Gafas de protección

He estado buscando por el foro y no he encontrado gran cosa, sobre máscaras respiratorias si, pero de gafas poca cosa

Vosotros usáis gafas de protección en el taller al cortar, lijar etc?

Es que yo tengo unas de estas típicas de protección pero que no son cerradas y al cortar sobretodo me entra de todo en los ojos :rofl::rofl:

Y estaba buscando algo por Amazon y me han salido las típicas más cerradas con goma:

Y las máscaras de cara completa, pero no sé yo cómo irán y no sé si se podrán utilizar con los cascos de protección también

Que me recomendáis?

¿Usas gafas graduadas?

tienes unas muy apañadas con algo de aumento para los que ya no vemos al 100%, las pille en Amazon y son las que uso

1 me gusta

No, no uso gafas

Cuales son?

Yo tengo esas de 3m igualitas las tipo esquiar, van bien pero apenas las uso. Pero recuerdo que cosataron sobre 13€ ± en ferretería.

La tipo facial la veo muy rara deja parte de la cara expuesta , yo de esa tengo una generica del brico mart, no es tan estetica y psicodelica… de precio parecido y con el pro de encontrar recambios en ferretería o amazon etc…

Y para poca cosa las normales que transparente rigidas…

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

son parecidas a esta, busca por “gafas trabajo bifocales”

https://www.amazon.es/voltX-CONSTRUCTOR-Seguridad-certificación-TRANSPARENTE/dp/B0031JKMZA/ref=sr_1_5?crid=197Q6F5S9YE1L&keywords=gafas%2Bde%2Btrabajo%2Bbifocales&qid=1698240727&sprefix=gafas%2Btrabajo%2Bbi%2Caps%2C102&sr=8-5&th=1

Cómo estás son las que uso, sin el plus del aumento, pero me sigue entrando serrín en los ojos, como no están cerradas

Por eso preguntaba a ver cómo lo solucionabais vosotros

Con una buena aspiradora… :rofl: :rofl: :rofl:

4 Me gusta

Ya, eso también me hace falta!

:rofl::rofl:

1 me gusta

hace poco, tuve que ir a urgencias, por herida en la cornea… y no es la primera vez.

el problema que tngo yo, no acabo de comprender, es si uso gafas (me da igual cerradas tipo ski que abiertas tipo gafas de sol), que si me pongo mascarilla, se me empañan en 0 segundos.

Asi que le doy prioridad a las gafas, ya he tenido un par de sustos, y paso de joderme un ojo.
Por dios, que dos dias de dolor pasé ests ultima vez, me dolia tanto con el ojo abierto como cerrado

1 me gusta

yo cuando trato con el serrín y partículas finas uso estas gafas de protección Dewalt junto con una FP2.

Para trabajos más normales de taladros y bricolaje en general unas normalitas de la ferretería.

Saludos!

1 me gusta

mi suegro cuando se operó de cataratas el cirujano le pregunto ¿ en que habia trabajado ?, nunca habia visto unas corneas tan dañadas. Mi suegro trabajó de albañil desde los 15 años y nunca se protegio de ninguna forma, cortaba con radial como el que corta queso,… afortunadamente esto ha cambiado a mejor

1 me gusta

Lo de las gafas y mascarilla es un problema que no entiendo aun hoy como ninguna empresa a sido capaz de hacer un modelo de mascara y gafas que sean compatibles.

Yo soy bombero forestal y tienes que elegir entre respirar o ver. Las 2 cosas a la vez imposible.

He visto en amazon esto

Tienen buena pinta. No se que tal resultado daran

2 Me gusta

Aunque yo tengo ese modelo sin las gafas y he de decir que esos filtros estorban a la vision hacia abajo.

Si estas lijando o haciendo cualquier trabajo a la altura de la cintura te obliga a doblar el cuello para poder ver bien.

1 me gusta

Yo conocia esta para los filtros redondos o los compacros rectangulares .

Me parece muy cara, no la vende amazon, pero para que veas el.modelo:

3M Máscara completa pequeña elastómero (1 máscara/caja), 6700, Certificado de seguridad EN https://amzn.eu/d/cUP0h1y

Hay un monton de versiones chinas incluso con pack de filtros que vete a saber…pero es tentador

Máscara de vapor orgánica with Filtros de Recambio 17 en 1, máscara de gas con doble filtro de carbón activado, para pintura química, Construcción, Aserrado, Soldadura Y otros trabajos https://amzn.eu/d/giwUNEX

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

Y los que tenemos gafas, ni te cuento.
Progresivas encima…

Sudo bastante trabajando y no he probado unas que no se empañen, por lo cual las uso para cosas muy puntuales

Venia buscando esto…
Hasta hace unos meses JAMÁS he utilizado ni gafas, ni protección en general, pero ni haciendo una rebola en un techo con una radial… Y mi problema es ese, que se empañan muchísimo a pesar de ser gafas abiertas.
Despues tengo una mascara con filtros ‘‘químicos’’ del obramat que va estupenda, no pesa mucho y es muy cómoda y no es muy cara

Pues ya puedes encargarle una novena a Santa Lucía que bastante te ha cuidado.

1 me gusta

Yo lo menos malo que he encontrado hasta ahora son estas gafas de Amazon:

SAFEYEAR Gafas de Seguridad antiniebla y antifragmentación - SG002, gafas de trabajo profesionales teñidas con rayos ultravioleta para hombres y mujeres diy, protección ocular de laboratorio,molienda Amazon.es

combinadas con estas mascarillas de AliExpress:

Salen a 60 céntimos la mascarilla. Es el equivalente a una FFP2 en la clasificación china.

Cuando encajan bien y se entienden gafas y mascarilla no se empañan, pero otras veces no hay forma y se empañan. Todavía no controlo como hacerlo. Una vez de cada tres van bien, las otras dos un coñazo.

Estoy pensando en ésta de AliExpress. Tiene comentarios de carpinteros que dicen que no se empañan:

No sé por qué aparecen aquí los enlaces de AliExpress en alemán. Que pesaditos son los chinos :grimacing:

1 me gusta