Herramientas para principiante no profesional

Para hacer domos necesitas una ingletadora buena de la que te puedas fiar, ahi es donde invertiria, todo el resto puede ser baratillo. Pero agradeceras tener maquinas un poco buenas, tipo la gama barata de makita para herramientas manuales. Y para cortar las tapas una sierra de incision con una guia que puedes hacer tu mismo.

1 me gusta

Chicos!

La verdad que el debate es muy interesante. Me gusta mucho ver las opiniones de calidad vs precio y todos los ejemplos.

Pero nos hemos ido un poco del tema, especialmente con la caladora que no está en mi lista :wink:

Gracias por la detallada respuesta.

La telescopica de Metabo se va a 240. La no telescopica son 140. No sé si vale la pena la diferencia. La telescopía no podría añadir imperfecciones/holguras?

Ok, me quedo con la Katsu, Angel65 comenta que finalmente no se decidió, pero creo que para empezar por la diferencia de precio me compensa.

Los taladros de impacto del Metabo son bastante caros, me quedo de momento con lo que tengo más unos Parkside

La función de esclavo es que empieza a funcionar a la vez que la lijadora? Podriais recomendar alguno? tambien lijadora. Un ciclón es demasiado para hobby o más bien necesario?

Gracias!

Perdona… fue solo un ejemplo

2 Me gusta

A ver sin desviarme. Por partes ( eso no es de churchil, es de Jack):

Compresor de 50L por 99 € del lidl me llegó antes de ayer apenas lo he probado, acostumbrado al de piston de 24 L y con aceite me resulta mas silencioso el de 24 L .

El del.lidl carga 50 L en 6’20" a 10 bar el de piston 24L en 2’40" pero a 7 bar (lo regule así para que sufrise menos )

En general el del lidl tiene bien acabado el tanque, los mamometros y las tomas parecen buenos, ocupa “menos” que el de pistón de 24 L y se maneja bien . parece que calienta un poco el plástico como si le faltase ventilación.
Tengo que pintar unas cajas de madera de fruta probaré la pistola se supone que tiene que mejorar la.cosa… ya te diré

Un video de esos de opinion ingles pero se entiende: https://youtu.be/1ASJDHRghQE?feature=shared

Para el laser te va bien que sea sin aceite… lo mismo que pintar … pero en el manual ya dice que no es apto para herramientas neumaticas que consuman mucho aire tipo lijadora, radial , taladro etc…

La ingletadora yo tengo la kgs te permite hasta 300mm de corte a 90° a veces dependiendo de lo que sea si pasa de 300 le doy la vuelta y corro del.otro lado…

Tambien tengo la katsu y la he usado más que la.de orejas de 1600w mas manejable y confiada …

Lijadora si puedes la mas versatil la roto orbital y si es de 150 mm mejor . Ahiora estaba la makita de 125mm en 86 algunos del foro la compraron por 69€

DeWalt DWE6423-QS - Lijadora Rotorbital 280W-Ø125mm-12.000 Opm Electrónica, 280 W, 230 V, Negro, Amarillo Amazon.es

La opcion de impacto parkside me gusta y comparto la opinion de la gran mayoria de ciertas cosas del.lidl que no sea de precisión… pero escogería el negro gama performance. Y esnaplicable a ciertas cosas por ejemplo lijadora de banda que tengo del lidl me parece haber tirado el dinero, la compre para cosas más pequeñas , ya que tengo la virutex, pensaba que al ser mas pequeña iba a ser más manejable y comoda … pues no hace mas ruido , se siente como si fueras por un camino de piedras con una bici de carretera y sillin de tabla , y te consuelas o consuelan diciendo por 26-30 € no puedes esperar más… o para lomque hago me servirá aunque tatde un poco más…y se queno buscas lijadora es un ejemplo porque hasta los martilloa hay calidades y variedades…

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

1 me gusta

Entiendo que el punto principal que te hace decidir que maquina necesitas es el precio. Yo ahi no puedo decir nada…

2 Me gusta

Respecto a la recomendación sobre lijadora te diré que las de gama baja después de usarla un buen rato producen hormigueo en la mano que a largo plazo pueden ser la causa de daños irreversibles. Ese hormigueo que se nota después de usarlas causan daños osteoarticulares, musculares, lesiones vasculares y posibles microfisuras en los huesos.
Yo para nada recomiendo comprar lijadoras baratas, nosotros trabajamos con las manos y no debemos maltratarlas.
Lo ideal sería marcas como Mirca, Festool o Mafell pero como mínimo Dewalt, Makita, Bosch proffesional y de esa gama.
Cuando uno es joven no le da la importancia que tiene la prevención y luego de mayor vienen las quejas.
Cuidemos nuestras manos y tratemoslas como la herramienta mas preciada.

5 Me gusta

Si no quieres gastar mucho la que te recomienda Jordi no es mala compra.

2 Me gusta

sisi. sin problema

de verdad me ha parecido interesante el debate y me ayuda ver la opinión de expertos, pero quería traer el tema de vuelta

1 me gusta

ahá, veo la importancia del aceite en el compresor. Justo soplar y quizás pintar serán mis quehaceres.

Están los dos del Lidl agotados, estaré atento al vertical (sin aceite) a ver si vuelve.

No encuentro la lijadora Makita de 125mm, cual es el modelo?

y que tal se compara con la Dewalt tambien de 86 euros que tambien comenta Jordi1

Grandes artistas siguieron exactamente ese mismo orden.

4 Me gusta

Puse makita y queria decir dewalt, de hecho te puse el link de dewalt …

1 me gusta

rotorbital es lo mismo que excentrica? Me tienta la lijadora xD

venga, pa’dentro. La compro

Si alguien tiene un link de afiliado que lo ponga y se lleva algo

.Que me corrijan si me equivoco pero pienso que viene a ser lo mismo. La diferencia estaría con las orbitales que no giran como si lo hacen las rotorbitales

www.hallegaoelafiladorseñora.fil

También comentó que no descartes mirar en Wallapop a ver qué se vende por tu zona. A veces se puede sacar una herramienta makita o dewalt que se ve claramente que no tiene mucho trote por lo mismo que una parkside.

Yo de lijadora tengo la bosch PEX 400AE y muy contento. Es la de gama más alta dentro de la serie verde de Bosch.

Me da mucho respeto Wallapop, quizás le ha salido mala, no le aceptan devolución y acaba en el oceano salvaje de Wallapop

Hay de todo , pero hay casas y cosas… pero la garantia proteje al comprador , tambien haybque decir que mires en tu zona como dice @cibernox por dos razones principales:

1 lo ves y tocas y pruebas hablas( nones lo mismo que mensajes de texto) /negocias( si procede) con el vendedor/a si te convence compras.

2 Te ahorras una pasta en envio y seguro de transporte que en cosas pequeñas o de poco valor se nota porque a no ser que tenga un precio muy bueno igual no compensa…

Yo por ejemplo compré una sierra de calar virutex sin necesitarla en ese momento (ahora si) por 15 € cerca de donde estoy, y suerte fue que la chica que lo vendia me respeto que fuese el primero en escribirle porque fui al dia siguiente a recogerla y me dijo que habia gente diciendole que pasaban esa misma tarde a buscarla…

1 me gusta

Por cierto se me olvido decir que lo malo dell compresor vertical del lidl,depende por donde se miren es que el.filtro del.aire esta dentro de la carcasa para limpiarlo o cambiar hay que desmontar la parte plástica…

1 me gusta