Con que la aplicaste?
Puede estar bien para la impresora 3d.
Por cierto que chulas las piezas
@Jor1 te refieres a la resina?
Pero teniendo el bicharraco del fondo necesitabas uno más pequeño? Hablando desde la ignorancia por supuesto porque nunca he tenido contacto con esa parte de la madera…
Lo que si aprovecho a decir , y ahí lo dejo …, haz una vitrina para el radiocasete e invierte en un equipo de sonido nuevo el compañero @proteus y @XLR seguro que te asesoran bien…
Salú menos pa los que prenden fuego al monte.
El de atras es un copiador, muy incomodo para tornear manualmente. A parte cuando estas torneando con el copiador no puedes ir lijando a la vez porque todo el abrasivo de la lija te va cayendo en la bancada y eso es malisimo, pasa el carro por encima y se hace mucho desgaste, por lo que tienes que tornear todo primero y despues lijar. Ahora puedo tornear con el copiador e ir lijando en el otro a la vez. En el mismo tiempo doblas produccion.
A parte lo quiero para mi padre, que le gusta mucho el torno y para que haga cosas ahi y se entretenga
Vaya maquinon…
Ahora tu padre tendrá que subir los trabajos al foro .
Que lo disfrutéis los dos
Guauuu @Angel con eso te hago yo un avión sin gubia de cañón
Por cierto Ángel no le veo la junta a la cama supletoria , parece de una pieza, estoy cegato:sweat_smile:
Pedi el kit de cambio rapido y no me lo mandaron. A ver ahora como lo soluciono. De momento atornille la extension de bancada directa a la bancada
El kit de cambio rápido está en tornyfusta qué raro que no te lo mandaran y también te haría falta el mástil que va debajo por si quieres tornear con el cabezal inclinado, ah y el suplemento del apollo
Compre solo el kit sin pata. Vino todo el pedido directo de Austria. Es muy raro que se les pasara meterlo pero busque todo de nuevo a ver si se habia quedado por alguna caja y nada. Ahora que se crean o no que no venia
Yo de ti, llamaría a tornyfusta el mismo lunes y seguro que te lo solucionan
Ya les escribi… a ver… la cosa es que me di cuenta al colocar la extension que necesita una precision exagerada para que el contrapunto pase por la union de la extension sin que se trabe. Creo que va a quedar mejor fija, sin el kit… casi que preferiria cambiarla por otra cosa y dejarlo asi
Yo por lo que he visto en los vídeos, con la piezas de cambio rápido el contrapunto corre bien, pero claro me imagino que mejor que fijo es imposible, porque luego si quieres tornear delante inclinado también lo puedes collar?
Si, pero necesitaras otro kit para colocarlo en la otra posicion y el kit creo recordar que eran unos 240 €. Yo de momento no voy a hacer cosas de mas diametro de lo que permite la bancada. Este sobre la bancada da 55 cm de diametro
Si, tienes 56cm, ya es una medida considerable el mio también 56cm y ya tornee el bowl del puzzle a 56 cm, es enorme .
Bueno pues ahora a disfrutarlo, lo que me gusta mucho entre otras cosas es el avance del contrapunto 15cm😅, otra cosa, el variador te venía de serie verdad?
Brutal;
Si, de serie
Gracias!!
El variador tiene una tecla para que la parada del torno sea muy lenta. Por si torneas piezas de mucho diametro que se vayan desacelerando despacio hasta detenerse. Va bajando revoluciones despacio… si activas la tecla tarda como 10 segundos aprox en bajar de 1500 rpm hasta detenerse por completo
Si, esto lo había visto en los vídeos va muy bien, el mío como no tiene esa opción bajo yo las revoluciones con el variador y luego lo paro, también lo que tengo es poder girar al revés (hacia delante) que para lijar barrotes va muy bien y no te comes todo el polvo (o al menos te comes menos polvo) esto seguro que el tuyo también lo tiene @Angel
Si, son muy parecidos los dos tornos