Galletadora Virutex AB111N Rota

Pues nada, estaba yo buscando una galletadora baratilla que ya gasté demasiado en máquinas este año… y me topé esta en wallapop por cien eurillos:

Parece que se les cayó al suelo, tiene un par de piezas rotas en el frontal y dos dientes un poco mellados en el disco (que de momento intentaré no cambiar)… unos 50€ en recambios que ya vienen en camino…

¿Habré tirado la pasta? Lo hice un poco de forma compulsiva sin investigar como va este modelo de máquina y sin saber si tendría algo más jodido :roll_eyes::sweat_smile:

Lo mas imprtante es que comnpruebes que la ranura que hace para insertar la galleta este paralela tanto a la guia superior como a la base que sera lo que utilizaras como referencia al hacer los cortes.

2 Me gusta

Si no tiene ningun golpe muy muy fuerte no creo que virutex sea nunca tirar la pasta , aunque te hayas gastado 100 € mas 50 en recambios .

2 Me gusta

Compre una igual en cash converters.
Posiblemente estaria golpeada, apaleada, torturada porque aunque esteticamente estaba bien todo estaba echo un cristo. Los topes no estaban a escuadra, ni entre ellos ni con el disco. El 45 grados no lo era…
Mi primera experiencia con virutex. Traumatica.
Tuve mala suerte pero las devoluciones gratis son una maravilla

1 me gusta

Ya la tengo entera desmontada, no he encontrado nada más roto ni deformado. La verdad, parece haber tenido poco uso, está todo muy nuevo… :crossed_fingers:t2::crossed_fingers:t2:

Ahora voy yo.
Yo también compré una engalletadora Virutex en Cash-converters, la pagué y esperé días. Después me dijeron que no estaba disponible y me costó que me devolvieran el dinero pero al final lo hicieron.
Malas experiencias pero nada tiene que ver la marca ni la herramienta.

1 me gusta

Yo arreglé una. Lo difícil fue cambiar los pequeños pines que hacen de eje a la pieza que gira y se pone en escuadra. Si no está perfecto luego corte no es completamente paralelo al canto del tablero.
Todo lo demás fue bastante fácil. Tuve que usar un comparador para montar el disco perfecto, cuando lo monté a la primera me hacía una ranura de más de 4 mm.
saludos

1 me gusta

Como muy bien dice el compañero Jose26, adquirir Virutex no es tirar la pasta, al revés, tengo varias máquinas de la marca y son excentes, además del servicio post venta que es de lo mejor que te puedes encontrar.

En cuanto a la máquina, a simple vista, parece estar poco usada, no hay más que ver el aspecto de la misma. Otro detalle es como está el maletín, pues normalmente suele estar con restos de polvo y serrín y este está impoluto, una de dos, o lo han limpiado muy bien, o como digo la maquina ha sido poco utilizada. Aunque lo más importante es lo que dice virutasibz en cuanto al paralelismo de las ranuras. También lo es el que las piezas que se encuentra dentro de la máquina estén en buenas condiciones, cosa que por lo que dices es así.

Por último, decirte que si una vez cambies las piezas estropeadas todo va bien, tienes un maquinon por mucho tiempo.

Mucha suerte compañero, ya nos iras contando.

1 me gusta

Un apunte compañero, has escrito textualmente:
“Compre una igual en cash converters.”

y mas abajo haces lo mismo:
“Mi primera experiencia con virutex. Traumatica.”

Te quisiera preguntar lo siguiente: ¿ no crees que la mala experiencia en todo caso tendría que ser co Cash-Converters?

Eso pienso yo , ahi la marca poco tiene que ver , en este caso virutex , es mas cuestion de experiencia traumatica con la tienda.

1 me gusta

Y tambien digo que, estando bien la herramienta por fuera, estaba totalmente descuadrada.
Y añado que no tenia arranque suave, era mas ruidosa y mas pesada que la makita que compre a continuación, que estaba perfecta.

