Buenos días, a ver qué tal se me da y consigo que funcione, lo he comprado para iniciarme y ver qué cosas puedo hacer con esta maquinita, de momento me estoy descargando dos programas y luego empezaré a hacer pruebas.
Pues esta muy compacta, ahora a disfrutarla y ver los resultados
Ya te lo diré, me va a tocar hacer muchas pruebas de errores hasta que la domine
un cacharro de esos + una impresora 3d los tengo en mi lista de caprichos , y lo mismo un plotter de corte para vinilos…
Ya el tema de bicis es otro hobby , mierda ser pobre
Lo de siempre, lis deseos son mas rapidos que los €
Buenos días, sobre que precio sale uno de estos? . Lo tengo en mente como algo que me gustaría tener pero el pensamiento se me aleja cuando pienso que son caras.
Hola amigos, la he comprado en Amazon, sale sobre 350€ dejo enlace, ahora estoy instalando los programas
Me he decidido por esta porque las valoraciones son muy positivas, funciona bien la máquina, según los compradores, las hay más baratas pero claro prefiero asegurarme y no tirar el dinero
pues despues le doy un vistazo en amazon, pero te sigo el hilo, ya detallaras el tema de precision, potencia como va, si no se queda corta. y eso…
Después de probarla, puedo decir que todo depende de cómo se utilice. La CNC es bastante robusta y tiene un peso considerable de 11 kilos, lo cual me da una buena impresión. Para realizar grabados, la máquina va sobrada, ya que puedes ajustar la profundidad de cada pasada y, si no quieres exigirle demasiado, puedes configurarla para que rebaje, por ejemplo, un milímetro o incluso menos en cada pasada.
Para cortar madera, le he indicado que haga pasadas de 1,5 mm de profundidad, y el resultado ha sido muy bueno y rápido. Como dije, todo depende de cuánto le quieras exigir a la máquina. Está preparada incluso para cortar aluminio, siempre que se use la fresa adecuada, las cuales ya he comprado por si en algún momento quiero trabajar con ese material.
Que la disfrutes!ya nos irás mostrando los trabajos realizados.
yo hace tiempo estuve viendo alternativas, hay varios factores importantes, el cabezal de fresado es uno de ellos y luego la rigidez del conjunto. Como bien dices para iniciarte puede estar bien, si luego ves que le vas a dar caña de verdad siempre la puedes vender y pasar a un modelo más pro. El mundo del diseño 3D es entretenido y lo positivo es que hay multiud de material autodidactico en la red
De momento con esta voy bien, son piezas pequeñas lo que voy a hacer, segmentos en curva para el torno, también grabados, etc
Gracias en ello estoy, intentando comprender cómo funciona todo, entre los drivers, controladores etc, es como hacer un máster, a ver si hoy por fin la puedo hacer funcionar sin que sea manualmente
Hoy he puesto en marcha mi nueva máquina CNC y, después de las primeras pruebas, puedo decir que vale cada euro que cuesta. La he configurado desde el PC con el software gratuito que incluye, el cual me ha sorprendido gratamente: ofrece cientos de figuras, tipografías y diseños para elegir, y permite ajustar los relieves con gran precisión.
Para proteger la base de aluminio de la CNC, he adherido un tablero de DM de 5 mm de espesor con cianocrilato. Esto funcionará como base fija para la máquina, y encima de esta coloco la pieza de madera que quiero trabajar, fijándola también con un par de gotas de cianocrilato. Al finalizar el trabajo, es fácil despegar la pieza con una espátula.
Otra ventaja destacable es que el software permite importar imágenes, dibujos personalizados, o incluso fotografías, y convertirlas a código G para que la máquina pueda trabajar con ellas. Además, cuenta con una vista previa en 3D, lo cual es muy útil para detectar y corregir cualquier detalle antes de comenzar a tallar.
La máquina también incorpora sistemas de seguridad que detienen el trabajo si, por ejemplo, se configura una profundidad o broca que podría dañar la madera o la herramienta, lo cual es un buen respaldo.
Aunque es pronto para sacar conclusiones definitivas, la experiencia hasta ahora ha sido excelente. Eso sí, creo que es importante tener un nivel intermedio o avanzado en programas de diseño o edición como Photoshop o similares. Para quienes no tienen mucha soltura con ordenadores, esta máquina podría ser un reto.
Seguiré compartiendo mis avances y subiré fotos de algunos de los trabajos que vaya realizando. ¡De momento, estoy muy satisfecho con la compra!
A la espera de ver lo que sale de esa cnc…
Puede ser una buena opción para poner en la lista del blakcfriday:smiling_face:
Buenas noches, estoy iniciando con el CNC. Alguien me podría recomendar un sitio en donde expliquen fácilmente la forma de calcular mis herramientas para el mecanizado…?
Quedo a sus órdenes
Hola bienvenido al foro, este tema es complejo (me refiero a la información que puedas encontrar) la mejor forma es tú mismo ir haciendo pruebas y sacar tus propias conclusiones
Victor ya nos iras compartiendo la experiencia, si te va bien , estoy interesado en el tema y puede que tu experiencia me sirva como motivación para lanzarme a comprar una
Un saludo compañero
@SantJosep ya te digo que no puedo estar más contento, esta máquina es una maravilla y lo voy a demostrar con la siguiente fotografía, he creado unas piezas de puzzle universales para hacer una segmentación y la precisión que se necesita para este tipo de segmentación tiene que ser extrema y ahora verás por qué, por calidad, versatilidad y precisión no cabe ninguna duda.
@SantJosep si te la acabas comprando compartiré contigo todo lo aprendido, así que no tendrás que pasar por mi reto de comprensión humano máquina