Fresadora Makita

Necesito otra fresadora y estoy mirando el modelo RP 2300 FCX de Makita.
Os agradecería si alguno la tiene, opiniones. O también de las fresadoras de esta marca en general.
Gracias

1 me gusta

Hola Benjamin, yo llevo unos seis años trabajando con la fresadora RPO900 y con la M3600 de makita, y la verdad que estoy muy contento con ellas. La M3600, es de la gama roja de makita, si no recuerdo mal tiene 1650w y pinza de 12mm, aunque se le puede comprar por separado las reducciones para fresas de 8 y 6mm. Tanto una como otra las uso casi a diario y de momento no me han dado ningún tipo de problemas.

1 me gusta

Yo tengo la 3612C q es la antecesora de la q dices y va bien tiene bastante potencia, yo aparte le compré la pinza para fresas de 1/2 pulgada, lo único el peso pero claro sin 1850watios.
También tengo la TR0700
estoy contento con las dos, cada una en su rango de trabajo.

1 me gusta

Esta viene con 2300 W. 6,1 Kg.

Yo tengo dos de ese modelo exactamente, una montada siempre en la mesa. Creo que las compré hace 12 años más o menos, y hasta el momento ningún problema, cambio de escobillas una vez en la que tiene más uso, nada más. Han subido bastante de precio estos últimos años (285€ cuando las compré, 360€ ahora rebuscando), pero los equivalentes de Mafell y Festool ya se pasan de los 1000€, así que…

1 me gusta

poco que decir con esta fresadora no he tenido la oportunidad de probarla, pero conociendo la marca no puede ser mala. Yo tengo Bosch, Dewalt y Festool pero de makita precisamente ninguna fresadora grande, Yo te recopmiendo que mires los modelos similares de otras marcas y te quedes con la que tenga mas recorrido de columna.

1 me gusta

Miré Virutex y Bosch. Esta Makita las gana por 500 W.
Tengo Virutex FR 160 P, que no tiene regulación de velocidad, y el rango de Makita es más amplio, especialmente por abajo.
Ahora necesito usar alguna fresa de más diámetro y creo que esa potencia y ese rango de regulación son decisivos.
No veo rentable ir a una de esas superiores, ya que es una máquina que no uso mucho. Puedo darles una zurra de uno o dos días, y luego están meses paradas. Además con está ya son cuatro de distintas potencias, más la de pernos. Creo que voy a quedar bien cubierto, al menos para una temporada.
Gracias a todos. “Alea jacta est”

He pedido, salvo sorpresa de última hora, la RP 2303 FCXJ, que añade freno y sistema anti-restart. Me dice mi proveedor que la diferencia de precio es pequeña, unos 15€. Así que me saldrá por 390 +/-.
También trae un maletín :frowning::thinking:, tal vez pueda forrarlo y usarlo para las birras.

5 Me gusta

Con makita es de las.pocas.marcas que te da lo que pagas. No es una fresadora económica, pero no tiene nada que envidiar le a la OF2200 de festool. Lo único que tiene mejor la festool es el sistema compatible.
Si tengo que.quedarme con una fresadora, por la fresadora makita antes de festool y si te sobran los € para darte un capricho y trabajas en construcción de madera, mafell y sus plantillas

2 Me gusta

Como dice Drizztt esas fresadoras son de lo mejor, caras pero sin rival , nosotros tenemos una que tendrá 25 años y es potente como ella sola, sin rival .

1 me gusta

Aupa benjamín!!!, ¿como te van las cosas? espero que bien. Sobre La makita Rp2300FCX , la compre hace un año, es una maravilla, precisa, potente, a la vez que un poco pesada.La compre con 2 topes paralelos para hacer las cajas de los balaustres en las zancas.
La única pega que tengo que solucionar, es que uno de los asas, el que no tiene el gatillo para arrancarla, coger un poco de holgura ( se mueve hacia adelante), lo suficiente para sentirlo, y tendre que apretarla la tuerca o lo que lleve.

1 me gusta

Hola Iñigo, cuanto tiempo!!. Por aquí bien. Espero que tu también.
Agradezco tu opinión. Eso del asa, con un año debe estar en garantía. ¿No te vale mas mandarla a revisar?
Un saludo


Acabo de recogerla. Hubo sorpresas, claro, y pasaron 12 días cuando tenían que haber sido cinco. Primero me llamó el ferretero para decirme que Makita no tenía stock y no cumpliría el plazo. Pero había encontrado en internet la 2300 por 290 €. Por la diferencia de precio me pareció bien (sin maleta, freno ni anti-restart).
Cada día quiero más a mi ferretero del pueblo.
Este lunes tenía que llegar, pero no había noticias. Me dijo que estaba en ello, y está claro que les apretó. Mandaron la 2303, y el precio genial.

Y un pack con tres fresas de propina

7 Me gusta

Eso son las cosas con las que por suerte Amazon no puede competir, el trato al cliente. Por 240€ te has llevado el chollo del año. A disfrutarla

2 Me gusta

No se ve bien en la foto. Fueron 290, IVA incluido. Aún así me parece muy buen precio.
Bueno, si. Realmente 240

Un chollazo @Benjamin , te llevas un chollazo​:joy::joy::joy:

Joder! Te diría que me suena que podría costar casi el doble, así que chollazo!!!

Maquinon

@Benjamin :te felicito por tu nueva adquisición.Ahora queda disfrutarla y que hagas muchas cosas con tu nueva fresadora.

Pues de momento queda sin estrenar. Tenía que hacer unas molduras de pecho paloma y compré una fresa, demasiado grande para las 22000 rpm de la Virutex; así que encargué está. Pero como se iba retrasando decidí resolver de otra forma.


Hice escalones en la tupí, y las termine cepillando a mano (Guillame y n° 4 Urko). Nada más acabar está mañana y me llaman de la ferretería…

1 me gusta

pues ya sabes la proxima adquisicion : un cabezal portacuchillas para la tupi con un buen juego de cuchillas, creo que es una inversion que pronto se amortiza, un par de mamperlanes y cuatro marquitos resultones y se ha pagado, y en el mercado de ocasion se cuelen encontrar a muy buen precio.