Y que son como llevar una cabra loca en la amoladora.
Precaución.
No he visto el vídeo.
Usé taladros, lijadoras, lijas, liquidos, espátula de rascadores… y.con radial solo el cepillo , de lo demas no puedo opinar.
Si tu amoladora es de 125mm, pues cualquiera vale, pero si es de 115mm el de 125 no te cabe.
Cuanto más grande, más rápido avanzarás.
Sí ,pero no… si tengo una amoladora de 125 y meto un disco de 115 este gira más rápido ojó la seguridad… si tengo una amoladora de 115 y apaño ( cambiando carcasa , o quitandola, eso es una burrada de manual) para que entre 125 mm la maquina sufrirá … esto hablando en general con discos de 1mm ni se inmuta si vas suave cortado …2.5 poco tiempo para no calentar… 6 mm ni se me ocurriría… en copas no se …
Salú menos pa los que prenden fuego al monte.
Uso uno pequeño, no creo que es de 10 cm.
Mas bien 8 cm.
Cuando mas pequeño,menos velocidad/metro…
Ok, pues igual compro el de 125mm que debe cundir más.
Si que veo que en la web de Bellota hay 3 tipos de cepillos ¿Cuál de los 3 es el adecuado?
Cepillos Bellota
Gracias, debe ser esta que vi en la web de Leroy
Pero el problema es que no tiene diferentes velocidades, y es de 12000 rpm, demasiado potente, y como me comentasteis que para lijar las vigas cuantas menos revoluciones mejor, la descarté. De momento la única que he encontrado no muy cara es la de Lidl, que al parecer tiene una velocidad que puedes poner al mínimo y son 3000 rmp, ¿Porque con menos velocidad aún, conocéis alguna barata? Normalmente por lo que he estado viendo las que tienen regulador de velocidad son bastante caras, y con velocidad de menos de 3000 rpm no encuentro ninguna. Normalmente las hacen potentes y sin regulador de velocidad.
No se si son iguales, pero esa tiene el mismo interruptor , mola.
Cuando noto que calienta, paro y repaso, detras a mano, rascando recovecos y tal.
Igual es su temperatura como dice este señor , pero así voy variando, que son trabajos cansinos
Si, la verdad que eso de que cuando sueltes se pare está muy bien, la de Lidl me da que creo que también tiene esa función.
Por cierto cuando dices que cuando paras con la amoladora, repasas detras a mano, rascando recovecos, ¿Con que herramientas lo haces a mano? Es que como soy nuevo en esto no tengo ninguna herramienta de estas, por comprarlas, porque seguro que me.toca pegar un repaso a mano aunque les pase la amoladora a las vigas.
No todo mundo se acostumbra a ese sistema pero esta pensado para que si tienes un accidente la máquina no siga funcionando y monte una carniceria…( hombre muerto) , hay sitios(empresas) que inspeccionan las herramientas que entrarn y las radiales si no son así no te dejan usarlas, además de que deben tener marcado CE y la empuñadura y cogerla con las dos manos , si no lo haces te expones a una multa para la empresa y una sanción de empleo y sueldo para el trabajador…
Salú menos pa los que prenden fuego al monte.
Sabes que madera sera @Francis10 ??
Lo más probable es que sea pino meleze, es la madera más durable de las coníferas, como curiosidad pierde las hojas en invierno, por esta zona hay chalés con cuatrocientos años,
Creo que es el alerce no?
Es meleze
Por la foto que vie creo que no.
El Cepillo, te quita lo que es plano, y convexo, si lo metes de esquina te come mucho.
Herramienta que entre en grietas, en rendijas, redondo (un nudo)…
Ganchos, gubias, cepillo de mano, rascador, spatula…
Ya, en francés .
Creía que se decía alerce en castellano.