Buenos días.
Quiero poner una tablas pivotantes en el cajon de la cocinilla.
Mi idea es preparar el cajon con el fondo galleteado dejando 20mm abajo, entallar los montantes, colocar los inventos en cada esquina y cerrar con una tabla con tornillos.
Algo asi.
Hasta allí todo bien.
Estas entallas fragilisan las esquinas, así que pensé matar dos pájaros de un tiro con el pivote.
Encajo un tubo de 16 en la tercera parte de los fondos (5mm) , pongo dos arandelas y lo aprisiono con un tornillo m8 de cabeza redonda y cuello cuadrado
Se mantendrá por el pivote y por el voladizo del doble fondo, lo que no me deja sitio de dejar algo saliendo arriba o abajo. Pienso dejar 2mm (esta bien no?) para que gire bien y igual un forro de 1 mm en los extremos para “cuñarlo”.
Como mucho soportara una pota, 3 kilos.
Quiero que salga alante o lateralmente y que se bloqueé.
Allí es donde me lío.
De un lado no hay problema,con un tope (butée) pero del otro?
Daros cuenta que allí la entalla esta 2 cm mas larga que la de alante.
.Tengo varias ideas pero complicadas, no os las digo para no influir.
Tendrá que ser o bien lateral o bien externo (un pestillo?)pero me gustaría que bloquee solo.
La tablet podría solapar, lateralmente un max de 10 mm (la guia mide 12,7, media pulgada de grosor)
Es mas, casi mejor que solape alante y lateral para poder abrirla.
Tendrá que estar bloqueada en posición cerrada cuando viajan también, pensé imanes.
Estoy en brainstorming pero solo no avanza mucho
Busco algo sencillo de hacer, y rápido, porque no se puede encarecer mucho.
me ha costado leerlo dos veces para entenderlo.
Segun indicas, quieres poner debajo de un cajon un ala pivotante.
No es mas sencillo, poner simplemente una tabla con dos guias extraibles? asi tienes una superficie auxiliar casi del mismo tamaño que el cajon, no solo media luna.
Con guias finitas, y seguramente mas estable que no esa medialuna que al final solo esta sujeta por un pivote.
Quiero dos alas pivotantes.
Sujetas por el pivote y por los 8 cm que van a quedar en “Sandwich” entre fondo y doble fondo.
Sera tabla de coontrachapado abedul fenolico de 20 mas dura que el roble, un pivote de 16 aguanta mucho. El aguante no es un problema.
Porque?
Una tabla delante te aleja de la cocina.
De la forma que lo voy hacer, se cocinara o desde un lateral o delante.
Porque hay un remolque/caravana detras .
Suelto en el camping, no en los viajes cortosdexesta manera cubro las dos situaciones.
Debajo estará un cajon con comidas y la botella de gas, con su manguera.dejaré el fondo con 4 aberturas para acceder desde arriba y la tabla me lo oculta .
Las guias suelen ocupar 40 mm
En fin lo único que me falta es el systema para bloquear esta tableta.
Jo @chuf , perdóname, pero yo tampoco te sigo la jugada, y eso que lo he leído también dos veces.
No tienes alguna foto o algo, para hacerme a la idea???
A ver, los dos primeros croquis son el cajón visto por el frente.
Tiene un fondo donde se colocará la cocinilla, y éste fondo en vez de estar abajo del todo estara a 2 cm de alto, colocado con galletas.
Y pondré un doble fondo con tornillos por abajo.
Lo que deja un espacio de 2 cm entre los dos.
Las otras fotos son vistas desde arriba.
En rojo la tableta que va pivotar.
No dibuje el cajón entero sino la esquina formada por un lateral y el frente, a lápiz.
El del otro lado sera igual.
Las medidas son en mm.
Si el tope bloquea la tableta cuando esta abierta alante, no sé que sistema poner para bloquearla cuando esta abierta lateralmente.
Madre mía, pese a las explicaciones , los dibujos, no me he enterado de nada. Desde luego estáis a otro nivel, después de leerlo dos veces lo único que he conseguido es venirme abajo.
Chuf no puedo aconsejarte nada, pero estoy contigo!
Ademas del sistema pivotante tambien lo podrias hacer simplemente con una pieza que deslizara como si de un cajon se tratara,como tienes profundidad de sobra, pero supongo que hacer piezas moviles en las campers quedan mas bonitas.
