Herramienta para asegurar cortes rectos y a 90º

En un almacen de madera??
No entiendo esta tendencia a ir a LM o a BM.
Porque mas caros?
Por ser aficionados ?
Porque por vender peor calidad no creo que a nadie le guste…

En mi caso, no tengo una maderera cerca. En los próximos proyectos ya veremos. También serán más baratos, supongo, pero tienes que saber “que pedirles”. A mi me da un poco de vergüenza ir a un profesional y decirle “dame madera” y que empiece: grosor, forma, fuerza, acabado, formato, etc. Y no sepa que contestar.

Un profesional te asesora de lo que necesites, en mi zona que es bastante pequeño el unico problema es que no hay una gran variedad de madera, pero cada dia me encuentro particulares que quieren hacer algo y no tienen ni idea de los materiales idoneos para hacerlo y son asesorados por el mayorista, y en muchas ocasiones si hay un profesional se le pide opinion, no es raro hacer algun que otro cliente en el almacen de maderas, hay muchas personas que piensan que podran comprar el material dimensionado y al final tienen que recurrir a algun talller para ello.

1 me gusta

Cuidado que estamos mezclando. Dudo mucho que en una maderera tengan melamina.
Lo que necesitas es un sitio de corte de madera, simplemente, pero si ves que la máquina de corte es vertical, sal corriendo.
@chuf no se si entiendo bien tu mensaje. Todo el mundo que va a corte de madera en un LM, no creo que lo haga por precio. El 50% son gente que nunca hace nada de madera y simplemente va, compra una pieza ya cortada, y se la cortan al tamaño que quiere. El otro 50% es que desconoce otros sitios o no le pillan cerca.
En mi experiencia pidiendo cortes en melamina, salvo un buen amigo que tenía su empresa y un par de sitios más que conocía al que cortaba, cerraron por desgracia, los demás sitios dependes del “entusiasmo” o profesionalidad que le ponga el de operario de la máquina. Pero vamos, que entre uno y dos milímetros tanto arriba como abajo, te lo encuentras fácil, y eso que yo SIEMPRE les llevo dibujado el despiece para que tengan que mover la regla lo mínimo posible, a si por lo menos ganó que piezas repetidas sean iguales, y a veces ni por esas.

1 me gusta

Yo creo que no se puede generalizar. Es verdad que se nota animadversión a sitios como leroy y bricomart, sobre todo entre profesionales. A mi varios ya me han dicho: no vayas ahi, el material es peor y mas caro… :thinking::thinking:
Igual en tu zona hay diferencia @chuf pero donde yo vivo los precios no se diferencian tanto. En ocasiones es bastante mas barato.
Y que problemas hay con la calidad del material? Las marcas de practicamente todo son las mismas, spax en tornilleria, en herramienta, en materiales…
Hace un par de años tuve que hacerme bastante obra y compre mucho material de construcción, pladur, ladrillo, arena, guijo, cemento, aislamiento, mortero… Y me patee muchos almacenes para ahorrarme un duro. Siempre acababa en BM con mi cochecito cargado hasta las trancas. Buen precio.
En alguna ocasión me dejó un amigo profesional del gremio comprar con su cuenta en un almacén y el precio era mas caro.
Calidad? Tienen marcas conocidas como saint gobain, etc. No creo que tengan peor calidad en general. Eso si, en algunas cosas hay menos donde elegir que en un almacén especializado
En madera, hay menos opciones pero lo que hay esta bastante bien de precio (dm, melamina…). En BM no cortan, pero no seria la primera vez que me pongo en el parking con la circular de bateria a llenarselo de serrin (luego lo barro).
Aqui, en LM cortan a todo el mundo, no hace falta ser socio. No es perfecto el corte pero siempre se puede pedir un pequeño margen y luego redimensionas en casa. Ya se, pierdes material pero al menos se pueden meter las piezas en cochecitos como el mio.
Que no es por hacer alegato a favor de las grandes superficies, no tengo ningún interés.

Repito que, igual en tu zona los almacenes son mejores en precio y calidad, no lo se. Aquí normalmente no.

1 me gusta

Uuuf
Parece que toque un tema tabú…:laughing:

Vamos a ver

  • melaminado, claro que lo hay en los almacenes, y el hydrfugo que es el unico que uso es de mejor calidad, me sale mas barato, astilla menos, lo cantean con pvc de 1 mm…Eso si, mas vale usar la punta cuadrada porque el tornillo resbala, no es papel, es melaminado.
  • leí lo del despiece, la mayoría lo tienen informatizado.
  • los spax , pues el otro dia como aparecio un yaque ( ya que estas podrias volver ponrme las puertas del ropero,que lo quería de estantería pero…), Y no tenía tornillos. Le encargué spax de 4x16, compro una caja de 100 a 5,50€. La caja de 1000 en el almacen me salio un poco mas de 20.
  • pontones, un clientequria ir a bm para unosde 70x70 autoclave. Fuimos y le dije que si los quería se los llevaba en la furgo y se buscaba otro , de 10 igual habian 2 que eran derechos y no eran los que no se baveaban,fuimos cerca, a peña madera, y entro en razon a verlos, tocarlos y pago la diferencia contento .
    -cable, justo antes del confinamiento, un poco menos de 20 € el rollo en BM y 30 en maprise; si, tenía razón el colega, pero el mio lleva 200m, BM 100…
  • una serie de enchufes marca Simon. Un sábado, BM, los devolvi el lunes. No eran Simón,zran imitación, con toda la carra del mundo. Las conexiones eran de las con tornillo,que hay que hacer una lazada al cable, quitar el tornillo, enebrarlo … y si quieres puntear…los mismos que compré el lunes en maprise, venían con el sistema simon, metes los cables y apretas la palanca.
    Aqui paro, pero hay mas,tubosde cobre delgado,…

