Fresadora y circular de mesa casera!!!

Mi ultimo pasatiempo, ya le estoy sacando bastante partido…la verdad es que va mejor incluso de lo que había imaginado!!!
Espero que os guste.Un saludo.
youtube.com/watch?v=mCqB7IYbyIM

Muy buen trabajo :clap: :clap: :clap: , aun siendo de herramientas manuales tu mesa es de 10. Ya podian fijarse los fabricantes y hacerlo la mitad de bien. Da gusto ver con que cariño te la has currado. Que la disfrutes y gracias por compartirlo.
Isra.

Gracias Isra, por eso me la hice yo, en españa poco tenemos que valga la pena de herramienta semiprofesional, o te vas a mucho dinero, trifase etc…o lo demás no sirve para mucho…muchas gracias!!!

:clap: :clap:

JAJAJAJA, hace 3 semanas que estoy dibujando planos para hacer un banco de carpintero, con miras futuras de hacer que ese banco tenga una parte para poner tableros a los cuales se le pueda acoplar mis dos últimas adquisiciones (sierra circular y fresadora)

Pues voy a ehcar un ojo y si veo que puedo, te pediré permiso para copiarte algunas ideas.

eso lo has hecho tu?

De donde te has inspirado para hacer una cosa tan completa? solo falta que te abras una pequeña compuerta y saques el pollo recién horneado.

Me caguen mi …

Pero tio, no se puede llegar aquí y soltar un video como ese!!! ahora va a subir mi proyecto quien yo me se…

Enhorabuena y si no te importaría compartir planos ideas o cualquier ayuda conmigo, te lo agradecería.

Estas son mis dos nuevas adquisiciones

con las que quiero hacer algunos proyectos futuros y espero que poco a poco pueda llegar a hacer verdaderas obras de artes como la que nos acabas de mostrar.

Que envidia.joder!!!

Super completa la mesa que te has hecho. Felicidades por el diseño y por la ejecución.

:clap: :clap: :clap: :clap:

Solo le encuentro un fallo, y no es a la mesa sino al título del hilo: fresadora, circular de mesa y mortajadora. Te has dejado méritos atrás en la descripción.

Además de completa es bonita, enhorabuena.

Muchas gracias por vuestro ánimo!! en serio!!
No sé como se me ocurrió todo este invento…supongo que gracias a años de experiencia, internet, y alguna que otra noche sin dormir…:smiley:
Como veo bastante gente pidiendome planos, muchos de EEUU y alrrededores, estoy trabajando con el autocad para hacerlos, pues en principio todo estaba en cuatro papeles y en mi cabeza…
Mi idea es subirlos a una web para vender, pero a un precio muy muy módico, ya que de trabajo no ando muy sobrado últimamente…por lo menos a ver si puedo hacer algo con esto, de todas formas si alguien tiene cualquier pregunta, estaré encantado de ayudar, responderé sin problemas por aqui o en mi correo!!

[quote=“Poten”]eso lo has hecho tu?

De donde te has inspirado para hacer una cosa tan completa? solo falta que te abras una pequeña compuerta y saques el pollo recién horneado.

Me caguen mi …

Pero tio, no se puede llegar aquí y soltar un video como ese!!! ahora va a subir mi proyecto quien yo me se…

Enhorabuena y si no te importaría compartir planos ideas o cualquier ayuda conmigo, te lo agradecería.

Estas son mis dos nuevas adquisiciones

con las que quiero hacer algunos proyectos futuros y espero que poco a poco pueda llegar a hacer verdaderas obras de artes como la que nos acabas de mostrar.

Que envidia.joder!!![/quote]

Me parece que con estas dos vas de sobra!! La fresadora incluso mejor que la mia, estas van más holgadas de potencia y estabilidad, yo me decanté por la otra porqué ya la tenía, además, el cuello universal de 43mm es más facil de agarrar al tablero, y de cambiar una herramienta por otra, pero todo es para gustos!!

Supongo que ya has visto alguna hecha con fresadoras como la tuya, suelen sujetarla con bridas metálicas, la circular, si ves que no tiene la base fuerte y roscada como la mía, puedes hacer un rebaje para que entre toda la base y luego unos listones entre mesa i base de circular sujetando todo.
Aquí estoy para aclarar culquier otra cosa…

Con el permiso de Suseiroas os voy a recomendar el siguiente video que el ha subido y que explica algunos detalles de la mesa, me ha encantado sobretodo el carro deslizante de la sierra circular, por lo comodo que es para cambiar la forma de cortar, vale el mismo para colocar en varias posiciones y siempre sin tener que mover ni odificar nada, un gran invento!!!
Os dejo el enlace: youtube.com/watch?v=mb43vFDioVs
En cuanto a la mesa… que pu… envidia!!! En serio esta genial, se ve que te lo has currado y mucho, ojala yo llegue algun dia a ese nivel de precision.
Por ponerle alguna pega, en el minuto cinco y medio se ve como fresas una pieza y le pones el tope superior para que no se suba la pieza o no salte, a ese tope le pondria unos pomos o palomillas mas pequeños, como los del antiretorno, por que se ve como estorban un poco para pasar el empujador, pero bueno es solo por buscar algo. Lo dicho enhorabuena, un gran trabajo

La verdad es que no he visto ninguna mesa con mis herramientas. Inicialmente las quiero usar como sierra circular y como fresadora. Quiero aprender a usarlas, existe la idea de ponerlas en una mesa, pero quizás en un futuro.

