Si… a ver si hay mas investigaciones por ahi
Creo recordar que ALCA era independiente y se dedicaba a herramientas de medición y similares y ahora a rectificados.
Parece madera de encina. Con la forma que tiene la suela, puedes seguir usándolo para redondear aristas o espigas gruesas, que seguro en tus chorradicas le encuentras uso.
Eso si, el afilado no se lo quita nadie.
Enhorabuena a los arqueólogos… Menudo equipo!!!
Afilado (no tengo fotos) y montado, después de probarlo solo me sirve para lo que dice
@ HombreDeMadera redondear cantos, pero así se queda con sus cicatrices para el recuerdo
Resucitado de entre los muertos… Enhorabuena.
El ajustar la cuchilla, con la cuña a golpecitos de martillo tiene su cosa, pero vas a ver que cuando le cojas el puntito puedes sacar Virutas como quieras, fínas o gruesas.
has limpiado el acero? o solo afilado?
Si que cuesta cogerle el punto pero para eso está la señora paciencia
Me pasé dos horas con un cepillo de alambre con cerdas muy finas remojándolo con unas gotas de WD40 y limpiandolo de vez en cuando con papel de rollo para quitar el óxido que removía, no quería que quedase brillante sino que conservara la patina de viejo y me ha gustado como ha quedado
se merece un reportaje fotografico
Buenas tardes,
Hoy en el mercadillo he comprado un “Formon” que al parecer ha sido usado como cortafrios.
El estado deja que desear, pero por lo que me pedían no lo podía dejar allí
No he sido capaz de situar la marca, yo leo “T S Richards & Co”
A ver que os parece:
Sí que deja de desear
Eso sí, igual el bicho se merece un tema nuevo, a ver si los archivistas del foro ayudan a buscar datos (@MANOLO, @iban…)
Que pone en el logo?
esto parece los restos que han quedado de un formon de los usados en carpinteria de armar o en carpinteria de ribera,lo digo por el tamaño