Herramienta para asegurar cortes rectos y a 90º

Caguenlamar, me has hecho sacar el eskechup…

Esta es una de esas cosas que no te paras a pensar mucho porque parece obvio pero cuando rascas un poco ves que tiene “merme”

En el dibujo, no se si se entiende, lo unico que cambia es el grosor del disco y, como ves, cambia la linea de corte y es por lo que digo.
El si cambia el grosor del disco, el centro (longitudinalmente) cambia, y el diente, que está centrado (sobresale lo mismo, por un lado y por el otro) tambien cambia su posición.

Cambia

Bueno, pues parece ser que no debo haber comprado la sierra más normal de Makita, porque no ha sido fácil dar con un disco que se ajuste a las especificaciones. Tanto, que no lo tenían ni en Comercial Pazos, así que he tenido que dejarlo encargado. En concreto, este: https://www.makita.es/product/d-64973.html

Por otro lado, de ese modelo y demensiones de disco (190/30/40d) tampoco había mucho donde elegir, como veis en el catálogo:

En fin, otra semana más a esperar.

Pues ya es mala suerte…
No creo que salieras con las manos vacias​:joy::joy:

Perdón por la tardanza, jeje.

Pues salvo un par de mordazas, que cada vez que voy a un sitio compro un par de modelos distintos, para ir viendo como se comportan, nada más.

Me hubiera llevado media tienda, pero no tengo ni dinero, ni espacio ni h*****s como para llegar a casa con mas trastos. Mi dueña solo tiene una herramienta pero es super efectiva a la hora de disuadir ciertos comportamientos:

rodillo

De que madera es ? :rofl::rofl::rofl:

Igual puedes sacar unos buenos mangos…:joy: :joy: :joy:

Esa herramienta es universal en todos los hogares​:joy::joy::joy::ok_hand:

Esta no vália a mi abuela, era mas de fesoria tipo esta.
Screenshot_2021-10-10-15-27-47-62_cbf47468f7ecfbd8ebcc46bf9cc626da