Herramientas para empezar con Ikea hacks

Habéis comprado la misma que sierra que compré yo.

Las guías las compré de la marca Evolution en Amazon las recomendaba un YouTube Inglés que hace de vez en cuando comparativas de maquinas y accesorios. En mi opinión, buen precio y buena calidad, la única pega que le sacaría es que no tiene el resalte que llevan las de Makita y que solo sirve para cuando quieres cortar a inglete, ese resalte ayuda a evitar que la máquina se “suicide” cuando la inclinas y el centro de masas se desplaza fuera de la guía. Solo Makita tiene esa función y solo es útil si haces cortes a inglete. Si tienes cuidado con lo que estás haciendo es un extra no tan útil.

Para melamina compré este disco de CMT , llevo años usando fresas y discos de esta marca y me han ido muy bien. El disco aún no lo he probado, lo estoy reservando para unos cortes que tengo que hacer en la encimera de HPL compacto y quiero que esté en perfecto estado. El que viene con la máquina la verdad es que me sorprendió gratamente, corta muy limpio.

Para sujetar las guías tienes las dos mordazas que vienen en le pack de Evolution, pero es mucho más cómodo unas de ajuste rapido, En Aliexpress hay opciones económicas

En la web del holandés que puse más arriba hay un par de accesorios para hacer cortes a escuadra que van bien y otras muchas cosillas.

A disfrutar del serrín

Un saludo desde Zaragoza

Yo pillé Estes en Amazon y van muy bien la verdad

Je viens de trouver ça sur AliExpress :
54,50€ | Pince à cliquet pour Rail de guidage rapide 160x60mm, 2 pièces, pince F pour le travail du bois, serrage rapide pour MFT et système de Rail de guidage, outils manuels

Son las primeras que encontré.

Las hay mas baratas seguramente

Hola , @nublotara si curiosas por marketplace Suiza encontrarás herramientas interesantes y no mal de precio

1 me gusta

Gracias por la información, de momento no quiero ni mirar :rofl::rofl: no sea que….

2 Me gusta

Buenos días, iba a comprar solo la mesa de la fresadora, al final compré todo , a precio de derribo , las herramientas manuales las compro en los mercadillos casi regaladas

2 Me gusta

Venga, haznos los dientes largos…. casi regaladas cuanto es?

1 me gusta

30 francos el cepillo y las gubias

este garlopin 6 francos

3 Me gusta

Vaya lote mas majo, cuánto te costo?, por curiosidad y si no es indiscreción

Buenos chollos!!

Me costó algo más del precio de esta sierra,

3 Me gusta

unos 100€??? :face_with_raised_eyebrow:

Y te lo envian a España?

Entiendo el marketplace de Facebook de Suiza?? No se me hubiera ocurrido en la vida.

He pasado los últimos 3 años en Alemania y lamentablemente el marketplace de Facebook allí está lleno de timadores y solo recomiendan comprar lo que ves físicamente antes de pagarlo.

Y darás más información, sigo pensando en una fresadora de media potencia, ya que creo que una de 2000w es más de lo que voy a necesitar realmente y las dos que tengo se quedan cortas para según que cosas, obligando a muchas pasadas pequeñas.

Y si tienes una chistorra, imagínate.

1 me gusta

Hola, 800 francos , esta página me la comentó un compañero de trabajo, yo hasta hace unos meses no la conocía, fui a recogerla personalmente , antes había quedado con otra supuesta individua , todo iba bien hasta que escribía que donde pasaba a recoger el material, ya no contestaba , por dos veces ,después de dar uno de mis correos electrónicos y mi número de teléfono, así que compré una fresadora con la finalidad de hacerme una mesa para la misma, al cabo de unas semanas apareció este anuncio, esta vez de una verdadera señora, además de muy buen ver , la única condición que me pidió, fue el pago en efectivo,

La fresadora la compré en una página web suiza que te permite pagar en tres plazos, sin ningún interés, como aquí el IVA es como el IGIC de Canarias, es algo más económica que en España

5 Me gusta

Pues eso, un chollazoo