Hoy pongo en marcha mi CNC de juguete

increíble hilo. Muy instructivo

1 me gusta

Siempre está la opción de coger la cnc a pulso Patxi y quedarse mu quieto… :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Y teniendo espacio… No seria viable hacértela tu mismo? Por 80000 pavos te haces una cnc de puta madre.

4 Me gusta

Para todo lo demás mastercard …

3 Me gusta

No tengo no idea de este tema… si lo tengo que hacer yo no iba a funcionar :rofl::rofl:

Que no haya tampoco confusion, ese precio es de una maquina nueva profesional gama media. En aquel momento por ejemplo un biesse rover A 1532 5 ejes (gama tirando a media baja de biesse) me lo ofertaron en 99500 mas iva.

Eso no quiere decir que no puedas hacer trabajos y pasar buenos ratos con 350 € como @VictorR , con un cnc con el que puedes hacer muchas cosas que incluso no podrias hacer con un Biesse por otras limitaciones…

Lo que pasa que en un taller profesional donde necesites mecanizar por ejemplo una zanca de escalera, de 4800 de largo y 50 de grueso en un tiempo pequeño (si no no es rentable) pues ahi ya no vale un cnc pequeño

1 me gusta

Bah no mientas, seguro que haces uno de madera y mejor🤣

6 Me gusta

¿La trampa era el redondeo de las esquinas interiores? Y yo dándole vueltas a la profundidad variable… estoy lento! :slight_smile:

2 Me gusta

o 350000 gallinas

3 Me gusta

No, el bajar en rampa varias lineas para hacer el angulo

2 Me gusta

Yo lo tengo que probar, para ver si las líneas se ven mucho

2 Me gusta

pues no tendria que ahorrar yo para comprar un cnc :see_no_evil: lo mismo en el 2085 si no suben de precio …

100k de maquina iva incluido … que locura!
Ya hay que sacar puertas para amortizarlo

1 me gusta

No creas… un cnc te entra a muchos tipos de trabajos en el taller. Te pongo ejemplos que hace en mi taller:

Corte y cajeado de peldaños de escaleras y zancas
Colocacion de cerraduras y bisagras en marcos y puertas
Mecanizados de taladros en todo tipo de armarios, cremalleras de taladros, espigas, cabineos, bisagras de cazoleta, taladros para guias de cajones.
Grabados y tallas
Puertas de mdf, plafonados, fresados de lineas
Cajoneras y cajones

Con todo esto en mi taller yo estimo que en un mes mi cnc arrancandolo ocasionalmente una vez cada dos dias, me hace el trabajo que a un empleado le podria llevar 15 dias y viendo lo que cuesta hoy dia un empleado entre sueldo y seguros etc el cnc es muy rentable. (Un renting de un cnc como el mio anda por los 900 €/mes aprox) Ademas el cnc si no hay trabajo no cobra, no se pone de baja, no protesta no discute…

5 Me gusta

Hola a todos, hace días que sigo este hilo, ya que lo veo bastante interesante.

Quisiera preguntar al compañero @VictorR como se llama el programa o los programas que vienen con la máquina. También, si eres tan amable, me gustaría saber si lleva algún simulador para ver las trayectorias y posibles colisiones antes de ejecutar un programa en la máquina.
Por último me surge la duda de si con el software que incluye la máquina se puede programar manualmente.

Gracias de antemano.
Saludos.

1 me gusta

El software se llama Easel, es muy intuitivo y fácil de manejar cuando ya lo has trasteado un poco, si lo puede configurar manualmente, también la máquina te pregunta qué material vas a utilizar, sea fenolico, aluminio o distintas maderas y ella sola se auto re programa los parámetros, también puedes manualmente especificar los parámetros si quieres

2 Me gusta

Para quien dude de este pequeño CNC, estos llaveros en una mañana acabados, bajo pedido :heart:

9 Me gusta

Casi más divertido q comprar el CNC es hacerla.
Con una impresora 3d , perfiles de aluminio y unos motores haces algo chulo. Teniendo la impresora sale muy barato. Hay planos de varios modelos por internet. Yo me entretuve en la pandemia haciendo una y funciona bastante bien, luego le añadí un láser de 20w y ya sube el nivel de chorradas que se pueden hacer., corta bien madera de 30mm. El aluminio con fresas decentes también lo corta sin problemas.
Todo esto en plan hobby, lo de Angel es otra liga tanto la máquina como los programas y precisión que usa. Manejar tanto el CAD como el CAM no se aprende con unos vídeos de YouTube

Procesando: IMG_0427.jpeg…

1 me gusta

Láser que corta 30 mililitros? Puedes poner fotos? Me interesa hacerme con un láser

2 Me gusta

No es mucho 30 mm para un laser??? :flushed:

@VictorR tu maquina lee archivo dxf?? Lo pregunto por pasarte un programa chulo

@jguirao la tuya?? Lee dxf??

2 Me gusta

Ángel yo creo que se ha equivocado y quería decir 3 milímetros, me parece mucho 30, por eso he preguntado.

@Angel si lo lee, lee todo esto de la foto.

1 me gusta

Bueno, igual lo conoceis que es muy popular… yo no lo conocia pero es que soy un dinosaurio :rofl:

3 Me gusta