Herramientas y procesos lijar pulir tratar vigas

Yo me decantaría por la amoladora del lidl, que es la única que tiene velocidad regulable.

1 me gusta

No, la, pone 500w.
Si aplico fuerza, se ralentiza en seguida, es lo que buscaba.
La busque de mala calidad, en un mega chino
Las otras son mucho mejores.
Podrían valir para hacer rozas, desbastar acero, pulir…
El cepillo bellota vale mas que la amoladora.

1 me gusta

Vaya pues creo que de todas las amoladoras que he puesto la que mejor me va a servir es la de Lidl porque no me había dado cuenta que el resto son sin regulador de velocidad como indica el compañero, y perdón son todas de 500w. Además esta de Lidl indica que se puede poner al mínimo que son 3000rpm. Como la tuya con tan bajas rpm no encuentro nada de nada. Por cierto , ¿Qué discos son estos que llamas decapantes? ¿como por ejemplo cuales? ¿Porque no empezar directamente con el cepillo de alambre de acero latonado de marca Bellota, es porque lo veis demasiado agresivo?

Cepillo Alambre Acero Latonado Bellota

Si la del lidl es regulable coje esa. Así cepillas al minimo, más poco a poco.

Eso es como reducir la velocidad de tu coche echandole el freno de mano en vez de soltar acelerador.

2 Me gusta

Esto es cansino, siempre justificar…

Soliamos trabajar 2 y tenia 5 radiales pequeñas, Makita, Bosch, einhell …

Había que restaurar un balcon y un corredor acristalado de castaño ventana a ventana, barotillo a barotillo, interior y exterior.
Probamos con una ventana en un caballete.
Con las amoladoras buenas, había que acariciar, sino dejaba surco.
Era inviable para lo que quedaba fijo, y desde una escalera,con molduras…

Y decidi probar con esta porque no sabía de la que aconseja @Francis10
Y me convenció
Es mas pequeña, mas amañosa que otras
Tiene un interruptor de seguridad sueltas y para sola.
Avisa si encuentra resistencia.
Que no tiene variador de velocidad, no lo necesito.
Que no tiene servicio postventa…
Que empujar y que frena no esta bien…
No me preocupa, no dejar surco si.

Luego le toco un desván (vigas y pontones vistos) , lo mismo que @Carlos56 , 6 vigas de castaño arqueadas con residuos del mismo tipo y mogollón de pequeñeces.

El día que quema miro lo q propone @Francis10

1 me gusta

Gracias, no , si eso está claro. Lo que le preguntaba a @Francis10 era porque comenta que mejor empezar utilizando discos decapantes en vez de utilizar el cepillo de alambre de acero latonado de marca Bellota.
Por cierto ¿los discos decapantes son los segundos discos que nombra esta persona en este vídeo?

Video como limpiar vigas madera

Buenos días, nosotros no limpiamos la madera, cuándo viene al taller según que partidas la lavan con una karcher, luego al secadero, estos cepillos son para dejarla mejor cuando se hacen puertas, muebles, etc , el cepillo de pelo natural se utiliza después de dar una cera con base acuosa , para lustrar un poco la madera



2 Me gusta

El decapante es un líquido para quitar pinturas y capas de barniz espesas

2 Me gusta

Gracias, ¿Y me recomendáis algún decapante en particular?

El cilindro es para decapar, tiene alguna función más?
Gracias

Es un secadero para la madera, montas la madera sobre un carro que va por los raíles, la empresa no decapa la madera que compra

2 Me gusta

Segun las fotos, me recuerda muchísimo las que hice hace poco.
No tenian barniz ni pintura al disolvente de 3stas muy incrustadas que son las que se pueden decapar químicamente.

Era cal, restos de mampostería (juntas de yesol, y eso se quita bien con el cepillo.
También había una pintura verde, fina pero que se quitaba bien, y ni me lo plantee.

Los decapantes hacen un barro pegajoso , que hay que quitar, sin quemarte, y sin que se incruste.
Luego aclarar, lavar…

Si puedo evitarlo , lo evitó, y en techos mas todavía.

1 me gusta

Veo que se detallan muy bien los lotes para almacenarlos.
¿Pone año 1.899 en los de techo?

Entendido, muchas gracias, ¿y de los segundos discos que comentan en este vídeo me recomendáis utilizarlos antes de empezar con el cepillo de acero latonado de Bellota? Lo digo porque imagino que varios discos de este tipo como los segundos del vídeo, serán mucho más baratos que el cepillo de Bellota, ya que el cepillo de Bellota creo que está en torno a casi 20 euros, y varios discos imagino que serán mas baratos. Ya no es por los 20 euros, más que nada porque como son varias vigas no sé si con un cepillo de acero de latonado o dos tendría para hacer las vigas o realmente necesito muchos más y me tendría que ir a comprar discos para poder hacer esta faena, más que nada porque un cepillo de Bellota no se para cuanto puede dar.
Pongo el vídeo de nuevo

Video tipos de discos para lijar vigas madera

Sí, ponen las medidas, las fechas , de esa forma sabes los metros cuadrados de techo, normalmente se colocan sobre el suelo para que los clientes y los arquitectos los elijan

2 Me gusta

Si, es del 1889

2 Me gusta

En madera dura mucho.
Donde se gasta es en métal.
Con una igual te da

1 me gusta

De acuerdo, compraré un cepillo de momento y os diré que tal. Por cierto, ¿los segundos discos del video, con esos que ocurre, que son más agresivos para la madera y si te pasas presionando se queda marcada?


No sé si se verá claro la fecha de esta viga

1 me gusta