Hablemos de contrachapado

Muchas gracias Janema

2 Me gusta

@Francis10 encolais el roble sobre alistonado de pino no?? Imagino que la veta del roble y la del alistonado van a la contra, es decir, unas longitudinales y otras transversales. Es un trabajo que haceis mucho por lo que lo debeis tener muy probado y controlado!!

Es una muestra de un tablero, los compran ya hechos , he hecho otra foto, a ver si mejoro el detalle de la imagen y se aprecia mejor el alistonado

1 me gusta

Yo no le hablo hasta que no se presente.

2 Me gusta

Cuanto placer leerte. Un saludo

1 me gusta

Muchas gracias, el placer es mutuo

2 Me gusta

Ruego me disculpe Pater

Prior , una pérdida de la pinza, algo muy normal a mí edad, me hizo abandonar el santo redil , gracias a mi mujer que encontró la pinza perdida he dejado las malas compañías y llamado a las puertas del monasterio

6 Me gusta

Jesús, se nos ha ido con los protestantes.
Vuelve al Monasterio.

3 Me gusta

![1000000526|(upload://al3eKEaA9YGonCh3hKZ4nOUfCtK.jpeg)

Buenas tardes, también se puede conseguir chapa de madera con las dimensiones de tableros de aglomerado, mdf, etc , para encolar en el taller

6 Me gusta

Una pregunta desde la ignorancia, os sale más barato rechaparlo vosotros en el taller que comprarlo ya rechapado? O lo hacéis más por elegir el diseño que os gusta?

2 Me gusta

Depende del trabajo, si colocas madera por todo el perímetro del tablero, si utilizas un ta
blero diferente del que puedes encontrar, voy a ver si subo una foto con un ejemplo

Este armario lleva el interior de la puerta en mdf negro , chapada a ambos lados en pino meleze con la veta a través, con la misma veta en todas las puertas

2 Me gusta

En mi caso solo hago rechapado en castaño y roble, con lamas de 5 mm, porque hago las piezas que necesito y no tengo perdidas de tableros que son muy caros

1 me gusta

Supongo que además al chapear en tanto espesor aporta bastante calidad, supongo que también permite más márgen para lijar, fresados pequeños o incluso redondear un poco una arista, no?

2 Me gusta

Hola Courier, unas fotos de interiores de armarios en chapa de roble natural con la veta horizontal, el canto exterior y el canto donde va el led también tiene la veta horizontal, las puertas del armario, los costados, las puertas de paso y las paredes son de pino antiguo y todas siguen la misma veta

6 Me gusta

Se ven trabajos fantásticos en el foro, este es uno de elllos

3 Me gusta

Aprovecho para enseñaros un tablero poco conocido y que he visto hoy unas muestras. Se usa en caravanas y mundo camper, pesa la mitad que un tablero de chopo y casi 3 veces menos que uno de abedul. Podéis ver que esta formado por un contrachapado a cada lado del núcleo ligero y aplacado con HPL a ambas caras. También os podéis imaginar que no es barato, se puede cantear, atornillar, poner bisagras…

Simplemente algo curioso!

4 Me gusta

Se empieza a poner de moda, realmente no hace falta aligerar tanto los tableros para la mayoría de furgos. Una cosa que nunca se tiene en cuenta en las camper es que es un espacio de pocos m3 completamente cerrado y cuantos más materiales chungos emanando gases, porque al sol todas se calientan, es mucho peor. Meter espuma, supongo que poliuretano o algo por el estilo en un mueble me parece una locura.
Para aligerar peso ahora se puso de moda el tablero de paulownia también. Yo tengo una furgo tods con contrachapado de pino de 20mm y abedul de 15, solamente chopo para los cajones, luego mucha madera de pino rojo y aún así está un poco por debajo de los 3000kg.

2 Me gusta

Buenos días, unas puertas de cocina rechapadas en el taller

![1000000611|450x600](upload://oR13WLEPp22z2elV0tsDWBUKDfY.

6 Me gusta

También son de contrachapado?
Si es que si, cual usas?
Hoy he estado en la fábrica y me he acordado de vosotros, para estos trabajos en los que rechapais con chapa de madera gruesa os serviría prácticamente cualquier cara ( me refiero a especie y calidad) con que el tablero sea plano y estable sería suficiente. Un trabajo anterior estaba hecho con calabó, una de las mejores caras pensadas para poner papeles decorativos de 70 gramos, y me he acordado al ver la fila de tablero no conforme que sería un tablero perfectamente válido para estas aplicaciones… pero pasa como en las fruterías, o las manzanas son perfectas o no las quiere nadie!

4 Me gusta

Hola , es mdf negro, van chapadas las caras y los cantos en negro visiblles

1 me gusta