No, no es por bonito @virutasibz , además no tengo habitos en camperizar, ni experiencia .
Tengo obligaciónes :me traeron las guias, la nevera, la cocina…y al ir mucho de monte, donde no es fácil aparcar horizontal todo se tiene que bloquear, cerrado o abierto.
Y limitaciones por el hecho que a veces llevan un remolque caravana y no pueden sacar el cajón y una tabla delante.
Es lo primero que pensé.
Pero cómo se tiene que ir o lateralmente o delante segun la modalidad, me obliga a tener dos pisos.
Los rieles que bloquean son muy anchos (y costosos),Y ocultaría el cajón de abajo, voy hacer fondos calados, como una ventana de cruceta.
Porque si tienen la caravana no pueden sacar los cajones enteros y aceder a ellos mientras cicinan.
Ves es casi una obligación.
Solo me queda pensar lo del bloqueo en posición abierta lateralmente.
Tu, cuanta holgura dejarías?
Voy a usar contrachapado abedul marino, muy estable, pensaba en dejar 2 mm.
También me planteo una o dos
tablas tapando la cocinilla que se convertirian en balda detras, con un sistema plegable.
Ya vi cosas así, no visualizo el sistema exacto pero tengo que hablarlo con ellos, porque igual lo ven muy aparatoso
Veo que no lo visualisas.,.
Es un tabla horizontal que saldrá horizontalmente del cajon, desde un doble fondo.
Para posar sal, especies, cubiertos, aceite, la tapa de una pota, el vermú, la Mahou…y otros artilugios de cuando cocinamos
Por si acaso sirviera de algo y porque me gusta probar:
No se si he pillado bien la idea pero me viene a la mente que si pones el tablero en vertical al lado en vez de plano encima te valdria un herraje como los de silla-pupitre con la mesa que se pliega al lado.
Y poniendolo plano, para que bloquee solo, podrias poner un pasador al pivote donde encajaria la mesa cerrada o abierta (tendrias que subirla un poco para desencajarla, para moverla…)
Como la esquina de la mesa, donde va el pivote, imagino tendra que ser redondeada se vera un hueco ahi cuando este todo cerrado…
Es posible poner esa tabla pivotante en otro lugar?
Yo tengo un sistema en mi camper que es muy funcional. Instalé uno igual en mi cocina antes de hacer la reforma (se escondía debajo de la encimera.
Es desmontable, se bloquea en cualquier posición, y se mueve en todas las posiciones en un plano horizontal.
No es el mismo estilo de camperizacion.
Estamos con una furgoneta pequeña, baja, o un ciche muy grande.
El mueble va a estar atras, se abre el portón y salen los cajones hacia fuera.
Dentro, sólo se duerme.
Este aparato es interesante, pero no encajaría.
El riel tiene media pulgada de grosor, quedaría 11mm, rezando que no se desajuste. Encima de los rieles sólo me quedan 35 mm .
Quedaría una tabla muy fino y muy estrecho
Por? La dibuje cuadrada porque la quiero asi. Quizas la solapo.
Al final me preguntó que es lo que no os gusta en este sistema.
Pregunté como hacerlo (o mas bien como bloquearlo facil ) , y todos me dais otra soluciones…me da que pensar
Ahhh ok ya lo entiendo.
En esos casos, mesa de camping accesoria…si estas en la calle cocinando , etc…
Cuanto más simple la camperización mejor. Al final los tetris o puzles no son prácticos y te cansas de ellos.
Probablemente es que no lo entendi bien xd Pero tal como me lo imaginaba, si es cuadrado al girar la esquina sobresaldra y chocara con lo que haya al lado…
Creo que mas que nada es que nos cuesta visualizarlo y intentamos solucionarlo como se nos ocurra xD
Gracias @fran-artamitaco .
Es justo lo que pienso hacer, vengo de comprar pestillos pequeños.
Y la haré solapando, con una ranura redonda debajo en plan uñero , que permite bloquearla en posición cerrada.
Y donde la meten cuando esta el remolque puesto @Jordi.2 ?
Me pidieron expresamente tabletas a mano para posar las cosas, y que se bloqueen.
No lo discuto.
Todo tiene que ir en el cajón? - Si!
Seguro? - Segurisimo!.
Pues lo pongo en el cajón, no?