Pues no lo sé.
Metabo pertenece al grupo japones hikoki (ex-hitachi).
Pues estoy flipando con la diferencia
Aunque sea del grupo japones, tienen la sede en Alemania
Una como esa la tenemos en el taller del museo de la aviación de Málaga y la uso de vez en cuando. Va muy bien pero hace un ruido al arrancar que no me gusta nada.
Hombre ahora todo esto ya no significa lo que significó.
Muchos grupos , compran marcas por la distribución, la fama, el glamour…
Cuando son grupos chinos, te puedes esperar de todo, porque desmantelan lo que quieren conservando solo la “etiqueta”.
En este caso diría que no tanto , Hitachi es muy buena pero siempre les costo entrar en el mercado europeo, con metabo lo hacen.
Y habra tecnologías cruzadas.
Japonés x alemán suena bien .
En fin, no solo las marcas alemanas cuestan menos en Alemania. Montan megatiendas en la frontera donde van a comprar belgas, franceses…
Puedes ahorarte varios miles de euros en una cocina de calidad; y ya hay montadores transfrontaleros.
No sé si es normal, nos lo pueden decir los que la tienen, como @Ivantxu creo.
Pensaba que el comentario de @Emetero se referia a la bosch…
La kgs y la ks me.imagino que compartan motor, no me parece que suene raro o es que me acostumbrado… es un motor de escobillas con arranque directo sin progresivo pega unas patadas al arrancar que ni el caballo loco … asusta las primeras veces pero el ruido es normal en este tipo de arranques un crasssh y el disco girando a toda velocidad aparte del retroceso en la muñeca que sientes , si no estas acostumbrado la primera vez te pilla por sorpresa… eso no quiere decir que este mal o tenga fallos …
Es recomendable mientras este en el taller en sitio fijo que este fijada aunque sea a un resto de aglomerado y este con sargentos a la.mesa… ( digo esto porque asi es una opción movil)
Lammia va para 8 años y no he tenido ningún problema de motor ni he cambiado las escobillas, lo unico que ha fallado es el interruptor del Láser…
El nuevo modelo me parece que ya debería tener el haz de luz doble en vez de láser …
Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.
A ver si va a salir a cuentas coger un coche e ir hasta la frontera desde aquí; echar una cerveza y llenar el maletero de tecnología maderera.
Entiendo que Hitachi habrá comprado por lo que dices de entrar en el mercado europeo. Porque no es lo mismo que Kodak, Philips (teles) y compañia
Estoy viendo que la Bosch GCM 800 SJ en Alemania son 210 euros (más un poco más de IVA mas 16 de gastos de envío) y en España 335€
Me lanzo a la Bosch en vez de la Metabo??
Vaya, la Bosch está agotada
Has tenido suerte.
El comentario que he hecho es referente a la bosch.El ruido lo hace al arrancar, una vez que coge revoluciones se le quita.
Tengo una ingletadora telescópica Metabo y va genial.
Salvaste .
En esta gama de precios creo que es la mejor opción.
Sino pasarias al doble.
[quote=“Emetero, post:72, topic:27661, full:true”]comentario que he hecho es referente a la bosch.El ruido lo hace al arrancar
…
Tengo una ingletadora telescópica Metabo y va genial.
[/quote]
Aaah, me sorprendía eso de la Metabo…
De Bosch, no me sorprende nada
Otro defecto mas🤷🏼♂️
Otra sorpresa para mi
Bosch no es buena marca?
Ni las maquinitas azulitas??
Últimamente deja que desear , van recortando en calidad de materiales, lo último.que compré el cuter que pusieron en el foro por 11.99 una vez abres el porta cuchillas no vuelve a cerrar bien, increible que precio sin oferta sean 24€ , no tiene cierre con boton como.lps demaa que he usado hasta ahora, me van a mandar otro si es igual de mall.pido el.dinero…
Por cierto mira el ciclon:
19,50€ 45%de DESCUENTO | Colector de polvo ciclónico de doble filtración, filtro de carpintería turbocargado DIY, colector separador Industrial, 50mm/2’’
Bueno, juegan con que las empresas grandes y medianas son las que le compran. Y no miran precios. Se compran 100 cutters de golpe y da igual lo que cueste. Es la marca que tenga el comercial de turno y ya. Yo me he comido mucho “Promat” porque es lo que me enchufaba el vendedor que venía de vez en cuando.
El descuento del ciclón es real? en AliExpress siempre hay truqui. Me sale por casi 20eu
40 euros con el doble filtro. Otro truqui de AE, ponen un pequeño componente barato pero luego lo bueno que realmente esperas cuesta más. Ya me ha llegado a casa alguna cosa que era “menos” de lo que creía
En realidad ahora que lo dices casi 40ndesde china 41 dwsde Alemania
Por cierto, alemanes en el foro, gente viviendo alli?
Habéis (Ivantxu) puesto este link de AE de Alemania; las ofertas de Idealo .de , un video de ciclones en alemán.
¿Trabajáis todos en Metabo y me estáis enchufando la ingletadora de ellos?
Aquí no trabaja nadie.
Esto es el Metaverso
No, no es mala.
Pero ya no esta a la altura de su reputación.
Pero todo el mundo coincide en que tiene un excelente servicio tecnico.
Desde el ferretero al usuario, todos conocemos su excelente servicio tecnico.
De eso no pueden presumir sus competidores aunque los pocos que los visitaron tampoco hablan mal de ellos .
Creo que es una buena referencia en cuanto a precios,