por favor, no te olvides de hacer fotos y colgarlas!
ok no te enfades hombre…solo te lo digo por experiencia.
La anterior camper que tuve fué una pequeña Peugeot partner.
Hace poco , ayudé a unos amigos ha construir su pequeña furgoneta.
Si es lo que te piden los dueños🤷…
No no, no me enfado,y contigo menos.
Siento si di esta impresión
Es mi manera de desesperarme.
Abrí el hilo cada hora a ver si me encendía la bombilla y todo al revés…
Mi madre siempre dijo que su hijo valía para mucho, menos la diplomácia..
Pero sino no lo veo tan complicado ni tanTetris.
Va ocupar muy poco, 35 mm, lo pueden usar , o no, de forma sencilla y no les va a encarecer mucho.
Los 4 pestillos me salieron en 3,60.
Lo demás lo tengo.
Bueno ahora en los inventos que me pasaron por la cabeza hay uno que no sé, igual les gusta.
Sería poner una tabla encima de la cocina a modo de tapa cuando se recoge, que se transforma en balda detras cuando se abre el cajón con un sistema plegable.
El cajon va a tener 65 cm de fondo, y la cocina 35 creo. Queda 30 cm libre, que me pidieron compartimentar como las bandejas de cubiertos.
Podría desplegarse una bandeja de 20 cm encima.
Lo suficientemente alto para poder coger los cubiertos.
Te parece complicado?
Como haría el sistema de plegado?
Sin planos, no entiendo muy bien lo que dices…pero creo qué todo es posible.
A ver que dicen los compañeros y en un rato por el insomnio lo pienso y me entretengo com algo😅
Respecto lo que dices del compartimento de la cocina, puedes hacer un cajón extraible tipo como el de la foto
Otra forma es un cajon o bandeja que salga por el lateral para acceder a la zona superior e inferior.
@chuf hay (de hecho los tengo hace mucho) unos imanes de retención que vienen en un mecanismo con un resorte, en donde debes empujar el “cajón, puerta o lo que sea” y este te lo saca un poco hacia afuera para que puedas abrirlo a mano, pero queda retenido por la fuerza del imán, calculo que lo podrías usar como para mantener la media luna dentro y con empujarla un poco ya te da para que la puedas abrir, y para que quede abierta un imán de neodimio en el tope de apertura y una chapita para que no se cierre sola, no se si se entiende
…si hay solucion para todo…bueno casi todo
…esto si que no consigo verlo … seguire el hilo, esperando fotos del proceso
Lo que tu modelasiste.
Los “pestillos” cuando esta en posicion recogida la emprisonan.
Pensé al verlo, que seria mejor que encajen en un agujero.
La puedo hacer un poco mas ancha para, que solape.
Pues de momento, no sé.
Tenian que traeme la furgoneta, la nevera, la cocina y las correderas, el.lunes, que paso al martes y asi cada dia.
Es el.mundo al reves, siempre fue el artesano que hacia (des)esperar al cliente…o no ?
Esta juventud!
Si no se respecta una tradición ta emblematica, cultural y arraigada como esta, no se adonde vamos a ir a parar.
En la primera version vi algo que no me cuadra, y es que habia margen de movimiento al tenerla cerrada (modelo rojo), no quedaria bien bloqueada…en esta segunda version (modelo azul), ampliando los lados hasta los bordes de las paredes (no se si es a lo que refieres tu con solapar…) se evitaria el movimiento, pero, habria que hacer una curva en la esquina, o no, depende de si te importa que salga la esquina unos segundos mientras se abre o cierra…
Es que el corte redondeado en la esquina…no queda muy estetico la verdad…
Si, esa era mi idea, aunque no llege a hacerselos en la primera version ;). Yo le haria un par de agujeros, hasta la mitad del grueso que tenga la bandeja, con eso deberia llegar para bloquearla tanto abierta como cerrada (aprovechas la misma altura del pestillo).
eso (por desgracia) pasa en todos los gremios…yo creo que es mas una falta de educacion hacia el trabajo de uno, sea el que sea. Seguro que ni te han llamado, o un mensaje, para decirte que se van a retrasar con el material…eso si, cuando te lo traigan, ya veras como quieren que les mantegas las fechas de entrega.
Tal como esta el primer dibujo nunca podra abrirse…
Muchas gracias, pero no te preocupes todos estos detalles los iré afinando.
Ayer tarde hice una en cartón.
La esquina igual la mato un poco, pero poco.
Queda mas bonito ajustada cerrada que abierta.
No.
Usaba la palabra solapar en el sentido desbordar.
Entre el cajon y el lateral del meuble tengo 12,70mm (la guia corredera de media pulgada).
