Guia rápida de apriete

Por si a alguien le puede interesar una guia rápida …SmartSelect_20210415-132438_Samsung%20Internet

1 me gusta

Los tengo pero prefiero usar sargentos que esto, no coge muy bien la pieza y tampoco muy fuerte, los uso a veces como guia de corte con la sierra circular

Para usarlo de guia puede servir, compraré un par a ver que tal resulta.

Está bien, por ese precio, para modificarlo y acoplarlo a una mesa de corte.

La.habre usado 1 vez… para otras cosas no se, pero para lo que se supone que hace, no vale

A eso me refiero, se puede modificar y usarlo de guia de corte. Lo intentaré a ver que pasa :joy:

Seremos dos.

1 me gusta

En este video no la pone muy bien como guía de corte

Lo que hago es sujetarla con sargentos para que no se mueva, una barra de aluminio es mas estable y recta que esto

2 Me gusta

Yo creo q por ese precio está muy bien.
Yo compré esta https://www.amazon.es/dp/B000LFVGZC/ref=cm_sw_r_cp_apa_glc_i_P7DNVRBKRQQHRYM94JPA?_encoding=UTF8&psc=1
en 2018 casi por 24€.

Para cortar con la sierra de mano va bien. Haces un despiece de tableros grandes y luego con la Ingletadora o la de mesa lo pones a la medida justa.

2 Me gusta

Pues despues de ver el vidieo yo ahora me lo pienso. No por el precio sino porqué no me sobra ni un milimetro en el “taller” .
Yo lo que tenia hasta ahora era una regla de aluminio y la sujeto con sargentos…

Pues lo que tienes (regla de aluminio y sargentos) quizá sea más exacto aunque algo más engorroso.

Eso es se supone que se busca la mejora en la comodidad… pero ves ese pecio llamativo y piensas… aunque creo que se me ha encendido la bombilla y puede que fabrique un 2 en 1 con cuadradillo…tendo que darle unas vueltas…

1 me gusta

Tocayo. A mi me parecio buen precio y dije… bueno tampoco tengo nada que perder…
Pues si… espacio :unamused:

Me declino por lo clásico regla de aluminio con dos sargentos
Una idea que me viene a la cabeza es ponerle un trozo de regla perpendicular a escuadra y tengo lo mismo a la medida que me venga bien

1 me gusta

Soy bastante fan de las cosicas del Lidl y casi siempre suelo picar, unas veces con más suerte que otras.
En esta piqué y no la recomiendo para nada.

Me falló en un par de cortes y ya no me fío de ella.

Como comentaron otros muchos ya con buen criterio, me quedo con la regla y los dos sargentos.

2 Me gusta

Pues ya nos lo enseñarás @Ivantxu , igual te lo copio! :sweat_smile:

yo la tengo también y la usado bastante sin problema

Yo también la tengo y la he usado bastante con la sierra circular, para mi es rápida, fiable y no me ha dado ningún problema, siempre teniendo en cuenta la precisión que te da una sierra circular.

He vuelto a ver el video y creo que no la usa correctamente y no creo que sea por desconocimiento, porque en otro punto del video si lo hace. Me explico, sobre el minuto 2:30 la palanca de apriete la tiene vertical hacia arriba y cuando aprieta se aprecian “cuatro clips” de apriete sobre la leva, sin embargo, sobre el minuto 1:30 la tiene horizontal y solo da “dos clips” y claro, se queda algo floja y tiene ese milímetro de juego, es como si pones una regla de aluminio con dos sargentos y dejas uno flojo, pues normal que se mueva.

A todo esto, que quede claro que no tengo acciones del lidl, ni defiendo esta herramienta concretamente, pero por los comentarios, he visto algunos que la descartan directamente por el video.