Fresadora de mesa o mesa con fresadora, hacerla o comprarla

coincido 100%, los que nos dedicamos a esto, ya sea en plan hobby o semiprofesional, tarde o temprano las fresadoras de mano se quedan cortas y necesitas comodidad y precisión. Por otro lado los router plate de calidad y sobre todo los lift router plate tienen precios disparatados para el tipo de mecanismos que es, básicamente una plataforma con dos guias verticales y un sistema de eje roscado que permite el movimiento vertical.

Yo también echo en falta maquinas de este tipo, pienso que hay una oportunidad de mercado en todo esto que no se está aprovechando porque la alternativa es hacértelo tu mismo o ir a modelos chinos de dudosa calidad. Los únicos que lo están aprovechando son los que terminan fabricando mecanismos para hacerte tu propia mesa.

1 me gusta

esa es la idea, gracias por compartir

1 me gusta

Yo lo subo a mano, es un poco coñazo pero al ser una fresadora a la que hay que pulsar el gatillo para desbloquear la elevacion pues la muevo asi y luego con una tuerca fina que tiene ya agusto y esa es mas comoda. Es la bosch 1400. La suelo usar “bastante” pero bueno cosa de algun finde, algun dia de diario por ocio… entonces no me olesta subir y bajarla a mano

Como sistema de fresado a las marcas se les va la pinza con los precios. El amigo de enredando enel garaje tiene una propuesta muy buena, con los cables de la bici vieja, la polea del tendedero, cuatro tablas y una tardecita tranquila te haces un sistema de elevacion la mar de apañao.
Sino siempre lo puedes hacer con el gato del coche…que tambien funciona. Un saludo

2 Me gusta

Que bueno, no lo había visto :grinning:

Por ese dinero sinceramente me cojo la fresadora tritón de 2.400 W y le hago una mesa con adornos :joy::joy:

es lo mismo que pienso yo

tengo la makita rt0700cx2. La mesa minimesa es justo el complemento perfecto para ella
Pero por ese dinero cojo una triton, y por un poco mas le monto una mesa, y hago ahí de todo.

Tremendo trabajo se debió pasar este hombre para construir tremenda mesa de fresado

También pienso lo mismo, puse el video de esa mimi mesa porque se ajusta al presupuesto del compañero. Pero por ese precio mejor hacerte una.
Yo lo hice con la bestia de la triton de 2400w

1 me gusta

Yo tengo instalada la base fija dela bosch GMF 1600 y me pasa lo mismo que a fernan87; puedo subirla y bajarla desde arriba pero tengo que desbloquearla con una palanca desde abajo.
No tendría ese problema si hubiera preparado la mesa para poder instalar la base de inmersión, que tiene distintas medidas entre los tornillos de fijación; pero menudo mamotreto para poner en la mesa…

Que guapa la mesa

1 me gusta

con tiempo y conocimientos se pueden hacer viguerías. Con la moda del CNC casero hay multitud de accesorios muy asequibles, guias, rodamientos para guias cilindricas, husillos de diferentes pasos, motores de paso, drivers, perfileria de aluminio, etc…

Esta tarde tenia un rato y he estado mirando guias, husillos y perfileria de CNC que se puede adaptar perfectamente a un plato de router para hacer algo decente con un motor de pasos, el concepto es hacer el eje Z de cualquier maquina CNC ( impresora 3D, laser, router, ….)

Si poder se puede hacer de todo. Pero su trabajo y su rompedero de cabeza le habrá dado al hombre.

1 me gusta

Así si jajajajaja. Muy guapa la mesa :+1:t3:

1 me gusta

Yo tengo esta, es una cmt o triton va muy bien

1 me gusta

Muy guapa. Algo así me gustaría para la mia.

El armario es dm pintado de azul, y si he sido capaz de hacerlo yo, que estoy toda la semana en la carretera, cualquiera puede hacerlo, la verdad es que relaja mucho esto de hacer serrin je je

1 me gusta

¿El sobre es de melamina?

Si, es de melamina

1 me gusta

ayer viendo un video de un americano, que raro que fuera un video de un americano inventando cosas en su taller :), se preparó un sistema de plato con elevador automático que me dio la idea.

En lugar de usar un motor de pasos que se necesita electrónica para gestionarlo uso un simple motor DC de 12v con convertiror de par (ratio 1/180), con un modulador de impulsos consigue varias cosas girar en ambas direcciones y controlar la velocidad de giro con un potenciómetro (todo esto vienen en el controlador integrado), con unas guias y husillo monta la plataforma y ya tiene un plato de fresadora automatico. Le tengo de que dar un par de vueltas pero voy a ver que sale de todo esto…