Fresadora Makita

De esos ya tengo un par, pero no me resolvían por la longitud de las cuchillas. Tampoco encontré cuchillas con radio adecuado, y perfilando yo no llegaba a más de 20 mm, cuando necesitaba unos 30. Para la fresadora encontré de 28

Muy buenas Benjamín, estoy detrás de hacerme con esa fresadora ( Makita Rp2300Fcx) he oído muy buenas opiniones sobre ella.
Es la primera fresadora que tendré, y prefiero hacerme con una de calidad que gastar el dinero dos veces…
Fresas lógicamente no tengo ninguna y he pensado en hacerme con un juego básico de la misma marca y ya con el tiempo y viendo mis necesidsdes ya ire comprando sueltas y de más calidad.
El juego es el mismo que pone otro forero en otro hilo.
Voy a intentar ponerlo aquí por si me puedes orientar en sí iría bien un juego así o por el contrario me podrías aconsejar con otra cosa.
https://www.amazon.es/Makita-Set-fresas-pcs-D-53556/dp/B013ERNHW8/ref=sr_1_4?keywords=fresas+para+makita&qid=1655551496&sr=8-4
Muchas gracias!!

Pues no sé si será una máquina demasiado grande para empezar, dependerá del uso que tengas previsto.
Hace cuatro años tuve que volver a empezar de cero y aunque sé que lo mejor es comprar la fresa que necesitas, y de calidad, lo primero que compré fue un estuche Leman de 30 ó 40 fresas. No son buenas pero cumplen, y me sirvieron para resolver la mayoría de los trabajos.

1 me gusta

Sinceramente por lo que cuesta el de Makita yo compraría el de bosch que tiene más variedad y cuesta 7 € más, después ya vas comprando alguna que necesites o se vaya desgastando.

Yo tengo este que no son una maravilla pero van bastante bien.

1 me gusta

Estos que te dice @Juanky me parecen mejor opción

1 me gusta

Pues la mía tenía lo mismo. Empecé a usarla y noté el mango izquierdo flojo. Quitando dos tornillos pequeños se abre el mango y dentro hay uno mayor (PH 3). Le di un apretoncillo y como nueva

Muchas gracias a los dos por las respuestas.
Seguramente me haga con el juego de Bosh, me parece buena opción.
En relación a lo grande y potente de la fresadora también lo he barajado. Incluso mi primera opción era la makita RT0700 pero pienso que en unos años se me quedará pequeña y también le doy vueltas a algún hacer una mesa y poner la fresadora debajo, con lo que necesitaría una potente.
Los trabajos serán de lo más variado, soy aficionado y cada vez hago cosas diferentes. Sería para hacer ranuras, redondear cantos, vaciados, etc …
Cuando estuve trabajando en una carpintería la toque 4 veces contadas y de esto hace más de 17 años… Así que iré poco a poco y con mucho cuidado.
La idea es tener una para toda la vida y que no se me quedará pequeña en un par de años… En fin, le dado muchas vueltas y creo que lo haré así.
Esta tarde/noche la pediré si no pasa nada.
Gracias por los consejos, me ayudan mucho para ver un poco de luz :wink: :+1:

Y porque no compras la pequeña, que cuesta menos, y ahora te vale para todo lo que la necesitas? Más adelante, cuando te pidan los proyectos otra cosa, compras una para poner en la mesa… En este caso, una con otra pueden ser buenas compañeras.

Un saludo

Ya lo sé… :person_facepalming:Había estado viendo la pequeña con el maletín, me salía con las fresas más barata que la otra. Llevo dándole vueltas meses. Y no estaba seguro, pero me daba cosa que de aquí a un tiempo me pidiera la faena tener que hacerme con la grande, se qué tener 2 no es problema, al contrario, pero intento hacerme con las herramientas que necesito básicas y que sean “de calidad” en medida de lo que pueda. Así que me ido a por la grande directamente (hace media hora la he pedido).
Tengo una cajilla que cada tanto tiempo voy metiendo algo de dinero que voy sacando de apaños que hago. Tenía justo para la grande y las fresas, así que después de meses (muchos, llevo casi 2 años metiendo pasta ahí…) Dándole vueltas, me pillado esa, espero no arrepentirme.
Como es para empezar iré muy poco a poco y con cuidado, mucho cuidado ya que de máquinas portátiles es de las más peligrosas, pero bueno, con paciencia y buena letra espero hacerme a ella y hacer los trabajos que necesite.
La cuestión es aprender, disfrutar mucho de la madera y sobre todo mantener todos los dedos en su sitio :grinning: :+1:

5 Me gusta

No creo que te arrepientas, pero vete rellenando la cajita para la pequeña. La necesitarás-

4 Me gusta

Gracias por los consejos Benjamín.
Poco a poco me iré haciendo con las herramientas que necesito y disfrutando y aprendiendo de todos los proyectos que voy haciendo y que haré en un futuro.

Pues al final te la has comprado y de seguro no te vas a arrepentir, al final las herramientas se usan en mayor o menos medida, yo te lo decía porque para empezar el servicio ya te la hacía la pequeña y así podías gastar en otra cosa y mientras le.das caña a esa,.pues ahorras para la grande. Yo tengo una Bosch 1400 y he pensado muchas veces cambiarla por una Tritón, pero el servicio me lo da y el ahorro irá para la de.mano.

1 me gusta

La de mano es muy versatil, la verdad yo tengo una grande y de momento para lo que hago con la pequeña voy sobrado

1 me gusta

Bueno pues ya está hecho y me tendré que amoldar a la grande de primeras. Así que a esperar a que llegue y hacer muchas viruticas :hammer_and_pick: :sunglasses:

Pues a disfrutarla​:clap::clap::clap:

1 me gusta

BRUTAL!! :joy: Me acaban de mandar un correo desde la tienda diciendo que lamentablemente el producto está fuera de stock y que tienen un alternativa que es la Makita Rp2303Fcxj con un pack, que por lo visto es la caja de la máquina y poco más…
106 euros de diferencia tendría que abonar… Ya les he dicho que me cancelen el pedido así que casi mejor!!!
Viendo los consejos que me habéis dado y tanto agradezco, voy a optar por la makita RT0700CX2 con el pack que lleva varios accesorios, creo que para empezar es lo mejor y para hacer los trabajos que tengo en la cabeza me irá de sobra.
He visto que en pazos está por 226 euros. Os voy a poner el enlace a ver cómo lo veis de precios y accesorios. Respecto a las fresas, sigo adelante con el juego de Bosh que a comentado el compañero @Juanky. Otra vez daros las gracias por la ayuda y creo que al final era lo mejor que podía pasar. Hacerme con la pequeña e ir poco a poco
Gracias!!

1 me gusta

No hay mal que por bien no venga jajajaja

El enlace de pazos con el kit que comento es este

Estaría bien para empezar y los accesorios serían los adecuados o le faltaría alguna cosa ???

1 me gusta

De sobra con el pack de fresas.

Un saludo

1 me gusta

Lo mismo digo. La veo muy bien equipada

2 Me gusta