Las compré sin pensar en mesa, sino que quise una herramienta buena, que dure toda la vida (para lo poco que hago) y ya vería como me apaño.

La idea inicial que tengo, es hacer una estructura de una mesa, posteriormente, en esa estructura, dividirla en dos partes (tengo que dibujar primero)
Una parte que sirva como mesa de trabajo (medición, pintar, trabajo manual, tornillo de apriete, etc…) y otra parte que sirva como zona de maquinaria. La idea es colocar una guia, y que me haga la función en la sierra y en la fresadora.

Pero como digo estoy en proceso de mirar y ver, pues no se como hacer el sistema de elevación.

Echaré un ojo detenido a tu mesa, y veré que ideas saco.

Si tienes planos, y los quieres compartir conmigo, te lo agradezco, quizás saque ideas de ellos.

El sistema de guias que tienes me gusta mucho.

Una simple pregunta.

Veo que tu guia principal, que usas a la vez como extractora de polvo, solo se agarra por una parte, es decir, tienes el sistema de introducirla bajo el listón que hay debajo del tablero de la mesa, pero por el otro extremo queda libre.

Mi pregunta es, ¿Te baila la guia principal respecto la paralela de la sierra o fresadora?

Lo digo porque aunque fijes con los pomos, al final no tienes manera de agarrarla, entonces al ser algo suficientemente largo, digo que aunque sea unos milímetros, te bailará.

Tienes algún video de como la hicistes paso a paso?

saludos

Acabo de releer el hilo entero y veo que vendes los planos.

Yo los compro, sin duda…

He visto el video 3 o 4 veces ya, y la verdad.

CHAPEAUX!!!

Enhorabuena. Me ha encantado.

[quote=“Pepebanshee”]Con el permiso de Suseiroas os voy a recomendar el siguiente video que el ha subido y que explica algunos detalles de la mesa, me ha encantado sobretodo el carro deslizante de la sierra circular, por lo comodo que es para cambiar la forma de cortar, vale el mismo para colocar en varias posiciones y siempre sin tener que mover ni odificar nada, un gran invento!!!
Os dejo el enlace: youtube.com/watch?v=mb43vFDioVs
En cuanto a la mesa… que pu… envidia!!! En serio esta genial, se ve que te lo has currado y mucho, ojala yo llegue algun dia a ese nivel de precision.
Por ponerle alguna pega, en el minuto cinco y medio se ve como fresas una pieza y le pones el tope superior para que no se suba la pieza o no salte, a ese tope le pondria unos pomos o palomillas mas pequeños, como los del antiretorno, por que se ve como estorban un poco para pasar el empujador, pero bueno es solo por buscar algo. Lo dicho enhorabuena, un gran trabajo[/quote]

Gracias amigo! Tienes razón…en realidad esas palomillas ni siquiera son para ahí, ahora ya tengo otras más pequeñas.

[quote=“Poten”]Una simple pregunta.

Veo que tu guia principal, que usas a la vez como extractora de polvo, solo se agarra por una parte, es decir, tienes el sistema de introducirla bajo el listón que hay debajo del tablero de la mesa, pero por el otro extremo queda libre.

Mi pregunta es, ¿Te baila la guia principal respecto la paralela de la sierra o fresadora?

Lo digo porque aunque fijes con los pomos, al final no tienes manera de agarrarla, entonces al ser algo suficientemente largo, digo que aunque sea unos milímetros, te bailará.

Tienes algún video de como la hicistes paso a paso?

saludos[/quote]

Hola!! No tengo vídeos de fabricación, fué una pena…no se me ocurrió ni pensé que estaría bien hacerlos, ahora estoy preparando algno explicando más a fondo como funciona todo.
Con respecto a la guía, es increible como funciona de bien!! para el disco va de sobra, ya que a la altura del disco no haces palanca para tener el problema que mencionas, cuando usas la fresadora, realmente casi vale igual de bien, pero por seguridad, una vez ajustado pongo una torniqueta al otro lado.

[quote=“Poten”]Acabo de releer el hilo entero y veo que vendes los planos.

Yo los compro, sin duda…

He visto el video 3 o 4 veces ya, y la verdad.

CHAPEAUX!!!

Enhorabuena. Me ha encantado.[/quote]

Muchas gracias!!! Estoy preparando nuevos videos explicativos y planos, avisaré por aqui en cuanto tenga más material.

