Herramientas y procesos lijar pulir tratar vigas

Otro error que hay y me incluyo es llamar polillas a todo… imagino que habra bastantes tipos de insectos y yo llamo polilla a todo bicho que ose hacer un agujero en la madera y eso tampoco es correcto… pero no llego a mas en ese tema

Bueno, poco importa porque al fin y al cabo actúan igual.
Larvas, galerías, metamorfosis y insecto.
Lo que es la carcoma es un coleóptero tipo escarabajo.
Y creo que la polilla es mas bien una de estas mariposas de noche, blanquecinas.
Y alguna también ataca el algodón, la lana…los ajuares :wink:.
Pero el tratamiento es igual.
Y son sensibles a cualquier insecticida.
Pero los insecticidas normales, se degradan y luego puede volver a poner un bucho de éstos.
La cipermetrina es “estable” y perdura año evaporandose poco a poco
Lo que puede parecer una ventaja, pero justamente es donde es traidora.
Se usaba es nasi todo y fue prohibida poco a poco.
De los shampoo antipiojos humanos, luego mascotas, luego cuadras, y por fin gallineros.
Ponías en duda la nocividad pero es mas que nociva en primer instancia.
Recuerdo, limpieza y tratamiento de un gallinero (de estos de 22.000 gallinas ).
Luego metieron un lote nuevo.
Al respirar , sin ingerir y, , entro en la sangre y al huevo.
Hubo mogollón de problemas en chicas en este pueblo (avortos, problemas de fertilidad…), y tardaron en dar en el clavo.

Sera el 0,32%
:rofl::rofl::rofl:

Ferrastur tiene uno al 0,34

1 me gusta

Buenas tardes, Arbezol Special, producto a base de solvente, 100 gramos de producto tienen un 15 por ciento de permetrina, interior y exterior, inodoro, incoloro, una vez seco la madera puede en colarse , pintarse, tintarse, barnizarse.
Arbosan Insect Pro , base de agua, contra hylotrupes, anobium, lyctus, acción preventiva contra las termitas, a base de permitrina, para madera no expuesta a la intemperie y sin riesgo de infiltración por el agua

Siiiii :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl: voy a callarme y leer a aprender… que si sigo todavia lio a alguien!!! :see_no_evil::see_no_evil:

1 me gusta

Otro :rofl::rofl::rofl:.
Sera el 0,15% Francis.
Son todos iguales, dicen preventivos o curativos o …lkaman la nafta con un nombre scientifico…es marketing.

Es lo mismo, el quince por ciento

Si vas a la ficha técnica del fabricante verás diferencias , modos de aplicación, etc, aquí para estas consultas se llama a un ingeniero especializado en madera , la empresa que fabrica estos y otros productos tiene unos 70 años de antigüedad

No Francis.
15 % de un litro es 150 ml (un buen vaso de vino)
0,15 % de un litro es 1,5 ml, una cucharadita.

Es considerado toxico, fuera de Suiza, para el hombre con 0,05 mg./kilo.
1% seria 10 mg.
En Suiza no, allí está permitido incluso en agricultura, son muy resistentes estos helvetos!

Pero la familia de la permetrina se usa desde finales del siglo pasado, como 30 años.
Antes usarian el DDT que segun los ingenieros también era inofensivo.

2 Me gusta

Buenos días, según el fabricante tiene ese porcentaje, un litro son diez decilitros, cien centilitros , mil mililitros, al menos cuándo yo lo estudié, claro que fue el siglo pasado, igual lo he olvidado, si vas a las fichas técnicas del fabricante verás las diluciones y aplicaciones de los productos, por antigüedad me refiero a los años del fabricante , no del producto , los helvéticos tienen sus cosas buenas y no tan buenas, pero quizás tenemos más que aprender nosotros de ellos , que ellos de nosotros, bueno, dejo este rollo que voy a repasar la tabla de multiplicar , veo que estoy desfasado

2 Me gusta

Hombre , no te enfades.
No creo que tengas ninguna razón, son hechos contrastados, y de legislación, absolutamente nada personal.
Aquí también cualquier empresa diría lo mismo.

A partir del escándalo que hubo en Holanda, se empezó a tomar en cuenta la peligrosidad de esta familia de productos.
Antes los scientificos , y eran legion ,que lo advertian se consideraban unos frikis. Nada nuevo.
Luego, se firmo una comisión de expertos amigos serios, y se empezó a prohibir su uso.
Humano, mascotas, ganado, aves, agricultura y falta la construcción.
Suiza no sigo, creo que siguen con derogaciones systematicas en agricultura.
Paso con el DDT, con el amianto, con el lindane, con el oxido de titanio, la lista es larga.
El manejo del amianto por ejemplo, fue clasificado cancerígeno en Francia, pero seguía inocuo en el resto de otros países.
Paso lo mismo con el DDT, de hecho se sigue encontrando residuos en los glaciares alpinos después de casi 40 años de su prohibición.

Eso ni hace el Suizo mejor ni peor, es un dato de legislación, y no solo Suizo. Cada país tiene la suya (o ahora europa como un solo país))y los lobbys presionan.
Esta pasando con el glisofato también.

Y yo, uso este producto también , si no tengo otra solución, pero lo evitó lo mas posible, y en prevención ni se me ocurre.

1 me gusta

No me enfado, está discusión es pecata minuta , al contrario estoy pletórico, no quepo o cavo en mí, perdón pero no sé cómo se escribe correctamente, confundo los verbos caber y cavar, bueno, hecha está aclaración, me siento exultante, Bjorn le ha dado me gusta a mí comentario, por cierto sigue vigente el sistema métrico decimal en España ?

1 me gusta

No, lo han amnistiado.

1 me gusta

Vaya porDios! , si que estoy anticuado

2 Me gusta

Europa es una cosa y la unión europea otra

2 Me gusta

No lo sé, sabras tu.
Pero esto es el máximo permitido.

Amén

1 me gusta

Según la foto un Cuarenta y cinco por ciento es permitrina, bastante más que el producto que te mostré

1 me gusta

No Francis, no.
Lo siento pero algo sé de estos productos, y no importa la nacionalidad al 15 % sería letal.

En la foto que enseño hay 0, 45 %, no 45%.
El zero -coma , tiene su importancia.

Que coresponde a un poco menos que la mitad de 1%.
Y en el acebol special que usas tu, hay 0, 15%.
Es decir, 1,5 ml, (una cucharita muy pequeña) por litro de producto , no 150 ml que seria 15%.
A esta dosis, matarias al operario, a los que viven en la casa, el vecino que pasa en la acera mientras tratas y a la carcoma de paso.
Mira:

Screenshot_2024-03-06-18-11-56-389_com.google.android.apps.docs-edit

Yo no lo utilizo, lo puse por información, no sé en qué porcentaje se debe diluir para utilizarse , creo que tienes un problema con los decimales y los porcentajes, la permetrina también se utiliza en tratamientos medicos

Este medicamento tiene un cinco por ciento de permetrina ,

Vaya.
Pues sera.
Tienes toda la razon, cuando hay que darla, hay que darla .
Mi suegra me lo decia siempre, y no le hacia caso
Siempre pensé que 0,15 era distinto que 15…
incluso en la Fac, que equvicado andube.
Entonces dimetu,hoy en dia, es lo mismo 0,15 % que 15%?

A Tchao bonsoir.
.

buenas tardes, no sé si te equivocas o estás de cachondeo, pero el 0, 15 de 100 es el 15 por ciento de porcentaje, y aquí dejo este tema