Espero tener vuestra bendición para tener una mejor opinión personal de la Makita que de la Viru.

Contaba con que los virutexianos ibais a saltar. Era por animar un poco la cosa :smirk::smirk:

De cashconverters bien y mal.
Bien su politica de envíos y devoluciones gratis.
Mal que si no tienen lo que has comprado, te endiñan lo que quieren y si cuela, cuela

Mi Makita tampoco tiene arranque suave… esta va full desde el primer momento.

La pj7000?
A mi no me gustan nada las herramientas que pegan el “zurriagazo” ese del principio

no es el modelo anterior 3901 .

Iban , yo no soy virutexiano :rofl: , es mas , no tengo ni una herramienta de virutex , lo que mas abunda en mi casa es dewalt y triton , tambien tengo bosch , makita , evolution… virutex 0 , pero reconozco que es una marca fiable y muy apreciada por profesionales.
Y como apunte personal , virutexiano me parece horrible :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Si esa máquina la compraste de segunda mano en la tienda que mencionas lo lógico es que la responsabilidad sea de dicha tienda no de Virutex. Simplemente es pura lógica.

En referencia a lo que mencionas sobre lo de la “bendición” de la otra máquina, decirte que yo la Makita no la he utilizado nunca, es más, fisicamente no la he visto en mi vida, por lo cual no me siento capaz de opinar sobre la misma, pero Makita, en lo que conozco, también es una gran marca.

Yo no me siento para nada virutexiano igual un poco virutextiense sí, que suena más graciosillo y no es lo mismo que gracioso, pero me gusta apoyar, dentro mis posibilidades, los productos nacionales. Tampoco he comprado nunca ninguna máquina de segunda mano, pero si alguna vez lo hago ten por seguro que sin antes haberlo visto fisicamente y probado no lo compraría.

Tampoco he comprado maquinas de una misma marca, si no la que en cada momento he visto adecuado a mis necesidades, por ello tengo máquinas de Legna, Ein-Port, Virutex, Bosch, lamello, Festool…

Saludos.

1 me gusta

Siempre puede haber excepciones…pero las maquinas Virutex son excelentes maquinas, quiza no tan fashion como marcas que invierten mucho en marqueting pero cuando coges una maquina Virutex se nota que tienes entre las manos una maquina profesional y pensada para que duren y en su catalogo hay maquinas unicas, como los cepillos de curvas , las fresadoras orientables, los recortadores de marcos la cajeadora y muchas otras,si se da una vuelta por cualquier taller de nuestro Pais seria muy raro no encontrar una maquina Virutex y por lo general con varias decadas de trabajo.

1 me gusta

Disculpad, queria decir aficionados a Virutex, sin animo de ofender.

No todas las decisiones las tomamos con lógica. Las sensaciones son importantes. Y en ese caso mi sensación fue mala, y poco más que añadir. Una sensación que expongo aquí y comparto con vosotros. Y que nadie se ofenda, por favor. Solo digo, prefiero la engalletadora maquita pj7000 a la viru ab111n, nada mas.

Lógicamente no hablamos de estas, pero has visto en persona las herramientas estas de bateria ultímas de virutex? el atornillador de 12v de 80€… Si lo habeis tenido en la mano me gustaria saber vuestras sensaciones, ya que hablamos de ellas… Yo lo he visto en persona… no digo nada…

Hasta un Australiano al que le eche una mano en la compra de una maquina Mafell de demo conocia virutex, y hablaba muy bien

Pues hablando de la bicha…
Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Engalletadora Makita PJ7000 nueva

Esta sí lo tiene. No he probado aún trabajando, pero en vacío no me parece especialmente ruidosa.

Al ir a ver el catálogo de recambios, por el número de serie he visto que es casi de las últimas, no puede tener mucho tiempo. Quizás la tuya era más vieja.