Yo en general lo que veo son cosas caras.
A veces cosas muy nuevas pero que alguien compró para una tarea concreta y al acabar la pone un 10% más barata, y no sabes cuánta caña le dio.
También hay que estar muy pendiente o echar horas buscando. O poner notificaciones.
Ok, con el filtro. Son 4 tornillos. Cada cuánto se debe limpiar?
No, esta muy bien.
No sera como las de 500 euros para, arriba, pero no es una patata.
De tu lista, es donde yo gastaria, no te arrepentirás
La katsu es una recortadora muy practica.
Esta claro que no valdra para una escalera.
Pero la de la escalera es incómoda para matar la arista de una tabla.
Un cyclon, la mayoría tenemos el chino de AE en menos de 20€ sobre un caldero.
Luego no importa el aspirador .
Lo de esclavo, es lo que dices, enchufas la máquina al aspiradora y cuando arrancas, el aspirador también, me parece muy práctico.
Puede que se venda aparte, no lo sé.
Compresor, un depósito, un compresor , un presiometro y una salida regulable… vale cualquiera.
Como dice @Ivantxu el ruido, el tiempo que tarda… pero tendrás tiempo para mejorar todo esto.
Que lo de precisión sea decente.
Y no te olvides de la de mano.
Una buena escuadra, una falsa, una regla, 3 o 4 formones, un cepillo de testa, escofina, mazo, un serrucho bueno, y mas cosas.
Animos!
Ya tengo la lijadora orbital y ayer antes de dormirme ví que el compresor del Lidl sin aceite estaba disponible otra vez, así que me saqué de cama, al ordenador para pedirlo.
Voy haciendo mis primeras compras.
Me llegó una notificación de bajada de precio de la ingletadora Metabo, pero ya ha vuelto a los 140.
¿Podrías desarrollar un poco más lo del ciclón AE con el aspirador? He buscado pero no encuentro. Quizás en el foro? He encontrado alguna cosa, con un cono de obra. Pero quizás ya hay algo más estándar (algo chino por 20 euros suena genial)
Qué quieres decir con esto? Respecto al compresor?
Sí, de mano alguna cosa ya tengo. También unos cuantos sargentos y eventualmente si me doy a la tarea de alistonar unas prensas largas.
Ciclon, en si es la “tecnologia”, osea decantantacion de particulas por resumirlo, en ALI los hay en forma de cono son de plástico, recientemente @joan58 nos ha mostrado uno con doble filtro que tenia muy buena pinta…
Estos cachibaches cuestan desde 15€ hasta…
Se instalan en un cubon, el tamaño que tu quieras lee por el foro, siendo lo mas común un bote de pintura o de esos cubos azules de unos 30 o 50 L, y se le ponen una manguera al aspirador y otra a recoger la basura o polvo…
Con estonse consigue que la porqueria quede en el.cubo y no vaya al.aspirador en un 85-95% dependiendo de factores… con lo cual alargas la vida util del.aspirador…
Resumiendo es un filtro antes del aspirador , y se vacia y limpia mejor que limpiar el.saco del aspirador…
Que al ser tecnología sencilla, un compresor solo es un compresor.
Mas grande , mas pequeño, mediano…
Ni vas a pintar, chorrear,…
Pero veo que has comprado ya …
Yo esta no la quisiera .
Encima queriendo hacer estas estructuras redondas
Si tienes un angulo complicadillo, en dos planos, la telescopica, la mueves (parada) de tras alante par ver si los dientes siguen la marca, luego poniendola alante, abajo y agachandote verificas visualmente la inclinacion.
Y al cortar vas suave viendo como avanzas.
En 7na o varias pasadas.
La ks, nada de esto, de ariba abajo, y solo un diente toca la marca en el medio, con un ajuste aproximado.
En tu lugar (que no estoy), con presupuesto limitado, ahorro en compresor, aspiradora, katsu etc y lo gasto en la ingletadora .
Por eso lo de kGs con la G en mayúscula.
Colocar la cuchilla delante de la marca vertical, ajustarla , luego hacer rodar los dientes contra la marca de arriba , aseguras rápidamente un corte preciso. Lo primordial.
Y puedes hacer pasada superficial para asegurarte.
Ranuras con el tope…
Rebajes.
Cajas para encajar a media madera , pasando a la buena profundidad xada 5 mm, luego rompiendo las laminas con un formon…
Respecto al aspirador esclavo, se puede lograr algo similar con un aspirador normal y dos enchufes inteligentes wifi. La idea es la misma. En el maestro va la herramienta, en el esclavo va la aspiradora. La aspiradora está encendida todo el rato, y es el enchufe inteligente maestro que cuando detecta consumo de energía, ordena encenderse al enchufe esclavo. Y lo opuesto cuando el consumo cesa.
Suelen tener un retraso de un par de segundos.
No es tan práctico como un aspirador conmutado pero oye, funciona. Con la ventaja de que si además pegas un interruptor inalámbrico como los ikea Tradfri a la manguera, tienes un control remoto como una festool de los pobres.