pedir 30 pavos por eso no lo veo.

1 me gusta

Aparte del pase de pecho el tipo tiene ingenio, se curra un sistema de ruedas retráctiles muy logrado, el tipo ha metido unos cuantos $$ en la mesa, solo ese plato superior supera los $500 fácilmente, la base más de lo mismo, … mucho tiempo y mucha pasta invierten, y hacen bien

Eso es lo que me pareció más interesante, el resto no deja de ser un mueble hecho con más o menos pericia y un lote de piezas caras.
Este sistema lo utilizó en una mesa de soldadura que fabricó hace un tiempo

Pero bueno, no es un carpintero, es más bien un “artista”, es un canal interesante para ver, un par de ejemplos.

He visto esto por casualidad en Amazon por si interesa a alguien como mesa de fresado.

Buscando “Tupi sobremesa” hay algunas cosas.


La Lomarte ya la conocia, pero no me.gusta esa marca, no consigo encontrar una de sobremesa profesional. El dia que una marca reconocida la saque va a ser un melocotonazo (como decia el Fari).
Motor potente 2000w aprox
Pinzas para fresas desde 6 a 12 mm
Altura regulable
Eje inclinable
Mesa grande estable y solida con sus guias para distintos protectores y carro.
Compas regulable, ajustable , topes y guias para protecciones.
Una buena aspiracion.
Y por 500 leretes me la compro. :sweat_smile:

1 me gusta

Y yo … ( los puntos es porque tiene que tener diez caracteres mínimo)