Hoy pongo en marcha mi CNC de juguete

Me refiero a aplicar resina en una pieza 3d para darle acabado y resistencia

1 me gusta

Ah vale, la tiro en un recipiente y luego la torneo, mejor te pongo el vídeo de cómo lo hice @Jor1

1 me gusta

Estaba pensando en barnizar con resina transparente una pieza de plástico en 3d para mejorar el acabado y darle más resistencia pero no se si serviría.
Muy chulo en cuenco. Que sierra de cinta tienes?

1 me gusta

Vaya pintaza que tiene!!

1 me gusta

Nunca he mezclado plástico con resina pero lo puedes probar, igual te sorprende y queda bien

La sierra cinta es la makita

Hoy toma de contacto que hay tiempo…

Una tapita de fresno para el azucarero :yum:

8 Me gusta

Muy bien Angel disfrutando del torno, me he fijado que le falta lijar un poco? Puede ser o es la luz de la foto?

1 me gusta

Las dos cosas a lo mejor… no tengo aun herramienta bien afilada y sobre todo en testa arrancan un poco las fibras

5 Me gusta

No no, está bien, era un efecto de la luz, si es verdad que a testa la gubia tiene que estar muy afilada, ya sabes te toca ir a por la t8🤣

1 me gusta

Tengo unas ganas de meter esto en el torno, aún no he podido :weary:

2 Me gusta

@VictorR por favor… que cada herramienta me cuesta una aspiradora o una cinta de andar o una batidora… :see_no_evil::see_no_evil:

5 Me gusta

Jajaja pero merece la pena, nuestras herramientas se merecen el mejor afiliado :heart_eyes_cat:

1 me gusta

No ves que yo ando a la Tormek T8 y mi mujer a la Dyson V15?? :rofl::rofl::rofl:

4 Me gusta

Sales perdiendo :joy:

2 Me gusta

Siempre!!

3 Me gusta

@VictorR que tal la máquina?…. yo estoi viendo algo de ese estilo/tamaño/presupuesto y esa tiene muy buena pinta. La quiero principalmente para hacer piezas pequeñas en maderas blandas/medias. Hace poco hice unas “paneras” para exterior y los detalles, puertas y ventanas, los hice con una impresora 3D (de resina). El resultado final me gusto mucho pero…..duro poco. En unos meses de sol intenso y algun dia de lluvia se quebraron todos, cambios de temperatura muy bruscos….

Un desastre!!. Menos mal que era un regalo para la madre de un amigo y no para un cliente .

El caso es que probe a pintarlas, hice unas plantillas en vinilo (con un plotter Silouette Cameo 3) y el resultado no es malo…. pero no me convence. Sigo prefiriendo que sean piezas con relieve/3D…

Pues eso, que ahora me he decidido a buscar alguna CNC para madera, pequeña y con un presupuesto maximo de 500€….

La tuya sigue al mismo precio, pero hay otra version mas “actual”… no acabo de entender muy bien “las mejoras” para pagar 100€ mas…

https://www.amazon.es/LUNYEE-enrutador-fresadora-MAX-acrílica/dp/B0C6WQWX3R

Esta otra no tiene mala pinta…. con mas superficie de trabajo :wink:

https://www.amazon.es/Genmitsu-fresadora-carpintería-movimiento-silencioso/dp/B0CT551BMC

Sigo investigando… me pasa lo mismo que cuando busque mi impresora 3D (elegoo mars pro2), demasiadas opciones y datos tecnicos para los que estamos empezando …. :wink:

1 me gusta

@VictorR hace tiempo que no anda por aqui. La verdad se le echa de menos…

2 Me gusta

Vaya, es una pena. A ver si por casualidad lo ve y se decide a volver :crossed_fingers: :wink:

1 me gusta

Las guías del eje X son lineales, de mas precision, y no recuerdo que mejoras tenia mas, pero es por la que me decantaría yo sin pensarlo.

Ademas en Telegram hay un canal donde hay muchos mods, que con esa maquina, en un maquinon.

Hola, buenos días:

Char-Lee podrias por favor poner el enlace del grupo de Telegram que mencionas o poner su nommbre? He buscado pero no lo encuentro.

Un saludo,

El Tito Rober.-