Mientras no sea el mismo no hay problema…
De acuerdo chic@s, entonces resumiendo ¿que me recomendáis utilizar? Pongo los tres enlaces
Esta última no la conocía
Vaya, eso sí que es un tratamiento al completo
Por cierto ¿una vez limpias las vigas como quieras que no al pasar el cepillo de vaso de acero latonado los laterales de la viga donde está el techo se desconcha el material, eso como lo soléis arreglar?
Esta carcoma no esta activa
Si, esa la verdad que está bastante bien, lo que comentaba es a ver que producto utilizáis para tapar las grietas que se forman alrededor de la viga porque quieras que no rozas con la amoladora el techo y se descorcha
Masilla como la utilizada para tapar agujeros y desconchones cuando vas a pintar las paredes en casa, por ejemplo
Y las otras también verdad?
Bueno las otras la verdad que hay algunas bastante tocadas, ahora mismo no tengo fotos de las otras pero si que hay alguna que yo diría que la carcoma puede que esté activa, sobre todo en una estancia con un alto grado de humedad.
Por cierto hay algunas vigas que cuando las limpio salen más oscuras, imagino que por el tipo de madera , ¿Hay algún producto que haga que pueda aclarar la madera una vez que la tenga limpia del todo?
Ya, es lo que me parecia.
Lo.prioritario seria quitar la fuente de humedad no crees?
Hablando de esto, de bichos, quisiera exponeros mi caso. En la cochera tengo el leñero, y tb tengo algunos troncos para hacerlos tabla, los olivos q ya os he mostrado en alguna ocasión. En la zona del leñero más antigua, porque tengo leña de otros años, hay carcoma. Mi pregunta viene si existe la posibilidad de tratar la madera del leñero, no me atrevo a aserrar los olivos y terminar de secarla allí.
yo de vez en cuando le meto unas pastillas de azufre pero BIENNN y de momento voy librando
Todos los insectos pasan por un estado de infancia larvario.
Las larvas no se pueden reproducir, no pondran huevos, es imposible.
Solo seran fertiles despues de la metamorfosis.
Y vuelan, y lejos.
Antes no te pueden “infectar” el resto.
No salen de sus galerías.
Puedes tratar con gasoil, o con pastillas que dice emi , matarás las larvas.
Esto no impedirá que una que viene desde kilómetros venga a poner huevos en el olivo.
Las pastillas de azufre cuales son? He visto de las q se usan como combustible para temas de apicultura. Si q tengo azufre en polvo del huerto.
Si, eso es lo primero que tengo que intentar hacer pero complicado por la distribución de la estancia que tiene pocas posibilidades de aumentar su ventilación.
Por cierto, cuando paso la amoladora por las vigas, en la parte curvada de la viga que ya se incrusta con el techo es complicado pasar la amoladora, ya que no llega bien a los laterales de la viga y además te llevas parte del techo. Lo que se me ocurrió es coger la taladradora y poner un cepillo de acero latonado fino (como el de la foto) y de canto ir limpiando la viga, aunque no tiene mucha potencia el taladro.
Tenéis algún truco para poder ir limpiando los laterales de las vigas, ya que la amoladora no llega a estos laterales aunque el cepillo de vaso sea de 75mm
Supongo que para esquinas se usan este tipo
algo asi debe ser, tienes en polvo y pastillas como los donus, agujerito en medio se pasa un alambre ,bote de chapa y fuego
Vaya, sí, algo así, concretamente el bueno creo que es este que pongo abajo con esta forma, pero solo encuentro con gran diámetro, y no tendría que ser grande para que llegara bien a los bordes de la viga. A ver si alguien encuentra uno que no sea de diámetro grande
Con este pon el protector.
¿Porque es más fácil que me pueda rozar las manos por la forma que tiene, por eso comentas lo del protector?