Una pregunta sobre esto de las guias , la banda antiastillas como pega , trae adhesivo? Tengo que cambiar 1.
Si esas van pegadas, y al de un tiempo despegan 

Siempre con el cuchillo 


Y usa el mellado para que pique más 



No lo usé todavía pero esta a escuadra.
Esta bien sujeto, stable.
Si lo fuerzo fuerte se mueve, pero poco, la guía que resbala en la ranura, esta muy ajustada, mucho mas que lo de la bosh gts10
Como no suelo forzar, dar golpes al riel, tirarlo desde un primero , para mi cumple perfectamente.
Mas por su precio (18,14€), y la rapidez por ser china (12 dias).
Dirais lo que queráis, 21 € por una tira antiastilla es un hurto.
Con la azul
Y con la verde
Gracias por compartir la info.
No es normal lo que piden por clones de marcas reconocidas
No corté nada todavía, pero está a escuadra cerrada.
A mi me parece al revés, no me parece normal 130 € por una pieza de aluminio, .
Tube que cambiar la mesa de la ingletadora Makita, y me costó 30€: tiene mas aluminio, mas cosas,mas ajusted y mas acabado que un rectangulo con ranura.
O 21€ para 3 m de una tira de silicona, cuando vale esto en otra.
me encanta ver este post porque la compré sin ver a nadie hablando de ella y aun tardará en llegarme, yo la usaré en guías parkside.
Igual estoy equivocado, pero creo que las guías para las sierras de incisión no sirven para las normales.
para las guias la sierra debe tener una ranura a todo lo largo de la base que es donde se encaja la guia y no deja que la sierra se mueva lateralmente,par la sierra que nos muestras tendraias que comprar una base postiza como las que venden algunas compañias como accesorio.
No es compatible con las guías Parkside
tengo que hacer inventos y re-agujerearla para ver si consigo que funcione.
Mientras tanto, he pillado esta otra, a ver si suena la flauta:
https://amzn.to/3vox9Mg
He visto un vídeo de Peter Millard en el que lo ponía de ejemplo de cacharro a evitar… Pero yo no lo he probado.
¿Alguno que tenga la sierra y guías de parkside, que sargentos utilizáis para sujetar la guía? Es que sin sargentos me parece que baila bastante. Estoy por pillarme unos de eso para ranuras en t pero no estoy seguro de que vayan a valer…
Yo uso los sargentos de guía de Makita con las guías Parkside, así que es compatible con todos…
https://amzn.to/3thrKno
de todas formas, lo mejor que le puedes hacer a esas guías es arrancarle la goma de Parkside y meterle una goma Makita… y de repente la guía ya no resbala…
https://amzn.to/3t9fdCu
Compara con la medida de las ranuras de las Makita.
Sus sargentos no son muy caros.
Si hay una pequeña diferencia, lo puedes areglar con una lima.
No tiene que ser muy muy ajustado como los otros accesorios, solo deslizar bien y ser suficciente ancho para sujetar las solapas.
Pero me sorprende que “baile”, aparte para piezas estrechas o situaciones raras suelen tener muy buen agarre.
Bueno, no conozco las parkside, pero pensaba que las vandasantideslizantes eran todas iguales: un Foam tipo Eva,sin complicaciones.
Ah, las veces que los usé, uno solo era suficiente.
No lo sé para este artículo en concreto, pero vete con pies de plomo con esta marca.
Las ideas parecen buenas,a veces brillantes, pero en la practica, plasticos, ahorros de apoticario en herajes y se desajusta todo rapido.
Si no es para cosas gordas, puedes apañar una de madera
Tipo contrachapado de 10 mm
Un riel con una solapa.
Pensar una base para sujetar la sierra, y con una ranura ajustada a esta solapa.
Cortas el riel y ya esta.
O algo parecido
El foam de parkside es una mierda y patinan. Yo arranqué sólo el que va en el corte y le metí uno de recambio de makita y la diferencia es abismal. Los sargentos de makita van bien, hasta tienen algo de juego, con lo que impecables. El único problema con las guías de parkside es que no es idéntica en la ranura superior lateral, así que algunas cosas como las de agarre en ángulo… no van bien sin hacer apaños.
Por si a alguien le interesa
Y de paso pregunta de rigor, ¿Se pueden unir las guías de Festool y Makita?