La tableta puede salir de 10mm.
Y alante tambien.
No, no fueron tan pasotas.
También estan estresados.
Tienen un problema de GR creo, pero el mecánico le cambió no sé cuantas cosas antes de llegar a esta conclusión.
Y me traeron la furgoneta la nevera, la cocina y las guías.
Y pffff.
La furgo ,un 4x4 , es muy alta, su suelo esta a 67 cm del suelo de la calle.
La nevera mide 53 cm de alto y es la que manda la altura del mueble/sommier.
Casi 1,25 m desde el suelo.
Querian la cocina al lado de la nevera y arriba.
Les he puesto la cocina a esta altura encima de una caja en el banco, y claro sin escalera no llegan (no son altos encima).
Fue un argumento mortal, voy a tener menos obligaciones y limitaciones, creo que se fían un poco mas
Estoy redibujando todo a mi manera .
Y lo propongo mañana.
Igual no necesito el pivote .
Pero me gusto imaginarlo, como un sudoku. No sirve para nada pero mola.
Muchas gracias igualmente.
efectivamente…nunca pretendi que fueran planos de produccion, solo eran ideas de como encaminar el “problemilla”. Por lo visto va a ver que dar las ideas “al milimetro”, ja,ja,ja
eso tiene facil solución…se corta el circulo usando los extremos como limite (al borde del corte/rebaje en las paredes)…no se si me he explicado bien
Pero tal y como comenta chuf, lo mejor es hacer una plantilla y comprobar “in situ”.
Ya, no te preocupes, lo entendi.
Lo importante, primero, es sacar ideas
Y una vez que tenga las ideas claras, eso se afina.
Que envidia me das de manejar esta modélisacion…
Yo sigo con los mismisimos planos con escuadra, goma , papel milimetrico, plantillas de cartones que neandertal !
Que programa estás usando para los diseños? Me gusta no de las animaciones de los movimientos, un saludo y gracias
algunas imagenes son de blender, yo lo uso para diseños de cocinas y muebles.
Para hacer planos y cosas asi no es el mas apropiado.
Pero si le coges el truco, es bestial este programa, una vez asimilas los conceptos basicos.
…a mi me pasa lo mismo viendo vuestros trabajos
El 3D puede asustar un poco, pero es cuestion de probarlo…hoy en dia hay decenas de programas para intentarlo. yo te recomiendo que pruebes Thinkerkad, https://www.tinkercad.com/3d-design, es el programa más sencillo e intuitivo que conozco para comenzar en el 3D…tiene bastantes limitaciones, solo te deja hacer cosas básicas…gracias a eso, es muy facil hacer cosas sencillas con el…
y si le cojes el gustillo y quieres mas…Blender (el que use para las propuestas que subi)
Blender ya es otra historia…yo creo que estare usando un 10% de todo su potencial…o menos…
Hola. El programa es Blender, gratuito, multiplataforma y multi idioma…
Aunque yo antes probaria Thinkercad…no te premite hacer animaciones, pero es muuuuuuuuuuuuucho mas sencillo de usar
blender el problema, es que no es un programa Cad, por lo que para hacer cosas a escala, colocar los objetos con precision, mostrar medidas… es un poco maa engorroso.
Pero lo dicho, el potencial que tiene te permite hacer lo que quieras sin limites.
yo tengo mi coleccion personal de cocinas, pendiente de actualizar, falta de tiempo.
Si, es blender
Yo lo uso para “ver” mejor lo que se me pasa por la cabeza, ja,ja,ja…y la verdad es que me ayuda mucho…aunque me ha costado sudor, y unas cuantas maldiciones, conseguir aprender a usarlo …hago un uso básico, básico…pero salen cosas muy decentes
estoi reuniendo material para crear un hilo especifico sobre software/herramientas que me ayudan a crear/imaginar cosas para hacer con madera, impresoras 3D…de todo un poco.
Que veo que nos estamos desviando del tema principal
Has probado los addons que hay para ajustar, colocar medidas (si te interesa probarlos, yo tengo alguno instalado y funcionan muy bien…te paso los nombres, son gratuitos y hay un addon para cualquier cosa que se te ocurra…aun asi, coincido contigo, es un programa muy engorroso para cosas “muy precisas”.
NODOS NO…al ver las capturas con ellos he recordado todo lo que he sufrido intentando usarlos… ja,ja,ja, por el momento he conseguido sobrevivir sin ellos
Yo para planos o plantillas (2D) uso un programa vectorial: corel, illustrator y desde hace un par de años Affinity Designer. He probado Inkscape, pero no me gusta nada.