Hoy pongo en marcha mi CNC de juguete

Si señor.

Aunque veas que es el modelo 3018, son todas basadas en lo mismo, y comparten las mejoras y upgrades.

Disfrutalo

Muuuchas gracias!

1 me gusta

Hola Fran, la diferencia de precio creo que es basicamente porque el otro CNC tiene una base de 40x40 y la mía 18x30, tengo que decir que después de casi un año la mía está perfecta con un uso moderado, (sigo contento con ella) fue una buena compra.

Buenas, Ángel. No suelo pasarme mucho por el foro últimamente, pero sí me acuerdo de vosotros y de los grandes trabajos que solías compartir.

Mi vida ha cambiado para bien. Después de 25 años con mi empresa, decidí hacer un parón. Las grandes obras públicas en las que estaba involucrado me habían absorbido por completo, y eso me llevó a tomar la decisión de pausar mi SLU.

Tras un tiempo de descanso, una empresa dedicada a la construcción de viviendas de alto standing me ofreció incorporarme a su equipo como carpintero en nómina. Acepté, y hoy puedo decir que fue una de las mejores decisiones que he tomado.

Ahora, trabajando como asalariado, disfruto de mi oficio más que nunca y soy realmente feliz con este nuevo rumbo.

7 Me gusta

Pues eso es una muy buena noticia.

Personalmente me alegra mucho.

Me alegro muchisimo @VictorR !! Enhorabuena!! :face_savoring_food:

Has hecho mas cosas con el torno o lo has aparcado de momento??

Esa si que es una buena noticia, me alegro por ti ;).

Creo que te refieres a la “grande “, de otra marca, que puse en el segundo enlace, Genmitsu 4040 Reno CNC….

Por lo que tengo leido la tuya seria la LUNYEE 3018 PRO MAX 500W (base de 18x30), pero hay una version actualizada, la Lunyee 3018 Pro Ultra Fresadora CNC 500W (misma base de 18x30) que parece ser que lleva una estructura mas reforzada:

Nueva modernización estructural

Basado en una altura del eje Z de 80 mm y un husillo de 500 W, el eje X se ha actualizado con la guía lineal HGH15. Estas nuevas mejoras facilitan el grabado en metal y son perfectas para taladrar y grabar sin límites en diversos metales, como latón, cobre y aluminio 6061.

Alta precisión

Basado en el modelo 3018 Pro Max, este enrutador CNC presenta componentes mejorados, incluido un robusto perfil de eje X 2040, un perfil de eje Y 4040 y placas finales de aluminio moldeadas y mecanizadas integradas con escalas de medición, lo que mejora la precisión del grabado y la resistencia del procesamiento.

Diseño de fuente de alimentación conmutada incorporada

Tiene una fuente de alimentación mejorada con un diseño integrado, reduciendo significativamente el tiempo de cableado al tiempo que mejora la seguridad y la eficiencia de la instalación.

Amplias aplicaciones de corte de materiales

La 3018 Pro Ultra está diseñada para cortar diversos materiales, como madera, aluminio, latón, fibra de carbono y acrílico. Equipada con un potente husillo de 500 W, ofrece mayor precisión y rendimiento, lo que la hace ideal para una amplia gama de aplicaciones y necesidades de usuario.

Placa de control de 32 bits mejorada

La nueva placa de control incluye, entre otros, un puerto MPG, un puerto láser de 3 pines y un puerto para bomba de aire. Estos puertos admiten más componentes adicionales, ampliando así la funcionalidad de su máquina CNC.

Módulo láser disponible

Si desea mejorar su máquina de grabado CNC, puede añadir un kit de módulo láser compatible. Disponemos de módulos láser de punto comprimido de 5,5 W/10 W y módulos láser de foco fijo compatibles. Además, la placa de control permite añadir una bomba de aire al módulo láser para un corte más rápido y profundo.

Tiene muy buena pinta y para lo que yo quiero, hacer piezas pequeñas y empezar en este mundillo, creo que es de las mejores opciones, gracias @VictorR ;).

Si eres algo manitas y tienes paciencia te haces tú una. El problema que le veo a esas es el área de trabajo. Fijo que vas a querer trabajar piezas más grandes
Probaste a imprimir esas piezas de la panera en PETG o ABS?