Gafas,presbicia, lentes progresivas y carpintería

Ay,no veo la cartera…

3 Me gusta

Claro, si pones el orujo en las gafas…
Lo dificil es ponerse la garrafa en la cabeza …:joy: :joy: :joy:

El pobre con esa edad no ve la cartera.

Bueno, lo de las gafas PROGRESIVAS todavía va en serio. A determinada edad no se si funcionan. Igual la solucion son las gafas de cerca,pero significa que necesitas las otras también…

yo voy tirando con estas y de momento muy bien, las mias son de +2,0

1 me gusta

Pues si es serio aquí no. Aquí sólo tonterías de tontos.

Yo llevo lentes dentro y fuera del ojo.
Un empastre. Soy Robocop.

En mi caso con los mismos problemas, mi oculista me hace una revisión cada año y cuando hace falta me corrige las lentes,al principio cuesta un poco adaptarse las encuentras encuentras un poco raras pero cuando te acostumbras ningún problema, lo que sí noto es que cada vez me hace falta un poco más de iluminación pero eso será la viejera que nos está llegando

2 Me gusta

Hay que eliminar luces Led. Yo aviso.

Pepet,qué quiere decir con lo de las luces led? Unas palabras más…

Tablas,te acostumbras a gafas de cerca o gafas progresivas,bifocales…?

Al tiempo. Son malas. Y no es un mito urbano. Lo pagaremos.
Piensa que no se inventaron ayer.
En los 60 ya había. Y ahora, de pronto, todo led.

progresivas con corrección para la presbicia

1 me gusta

Gracias Pepet.
Qué suerte Tablas, yo con las primeras progresivas muy bien, pero a partir de los 58, más o menos no ha habido manera…

¿Has probado a cambiar de optica donde te las hacen?

Las primeras me las hizo una optica y muy bien, a los años las segundas la misma señora y ya no funcionó bien. A los años las terceras gafas progresivas cambié de óptica y profesional y tampoco…
Yo creo que es la edad y el problema, miopia 3,6 dioptrias y la presbicia.
La cuestion es que me quito las gafas y veo bien, muy nítido pero necesito muy de cerca, no puedo poner la nariz a un palmo de la sierra…

Pues yo llevo ya unos tres años utilizando esporádicamente las gafas de cerca, pero de un tiempo ahora, el uso es más continuo, móvil, tablet, ordenador, lectura y en el tallercito… y como siga así hasta para ir a comprar, ya se va notando que las letras en los precios cuesta verlas…

Como decía mi padre, los años no se los comen los ratones

1 me gusta

¿Has probado a cambiar de edad?

Por si a alguno le sirve mi experiencia.
Yo estoy operado de cataratas en los dos ojos y llevo progresivos. Aún a si, para ver bien los milímetros muchas veces no da, a si que me compré unas gafas en el chino de esas de aumentos, estuve un buen rato probándolas hasta escoger unas que ampliarán como una lupa pero que no tuviera que meter la cabeza en la tabla. A mi me va bien con eso, no es la panacea pero me saca del apuro.