En Pladur puede ser porque veo mucho profesional cargar material, asi como en cementos y tal.
Y chineserias de plastico, detectores , alguna herramientas en oferta…
Compara makita con Modrego por ejemplo
O precios de bisagras de cazoleta…

  • vergüenza? Por no saber? Quién nació aprendido? Como dice @virutasibz siempre hay alguien para ayudar, consejar,aparte del dependiente…luego cuando te dan precios, pregunta si es definitivo con el descuento… suelen dártelo, si insinuas que vas a seguir, que tienes obra…
2 Me gusta

tabú para nada… si tuviera participación en Adeo Group todavia… :joy::joy:
No estaría mal :roll_eyes:

1 me gusta

Yo no creo que sea tabú. A pesar de que suelo ir tanto a LM como a BM de siempre me ha gustado comprar en sitios donde me conocen, que al entrar te saludan por tu nombre, donde te dicen, mira, esto no merece la pena o espérate que en un par de semanas estará de oferta. En fin trato personal y de confianza. Eso no quita que compre en grandes centros también.

Ya y es lo que sigo sin entender.

Me tratan mejor, los beneficios no van en un grupo de accionistas anonymos, no cambia el operario ( que sabe) cada seis meses con esos contratos basura , no me venden chino ni imitaciones a precio europeo, me cortan al mm un material siempre de caludad, y si hay un error me lo areglan, me ponen cantos de calidad, la tornillería es la mitad de precio,
entonces porque voy ir a LM ???

Que conste, que el comentario era debido a esto:

O sea hablando de madera y corte de tableros
No sé en otras partes pero aqui sin ir ni hasta Gijon ni Avilés conozco por lo menos 4 almacenes que lo hacen.

Por aqui no tengo grandes superficies de las que todos comentais,pero cuando he viajado a la peninsula y voy a estas grandes superficies me he dado cuenta que hay dos clases de clientes mayoritarios, los clientes particulares que van a buscar cualquier cosa para hacer algun arreglillo y luego una tropa de gente con furgonetas que compran gran cantidad de material de construccion sobre todo,que tengo la impresion que son los tipicos manitas que hacen de todo sin estar de alta, en un mayorista lo normal es que tengas que abrir una cuenta y se te factura todo con nombre y apellido, en las grandes superficies compras sin ningun tipo de dato al contado.

Yo la última vez que fui por el LM Gijón tenian un cartel en la sección de corte socios 3 cortes gratis resto apochinar… no socios desde el primero $$.

En Alcorcón el corte es gratis. Una de las cosas que me ha dado palo y por eso no he pedido que lo corten, sino que me mandaran el material a casa (por ahorrarme 30€ solo que lo mandaran y no lo también lo subieran al 7º… nunca más. Pago los 30€ y lo que haga falta jajaja), es que tengo un despiece con 20 piezas que salen de 5 formatos. Eso son 60 cortes, si no les pido que corten cada pieza desde “0”, sin aprovechar uno de los cantos del formato. Si les pido que cada pieza debe ser con el corte nuevo, son 80 cortes. A mi en un sitio que me dice “corte gratis” me da palo decirles que me hagan 80 cortes. Está muy cerca del abuso y como hijo de un pequeño comerciante de una tienda electricidad, procuro abusar poco del personal. Incluso aunque sea un centro de este tipo. Porque al dueño del LM le importa un comino, pero al pobre que tiene que hacerse los 80 cortes y el tiempo que tenía para hacer otras cosas lo tiene que usar en mi…

Dicho lo cual, yo me voy a comprar mi circular que es lo que quería y además me va a servir para deshuesar jamones. Que todo hay que decirlo :wink:

1 me gusta

Yo te agradecería que mandaras video de lo que dices de deshuesar jamones… Me parece una forma muy interesante de pensamiento lateral, sinceramente.

Pues aunque a mi no se me ocurriría (tardé 5 años en meter mi coche nuevo en un lavado automático por si los rodillos me dañaban la pintura…), tengo la imagen grabada de mi padre, siendo yo un enano, troceando los huesos del jamón para cocinar con ellos usando esta maravilla que veis aquí.

Mi padre tenia el accesorio sierra de calar para el bosch…

Pues yo siempre lo hice con la segueta, y ya de abuelo tenía una lombarte de obras, que ya he vendido.
No recomiendo a nadie que use la mesa para tal fin…la mezcla de aserrín con los tuétanos no es nada recomendable de limpiar.

  • aclarar que mi padre nunca lo vi serrando un hueso con ese accesorio … alguna chapucilla de madera hizo pero pocas …

Reconduciendo el tema, ahora la oferta de modregohogar es más lógica. Ayer estaba a 289€ y hoy sale a casi 350€. O ayer tenía un error o simplemente usan el truco de cuando vuelves un par de veces, te suben el precio.

A mi me parece una buena forma de cargarte una sierra circular y/o ponerte en peligro.
Quiero pensar que es una broma @Kirchhoff
Una sierra circular vale para lo que vale.
Para cortar huesos y carne pillate una sierra de sable y haces la matanza de texas con ella

1 me gusta

Lo decía totalmente en broma…Siento que no lo pareciera y pudiera interpretarse como no quería

1 me gusta