Fresadora Makita

Necesito otra fresadora y estoy mirando el modelo RP 2300 FCX de Makita.
Os agradecería si alguno la tiene, opiniones. O también de las fresadoras de esta marca en general.
Gracias

1 me gusta

Hola Benjamin, yo llevo unos seis años trabajando con la fresadora RPO900 y con la M3600 de makita, y la verdad que estoy muy contento con ellas. La M3600, es de la gama roja de makita, si no recuerdo mal tiene 1650w y pinza de 12mm, aunque se le puede comprar por separado las reducciones para fresas de 8 y 6mm. Tanto una como otra las uso casi a diario y de momento no me han dado ningún tipo de problemas.

1 me gusta

Yo tengo la 3612C q es la antecesora de la q dices y va bien tiene bastante potencia, yo aparte le compré la pinza para fresas de 1/2 pulgada, lo único el peso pero claro sin 1850watios.
También tengo la TR0700
estoy contento con las dos, cada una en su rango de trabajo.

1 me gusta

Esta viene con 2300 W. 6,1 Kg.

Yo tengo dos de ese modelo exactamente, una montada siempre en la mesa. Creo que las compré hace 12 años más o menos, y hasta el momento ningún problema, cambio de escobillas una vez en la que tiene más uso, nada más. Han subido bastante de precio estos últimos años (285€ cuando las compré, 360€ ahora rebuscando), pero los equivalentes de Mafell y Festool ya se pasan de los 1000€, así que…

1 me gusta

poco que decir con esta fresadora no he tenido la oportunidad de probarla, pero conociendo la marca no puede ser mala. Yo tengo Bosch, Dewalt y Festool pero de makita precisamente ninguna fresadora grande, Yo te recopmiendo que mires los modelos similares de otras marcas y te quedes con la que tenga mas recorrido de columna.

1 me gusta

Miré Virutex y Bosch. Esta Makita las gana por 500 W.
Tengo Virutex FR 160 P, que no tiene regulación de velocidad, y el rango de Makita es más amplio, especialmente por abajo.
Ahora necesito usar alguna fresa de más diámetro y creo que esa potencia y ese rango de regulación son decisivos.