Guias alternativas a las Festool

En cualquier chino tienen, tamaño cartulina.

Un saludo

Pero que no sea muy gorda, sino la elasticidad de la goma puede hacer que la guia no este paralela

:smiley:
Creo que hablamos de cosaa distintas.
En un riel, de 1,40m en mi caso, tendría que ser una tira de 1,40 m.
O dos de 70.

Ya,
Mide las de festool , Makita y tendotools, y andan entre 1,5 y 2 mm.
Al ser blandas, gastadas es dificil ser preciso pero por alli anda la cosa.
A mi me recuerdan mas el neopreno de lis trages de surf que la goma Eva.
Encargue un rollo de 2 mm, 1€y algo por 5m.
Ya veré.

Por qué es lo de cambiar la tira de goma? En teoría el disco una vez la corta ya no la roza más.

No es esa tira antiastillas , son las que van por debajo para que la guia no se deslice.

1 me gusta

Lo has dicho,en Teoría.
En la practica, es goma, el riel es aluminio.
Lo quitas , lo posas, lo quitas, lo posas, lo deslizas para ajustar contra madera, astillas… y pasa lo que pasa…
Luego al cortar,como la cuchilla ataca por debajo, para atraer la sierra al tablero y que no salte a la cara del usuario,hay astillas que lo pegan y acaban gastandole.
Incluso con cuidado son piezas de desgaste, carísimas por lo que son.

Pero como comenta @Jose26 , son las de abajo,que no dejan deslizar el riel, mas debiles todavía.

Yo llevo utilizando las guias de Festool durante bastantes años y las utilizo casi a diario, el juego mas viejo lo llevo en mis salidas del taller sin funda ni caja y tan solo he tenido que repegar los extremos de las antideslizantes en alguna ocasion, la goma de referencia de corte ya es otra historia y como tengo varias sierras con discos diferentes tengo una pequeña variacion, pro tampoco lo he cambiado nunca… asi que para mi las de Festool el posible gasto de reemplazar estas gomas es irisorio, he comprado unas guias Makita y Tectool que estaban muy bin de precio pero no puedo opinar de la duracion de las gomas.

1 me gusta

Pensaba que la línea de esa goma cortada era la marca para hacer el corte. Si como decís se desgasta, no será tan fiable como pensaba.

Si si, se a lo que tú te refieres y lo que quiero decir yo. Las planchas de goma eva se venden en tamaño cartulina, seguro que si tienes algún hij@ en edad temprana tendrán por casa jejejeje Ya digo, es lo que se usa en las reglas de corte con cutter rotatorio etc. Es económico y por probar… lo tienes cerca de casa seguro.

Un saludo

si la goma te marca la niea de corte,pero si utilizas diferentes maquinas con una misma guia puedes tener diferencias si solo tienes una maquina y discos del mismo grosor el corte sera siempre el mismo.

Por muy precisa que sea la linea de corte sigue siendo un corte a “ojo”. Los unicos cortes fiables van a ser los cortes repetitivos que hagas con topes, banderas o como los quieras llamar.
Quiero decir que la goma puede estar muy bien cortada, pero la linea del lapiz ya tendrá alguna decima de error, al marcar con el lapiz en la medida del metro, otro poco de error, etc. Vamos que tampoco es un drama que la goma no este megaperfecta

Pues no se como haces, las mias estan para cambiar ya.

También tengo la goma antiastilla de festool,la cambié hace dos anos y empieza a estar mordida,si corresponde con la marca, fastidia…
Por esto uso mucho el dorso, para repetir sibre todo.

Si hombre si, como dice virutabiz te apanas muy bien.
El desgaste es masde pequeños mordiscos.

dos años ?? … precio de catalogo son 14 euros no se pero a mi me salen mas caros los lapices.

1 me gusta

A mi me salio 21 € por 5 metros.
50 gr degoma A 1000 euros el kilo, no me parece barata.
A mi también me salen mas caros los portaminas, el afilar de cuchillas, la cola, las galletas, la ropa , el tocino y la velocidad.
No entiendo la comparación.

Si se tuviera que cambiar cada poco tiempo si que saldria carisimo,pero tu mismo dices que te duran dos años…

Esta es la de 1400 de batalla con algun susto por querer cortar en mala postura…y tener algun contragolpe…pero aveces no hay sitio y hay que hacer de equilibrista…
20220124_204118_copy_360x480 20220124_204105_copy_360x480

Las gomas solo se han despegado en los extremos y la antideslizante esta bien pegada .

1 me gusta

Que si , que lo entiendo.
Pero me da mucho por los c…
Por 21 euros, me compro un pfizer, unos alicates knipex, un tablero de hydrofugo, unos cuantos brocas, una buena botella de vino…y encantado
yo que sé, un rodillo diminuto de goma, es un abuso de estas marcas.
Vale su tecnologia? si.
La maquina vale 500 euros, vale.
Que puedo pagar 21 euros , si.
Que no me da la gana, pues no, me indigna!
Si lo puedo evitar, lo evito.

No pongo fotos que os da un infarto:smiley:

pfizer la vacuna o la pastilla azul?

Dios estoy inducido…este covid …
Pfeill jod…!!!:smiley:

1 me gusta

Estas sierras han sido probadas y funcionan según lo diseñado con Evolution ST1400 y ST2800* Evolution: R185CCSX / R185CCSX+ Festool: TS55REBQ-PLUS / HK55 Titan: TTB673CSW Makita: DSP600ZJ / DSP601ZJU / SP6000J Bosch: GKS 55 GCE / GKS 65 GCE Triton: TTS1400 Erbauer: ERB690CSW Metabo: KS55 FS Scheppach: PL45 * Datos correctos a septiembre de 2018 La caja contiene 2 pistas de sierra circular (1400 mm) 2 barras de conexión 2 abrazaderas de pista 1 llave hexagonal M6 (3 mm) 1 bolsa de transporte 1 x manual de instrucciones.

Hay teneis unas compatibles con varias sierras.

2 Me gusta