Hola Sueiroas, impresionante la mesa que te has hecho. Yo estoy recabando información para hacer una y hasta hoy he ido viendo y recopilando todo lo que encontraba en los distintos foros y webs sobre el tema. Digo “hasta hoy” porque definitivamente la tuya es la que mas me ha gustado y voy a tratar de copiarte todo lo que pueda. Cuando tengas los planos, si llegan a tiempo, seré el primer interesado en comprarlos, si mi modesta economia lo permite.
Mientras tanto me atrevo a hacerte unas cuantas preguntas concretas para ir centrando el tema:
¿la mesa y la guias son de contrachapado con revestimiento fenólico? es lo que me parece viendo el vídeo pero no estoy seguro y en una entrada anterior comentas que es de abedul pero no mencionas el revestimiento. Yo habia pensado para la superficie de la mesa y guias un panel compacto de alta densidad, tipo “companel” de Finsa (no es tan duro como el Trespa pero se trabaja mejor) ¿que te parece?

Las tiras de TRESPA que se deslizan por los perfiles de aluminio las has mecanizado tú o las has comprado ya cortadas a ese ancho. Si lo has hecho tu ¿con que herramienta) ¿disco y fresas normales o alguna específica para este material?

Gracias de antemano por tu colaboración
Juandemouturelos

Sin palabras me has dejado.
A tu lado el Matthias Wandel con su woodgear es un aficionado.
A mí se me ocurren un montón de preguntas y propuestas. Te las voy a dosificar para no agobiarte.
Como mejora, ¿has pensado en hacer un elevador para la circular?
¿La guia lateral tiene algún mecanismo de ajuste? Hasta Norm Abram de vez en cuando ajusta su “table saw fence”, y eso que tiene una Delta de fundición que puede haberle costado unos 3000 $, de los 80 claro, que es cuando empezó a grabar el New Yankee Workshop. Lo realmente dificil debe ser conseguir solamente con la referencia del plato/base de tu sierra que la hoja asome en angulo recto al canto de la mesa. Yo no suelo acoplar la mia a la mesa de Wolfcraft porque no me fío, ni del ajuste ni de la barrera-guia que viene de serie, y mucho menos del protractor.
¿Dónde has comprado el tablero gris? El alma es como contrachapado laminado y viene recubierto por fuera de un vinilo o una melamina que por una cara es como el suelo de los ascensores…
Cuando conectas el aspirador a la pared lateral de la sierra? Hace bien su función o por el contrario se acumulan mucho polvo y serrín en el interior?
Has pensado en bifurcar con un tubo que vaya a la toma de la guia y otro a la caja donde se aloja la fresadora? Yo tengo la típica guia para la Mastercut 1000 y aún así le cae mucha viruta al mecanismo de la fresadora

ya volveré con más preguntas.
Gracias por tu aportación y ánimo que con este genio que te gastas seguro que te sale mucho curro antes de lo que piensas.

Juan, yo estoy en tu mismo lugar. quisiera empezar para dentro de dos semanas, pero bueno, las cosas de palacio van despacio.

La verdad es que también es la de sueiroas la mejor que he visto, más completa, más bonita y más compacta, pero sinceramente, no creo que pueda llegar a ese nivel, además, yo quiero hacer un banco algo menos profesional y más rápido ya que antes de echar horas a la mesa como primer proyecto importante, quisiera hacer otras cosas que necesito para mi casa de campo.

También he mirado y remirado y he encontrado un youtuber que tiene bastante cosas graciosas “Enredando no garaxe” Te paso el link por si quieres ver lo que tiene, aunque seguro que si has buscado todo por la red, ya lo conoceras.

Canal de youtube
youtube.com/channel/UCo2f6PZeLKFZc28gUh0sEVw

Si te vas a su lista de reproducción, en ella encontrarás varias listas, en la que para lo que estamos buscando encontrarás interesante las siguientes
"lo que no te debes perder" Aqui encontrarás diversos videos como por ejemplo: la estructura de la mesa, una plantilla para la sierra de mano, sistemas para fresar espigas y cajas, sistema de elevación de fresadora…entre otros.
youtube.com/playlist?list=PL5HnwgbHqm7GCyBiBYzG_fiL6slsn0vt7

Todo lo referente a sierra circular convertida a sierra de mesa
youtube.com/playlist?list=PL5HnwgbHqm7GSxxI6H3gvDBiYk1jpls1V

“Tornillo de apriete” este es un video, en el que te explica como insertar un tornillo de banco a la estructura.
youtube.com/watch?v=praaj6VDSFw&list=PL5HnwgbHqm7G0vXLAx-mH614xBn915bEV&index=1

Yo creo que lo que voy a hacer es la estructura, y diversos tableros

1. Uno con medidas y ranuras para poner presas, bloqueos y el tornillo de apriete
  2. otro tablero que sirva para poner la sierra circular
  3. un último tablero para poner la fresadora.

Actualmente estoy trabajando haciendo planos, medidas y formas, si quieres cuando termine los podemos compartir, pero ya te aviso que no es ni de cerca lo que ha hecho Sueiroas