Herramientas y procesos lijar pulir tratar vigas

Hola, me estaban reformando una casa y antes de que venga el pintor quería lijar, pulir y tratar unas vigas. La verdad que no tengo ni idea sobre este tema porque nunca lo he hecho, imagino que tendré que comprar algún tipo de máquina como quizá lo más conveniente sea una amoladora pero no sé cuál, ni sé tampoco que tipo de discos son los adecuados y el proceso de cómo hacerlo. Perdonad por el desconocimiento, pero era por si me podíais recomendar que utensilios he de comprar y el proceso, o indicar algún hilo donde se explique.
Adjunto unas fotos, temgo algunas que incluso están tapadas con pintura blanca.
Muchas gracias por vuestra ayuda


1 me gusta

Si no te importa que sea algo agresivo, una amoladora con un disco de cerdas de metal lo sacará rápido. Incluso los hay para taladro.

Si quieres ser delicado, o bien una pistola de arena o bien una lijadora de rodillo/cepillo tipo la Bosch texoro. Igual con rodillo de cerdas de nylon puedas sacarla y al mismo tiempo ser algo delicado.

Hago como @cibernox , con un cepillo metalico.
Dos cosas.
Los venden baratos (3 o 4 €) y mas caros (casi 10 ). El barato escupe sus cerdas y de acero se te clavan .
Por lo menos el primero que usé, no me acuerdo la marca.
Ahora compro el “caro”, el la ferretería, creo que es de bellota. Uso guantes y gafas, pero no lo volví a notar.
Los hay de acero muy duro y otros de metal amarillo (quizás laton), son los que uso en madera, los otros dejan demasiadas marcas.

Para evitar comer demasiado, tengo una radial exclusivamente para esto.
La mas barata y con menos potencia que encuentré.
Si aprieto , parra sola .
El problema es que hay que parar de vez en cuando porque calienta.
Viene bien, porque es cansino :smiley:.
Coges la gubia y sacas lo que dejo elCepillo.

2 Me gusta

¡¡Cuánta razón tienes,compañero @chuf !!. En cierta ocasión,limpiando unos tubos con un cepillo de alambre acoplado a la radial,se me llenó el “traje” de trabajo,pantalón y chaquetilla,de trozos de alambre,La suerte mía es que tenía puestas las gafas de protección y los guantes.Aun así,algún trozo de alambre se me clavó en mi cara.

Yo en mi casa durante la reforma le dieron un chorreado de arena.

2 Me gusta

Muchas gracias, ¿Y me recomendáis algún modelo de amoladora y sobre todo qué discos comprar? Con los discos voy un poco mareado porque veo que hay de muchos tipos, y luego algunos discos que pone cónicos como si fuesen una especie de cepillos que parece latón, otros que pone cepillo metal… Veo que hay tanto modelo de amoladora y tanto tipo de disco que ya no se que comprar. :dizzy_face:

1 me gusta

Amoladora te vale cualquiera. Las de 125mm son las más habituales. Si tiene velocidad regulable te puede venir bien para poder ser más o menos agresivo. De cepillos voy a dejar que te recomiende otro que no controlo.

1 me gusta

Te lo decía arriba, uso un cepillo bueno, creo que de bellota,por lo de escupir las puas, y la duración.
Prefiero de laton, o que se parece al laton, para meter en la madera no se necesita acero.
Eso lo compro siempre a la ferretería
No son discos, sino cepillos.
Algo así.

La primera vez , compré el barato y use la bosh, que uso para desbastar
Era casi imposible de controlar .
Probe con la makita, que uso para cortes precisos, fue algo mejor pero acabe comprando al chino la mas barata que encontré que menos vueltas daba y menos watios.
Creo recordar que no pasaba de 20 €
Si te metes demasiado para sola por mala.

En superficies planas coges rápidamente el tranquillo, los problemas aparecen en esquinas y recovecos , te rebota a tocar otra cosa en otro plano.
De hecho, una mano (izda) atrás en cola, y la otra con guante de soldar encima de la cabeza.
Para este trabajo, quitó protector (inútil por la forma del Cepillo) y mango.

2 Me gusta

Leyendote quizas valga la pena uno de estos con guarda protectora?
image

2 Me gusta

Puede ser que si, lo desconocia.
Pero tendra que gastarse a la par que las puas, sino se convierte en estorbo.
Aah, y para recovecos , no podria ir de lado.
El cepillo caro, me dura una eternidad ", y no escupe o apenas.
En 3 años que lo uso no me v9lvi a pinchar
Y es una tarea que necesita gafas, y guantes si o si.
Y mascarilla mejor .
Allí la que uso:
115, 11000 vueltas, 500w y encendido de seguridad (sueltas y par


a sola)

3 Me gusta

Se fue sólo.
Es bellota.

1 me gusta



1000006868
Buenos días, esta ves una de las máquinas y de los cepillos que utilizamos, creo que las revoluciones son más bajas que las de una amoladora o radial, yo primero comenzaria con decapante y después de ver el resultado , utilizaria un cepillo de una u otra dureza

1 me gusta

2 Me gusta

Muchas gracias, creo que he encontrado estas tres que me da la impresión que son del estilo a la que me indicáis, ¿Cuál de las tres me recomendáis comprar para lo que quiero hacer teniendo en cuenta que va a ser la primera vez y soy inexperto en el tema?
Decir que son vigas en el techo, osea que brazos alto me tocará estar.

ParkSide

PowerPlus

Black Decker

Las tres son de marca barata que quieren ser potentes.
Intento explicar que tiene que ser debil.
Yo, las descartaría
Fui al chino y compre la peor, y estoy encantado.a

Ahora está la que nos enseña @Francis10 que desconozco, que gira a 2600 en vez de 11000.

1 me gusta

Cualquiera vale la verdad. Igual me gusta más la opción de la black and decker porque amazon no se anda con tonterías con las garantías. Si le pasa algo la devuelves y no te ponen muchas pegas.

Perdona pero quizá me esté liando, pero había buscado estas porque justamente en todas pone 700w 11000rpm y 115mm . Son justamente las especificaciones que pone en la foto que has subido en la que comentas que utilizas.
¿No sería buscar una con estas especificaciones que comentas que a ti te han ido bien?
En la tuya es que pone 11000rpm

https://www.leroymerlin.es/productos/herramientas/herramientas-electricas-portatiles/amoladoras-y-radiales/amoladora/amoladora-con-cable-practyl-500w-disco-115mm-83085626.html
Por 15,5€ tienes una de 500w, que si te dura esta obra y luego la tiras ya te ha salido a cuenta xD Supongo que cualquiera te valdra, pero si se trata de buscar una barata y no fuerte…

1 me gusta

Gracias, esta la había visto, pero por lo que me comentan por aquí es que debería coger una con menos potencia. Esta que dices es que tiene la misma potencia que las que he puesto yo, pero si es que es verdad que vale la mitad. El tema ya es que no tenga tantas rpm según dicen por aquí, pero por lo que estoy viendo es que es complicado encontrar una poco potente que parece lo adecuado para esta tarea, ya que la mayoria de las que venden estoy mirando y mínimo son 11000 rmp y 500w. Claro, lo normal es que la gente las quiera con potencia, para hacer otras cosas, pero para justamente esto parece que lo adecuado es menos potencia. A ver si alguien sabe de alguna otra o me tocaría comprar esta u otra de las 3 que he puesto, por ejemplo la Black Decker, a ver qué decir por aquí.
Gracias

1 me gusta

Los cepillos de alambre no los compres en el chino, es una lotería mejor en ferretería.
No no te olvides de guantes, gafas y mascarilla

2 Me gusta