Herramienta quitar capa pintura

Hola, quería quitar una capa de pintura que pusieron a varios muebles de la casa, y el otro día con una espátula probé y parecía que se quitaba algo. Luego probé con la taladradora y un pequeño cepillo de vaso de acero latonado, pero eso rayaba la madera, por lo que paré.
Como no tengo experiencia en hacer estas cosas quería consultaros qué tipo de máquina tendría que utilizar para poder quitar esta capa de pintura. No sé si lo que se utiliza son las llamadas lijadoras, pero no sé las diferencias entre unas y otras, o algunas que pone orbitales. ¿Podríais recomendarme algún modelo o algún otro tipo de herramienta que creías que se utiliza para esto si pensáis que no me es necesario una lijadora para hacer esto? Adjunto unas fotos de los muebles con la capa de pintura.

Lijar, cepillar o acuchillar
También puedes decapar, pero acabaras teniendo que lijar igualmente

2 Me gusta

Decapante primero, cuchilla de ebanista y lijar con lo que tengas (para formas y tal quizas una lijadora delta)

1 me gusta

@Carlos56 : En mi modesta opinión creo que deberías aportar algún dato más para que el Foro pueda intentar ayudarte.Por ejemplo: ¿de qué madera está hecho el mueble?.
Si el mueble fuera de aglomerado chapado en madera y te empeñases en quitar la pintura con una lijadora, podrías “comerte” la chapa de madera y dejar al descubierto el aglomerado.Ya me pasó en alguna ocasión… :grin:
Ten en cuenta las sugerencias de nuestros compañeros @icalero y @Eduga .

2 Me gusta

Te has metido en un follón de los peores en tema madera. Paciencia.

1 me gusta

Comparto lo que dice @el-aparecido, palabra por palabra…

1 me gusta

pistola de calor, espátula y cepillo para lo grueso, removedor de pinturas y viruta de acero medio para seguir, lavar, lijar y lijar listo :slight_smile:

ahh la “herramienta” a usar suele ser el codo, el hombro y la muñeca :slight_smile:

3 Me gusta

Yo lo hago así como comentas más mucha paciencia!

2 Me gusta