Gafas,presbicia, lentes progresivas y carpintería

Las lentes baratas no deben comprarse. Tienen distorsiones que afectan al ojo, aunque aparentemente no lo notemos. Le hacen realizar un sobreesfuerzo.
Ya se que es sólo un ratito, pero…

1 me gusta

Gracias maci y pepet por responder.
La cuestión es si teneis experiencia de a una determinada edad, de joven talludito,je je, de cincuenta y tantos arriba arriba, los ojos siguen adaptandose bien a gafas progresivas o multifocales.
En el título digo en la carpintería porque ahí nosotros no nos queremos engañar y necesitamos precision en los milímetros como dice el amigo maci. Todos conocemos gente que va por la calle y no ve ni torta y bien contento que va. Felicidades para ellos…

La adaptación es cuestión de entrenamiento. Una lente es una corrección a un defecto en tu ojo.
Yo utilecé progresivas y me volvía loco. Me hacían polvo las cervicales, siempre buscando arriba abajo. Te tumbas en un sofá a ver la TV y por el ángulo “ves” la pantalla con la parte inferior. Mareo.
Hay quien no.
Lentillas, hoy existe todo un mundo.
Yo he pasado ocho (8) operaciones.
Tres meses sin ver. Un calvario.
No te he tenido más remedio que resignarme y “disfrutar” de no haber perdido totalmente la visión.
Ymecagoentodo.

Joderrrrr Pepet,no esperaba eso…
No sé qué decir…
He visto esos trabajos de torno muy chulos que has presentado y no intuía esas dificultades…
Bueno, también pregunto por tus cajas, sé que has preparado tablas y has cortado a medida con tu sierra pero no acabo de verlas… I

Soy tan bueno que hasta sin ver.
Qué va, ahora aumento más y sólo veo fallos. Una jodienda.
Haré una presentación en Cafetería, un coctel cultural

2 Me gusta

Muy chula madera…
Esto es un alma de tablero y chapeados por ti con madera natural?
Por eso es el interés en los chapeados…

Mas bien el oftalmologo, hay que vigilar el inicio de cataratas, a ver que tal la agudeza visual.

Empecé con la presbicia a los cuarenta y pocos menos mal que de lejos veo bien. lo único que he podido hacer es tener tres gafas, una en mi habitación otra en el bolso del trabajo y otra en el sotano. Es la unica forma de no estar buscando las gafas continuamente. Las pierdo mas que el lapiz y el metro que ya es decir :rofl::rofl:

2 Me gusta

Pues tal y como está la vida no está mal si llevas desde los cuarenta con la Presbicia.

Me gusta leer mucho y no me daba cuenta pero cada vez estiraba más los brazos hasta que no pude estirarlos más :joy::joy:. En el reconocimiento médico del trabajo me dijeron que al oculista que ya tenía edad de presbicia y desde entonces uso gafas para cerca. El problema es que como de lejos veo bien siempre tengo las gafas colgadas del cuello y es un rollo. El otro día ajustando una sierra de cinta einhell que tengo perdí las gafas y me iba a volver loco buscandolas, las tenia al lado pero no las veía :joy::joy:

Ay Emetero, léete bien y verás cuanto te equivocas!!!
El problema no puede ser que de lejos veas bien…
Que de lejos veas bien es una suerte…
Disfrutalo y que dure…:sunglasses::sunglasses::sunglasses:

No me quejo de ver bien lo que esta lejos si no que es un rollo no ver lo que tienes delante y estar pendiente de las gafas que siempre las tengo rociadas por ahi y no las encuentro. Y cuando me ven intentando leer y no puedo siempre hay alguien que me dice ¿no tienes gafas?. Pues si tengo tres y no se donde estan porque no las uso de continuo. Entre eso el metro y el lápiz estoy apañao…:cold_sweat:

1 me gusta

Cuando veas una buena moza… Sal corriendo y asi la ves bien de lejos…:joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

La que no me tiene que ver es mi mujer si no estoy perdido :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Yo veo la parte negativa. NO se llevan gafas con cordón en las máquinas.
Mejor perder las gafas que…
Que no vuelva a pasar.

Las que tengo en mi taller no tienen cordon pero las del trabajo si porque no hay peligro y asi no las pierdo demasiadas veces como en el taller :rofl::rofl:

1 me gusta

¿Y si un compañero compañera motivado por la envidia hacia tu buen hacer laboral decide coger ese cordón y rodear tu garganta y agffgggffagggg?
El mal siempre acecha.

Cualquier dia me pasa jajajajaja

1 me gusta

Bien, veo que estás prevenido. Muy bien.