Herramienta para asegurar cortes rectos y a 90º

@iban sí, sí. Era un chascarrillo por sacar el hilo del tono que estaba tomando, que era demasiado serio. Aunque lo de mi padre no es broma. Eran otros tiempos, en los que el pediatra te atendía fumando (también me acuerdo).

En el mundo real, soy el responsable de seguridad de una empresa de un sector en donde no se suele tener más de un accidente, porque no vives para contarlo. El tema de la seguridad es algo que siempre tengo muy en cuenta. 10 años sin accidentes en el dpto. lo atestiguan y un par de despidos disciplinarios por hacer lo que no se debe, también. Pero siempre mejor el trabajo que la vida, ¿no?

1 me gusta

Respiro aliviado :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:
Lo suponía pero por si acaso… Que no vaya a leerlo alguien y vaya a pasar un accidente

Bueno, es que “lo de los padres” (no en todos los casos claro) muchas veces se las traía las ideas. Cuando le cambié la cocina a mi madre hace unos años, casi me da algo cuando vi la instalación del enchufe horno-vitroceramica que había hecho mi padre. Hasta la pared estaba negra.

Dios, no me sale nada bien…

Os pido un favor. Si entráis en la HS7601 del LM (https://www.leroymerlin.es/fp/82081341/sierra-circular-con-cable-makita-de-1200-w-y-4-kg-de-peso), ¿con esa foto y esa descripción diríais que no incluye la hoja de sierra?

Pues me ha venido la caja como veis en la foto y sin hoja. Ya he puesto una reclamación. Pero este finde creo que tampoco voy a empezar el proyecto :(.

Yo entiendo que debería venir con disco. Yo tengo la 5008 y venía con disco vamos.

Te venía la caja bien cerrada o restos de serrín ? Por si era una devolución….

llevo compradas unas cuantas sierras de disco y siempre han llevado disco…no el mejor del mercado pero siempre con disco…incluso las Festool.

Particularmente entiendo que mejor o peor hoja o disco todas lo traen. Viendo la descripcion te lo sugiere …


Peronpresiona que no les interesa que la devuelvas ni que pongas malos comentarios … directamente al teléfono de compras online …
Y diles que pa eso la compras en amazon :wink::joy:

Fuera bromas igual algún avispado por el camino se lo a metido en el bolso… pasa y como no todos se quejan pues sigue pasando…

La caja exterior venía bien cerrada. Al menos no parece que hayan puesto dos precintos. Para mí es la de exposición que algún espabilado ha metido sin el disco. Pero eso tampoco está bien. Los productos de exposición deben venderse indicándolo. En fin, a ver qué me dicen mañana.

Que putada la perdida de tiempo…
Animo

Claramente pone “Este modelo incluye un disco para madera.” Como dice iban, lo peor la pérdida de tiempo.

1 me gusta

Pues que faena… es raro que no la lleve, todas llevan hoja de Sierra, mejor o peor, pero la llevan. Yo compré la HS7611 de Makita ( no en LM) y llevaba un disco de 24 dientes. Reclama

Esta no?
Viene con disco en ferretería
En Gran superficie debería también.

Bueno pues para ir cerrando el hilo, os informo: me cambiaron la sierra de disco y esta vez sí que vino con el disco (aunque desmontado). Me da la sensación de que el anterior se cayó de la caja en algún momento. Me suena más creíble a que alguien se lo llevase.

Dicho esto, pongo algunas impresiones de un novato total en el uso de estas sierras y las guías:

  1. La sierra circular también se tuerce si no lo haces con cuidado :stuck_out_tongue:
  2. La guía ayuda muchísimo, pero aún así debes afinar mucho el ojo también si eres tan perfeccionista como yo, que estoy acostumbrado a acotar piezas en décimas de milímetro (y Dios, qué dificil es perder esa costumbre).
  3. Aún así, tras unos cuantos cortes, creo que he alcanzado un nivel de precisión más que aceptable. Para muestra, la siguiente foto (obviamente, el corte debía ser a 450 mm):

Sólo un comentario más. En las propias instrucciones dice que la guía de corte incluye una goma para evitar el astillado y que hay que recortarla antes del primer uso porque dependiendo del modelo de sierra, sobra más o sobra menos. Yo lo que he hecho ha sido hacer un corte directamente y ha sido la hoja de sierra la que ha cortado la goma sobrante, aunque obviamente el corte no es perfecto. ¿Esto es normal?

Y ya de verdad, la última pregunta: he visto que el corte es bastante más basto (aunque creo que se le puede considerar un corte fino realmente) que los que estaba haciendo con la sierra de calar (a la que le compré una hoja específica para madera de pino). Entiendo que eso se puede mejorar cambiando de disco, ¿no? Quizás el que trae de casa es poco fino. No sé, vosotros me diréis.

Gracias por aguantar la emoción de un novato que ha cortado sus primeras 9 piezas :slight_smile:

Kir.

Esto ya es otra cosa no? :blush:

Por lo que se ve es un disco de corte bastante basto, pocos dientes. Te vale para cortar al hilo, en direccion de la veta. Para tronzar, cortar en perpendicular a la veta, va mejor uno de mas dientes (si es hoja de 165mm unos 48 o 54 dientes suele ser lo normal)
Es muy posible que por esa razón la goma de la guia te haya quedado chunga. Haber preguntado antes hombre! Si la goma esta mal, la puedes cambiar.
No solo es para no astillar, si la goma esta bien cortada, puedes alinear perfectamente el borde de la goma con la marca del lapiz y te aseguras el corte (no se si tanto como decimas de milimetro… :sweat_smile:)

Importante, si te compras un disco nuevo, asegurate que es del mismo grosor que con el que has cortado la goma (grosor de disco es una cosa, grosor de diente o kerf es otra, que los dos sean iguales) sino el corte de la goma ya no te valdría para el nuevo disco.

1 me gusta

20210929_210902
Normal que notes el corte poco fino, con 12 dientes es para cortes mas bastos y como dice @iban, para cortes al hilo

Como mi boca, que le quedan pocos dientes … Pero pego unos buenos bocaos…:joy: :joy: :joy:

:joy::joy::joy: pues ya sabes…

1 me gusta

He encontrado esto en la web de Makita que creo que es lo más similar a lo que trae la sierra de casa, en cuanto a calidad (osea, normalujo): https://www.makita.es/product/d-64973.html

190/30/40D 2 mm. Lo malo es que no encuentro donde comprarla. ¿Tenéis vosotros alguna sugerencia? Mientras me valga para la HS7601 me da igual la marca. Eso sí, no voy a gastarme 40€ una hoja de sierra. Creo que de momento no hace falta.

Probaste los discos CMT? (son los color naranja). Yo compré un par, están razonablemente bien de precio y hasta ahora unos resultados muy buenos.

Joder, (perdón por la expresion),que diga yo, que no encuentro aquí donde comprarla…pero en Madrid…estoy seguro que hay unos cuantos sitios
Comercial pazos seguro que tiene.
Y por la zona del paseo de las delicias, creo tener vista una ferretería que tenía el escaparate forrado de maquinas de makita