Ideas para una tableta pivotante

pues pásamelos, que los probaré, yo uso measureit tools, me viene bien para marcar medidas (visual, simplemente enseñar alguna medida en el boceto al cliente)

“Measureit tools” es al que me referia para las medidas. Es sencillo, pero a mi me ha servido las pocas veces que lo he necesitado. Tienes estos otros que parecen mas completos (no los he probado, son de pago y para las veces que he necesitado poner medidas a mi no me compensa comprarlos)
Measurable [Blender Addon] (menos de 5€)
https://blendermarket.com/products/quick-measure (a partir de unos 20€)

Yo uso mucho Quicksnap (creo que a partir de la version 4 de blender ya esta incluido, era una opcion muy demandada por los usuarios de blender). Sirve para “imantar” vertices, aristas y caras…de lo mas util que me he encontrado para ayudarte en blender y gratuito :wink:

y otro que tambien uso bastante es “Booltron”. Para hacer booleanas rapidas, mucho mejor que “Booltool” que trae el propio Blender.

Estoi loco buscando uno para “agrupar” objetos, algo que me interesa mucho, mucho…no sabras de alguno, por casualidad :wink: , estoi probando este: Quick Groups (Instances) — Blender Extensions pero me falla bastante, hace cosas raras…

Yo uso la version de blender 3.6.9 …es la más alta que me deja usar mi equipo… :pensive:

2 Me gusta

Genial le echaré un vistazo a ver qué tal se me da, yo aprendí con AutoCAD hace muchos años y ahí me he quedado, para hacer planos funciona muy bien y si a veces quiero hacer 3d utilizo inventor. No creo que cambie AutoCAD por nada porque ya estoy muy hecho a el pero probaré blender seguro, un saludo y gracias

1 me gusta

Gracias @fran-artamitaco y @miniempresario por la info de software. Sería un aporte extraordinario si abrieseis un post específico.

4 Me gusta

tomo nota un dia de abrir uno a modo tutorial rapido, pero es un software tan bestia, que es dificil empezar realmente.

3 Me gusta

Pues en vista de que ha gustado la idea de crear un hilo especifico sobre software y aplicaciones que nos ayuden en nuestros trabajos con la madera, aqui os dejo el enlace a el:

A ver si este finde creo un canal en youtube para poder compartir algun mini tutorial :wink:

5 Me gusta

Q maravilla! Muchas gracias! Lo estudiaré con detenimiento, llevo mucho tiempo sin usar soft

2 Me gusta

Muchas gracias por tu generosidad @fran-artamitaco Fran! Estaremos muy atentos…un saludo

1 me gusta

Al final como os expliqué cambié todo el chip.
La cocina no podía estar arriba, ni salir de frente como querian.
Por altura, y si salia a todo lo ancho no quedaba espacio para colocar cosas el los laterales.
Así que abandoné ña opción pivotante, y la hice sencillamente deslizante. Un eje de hierro cae por su peso en los agujeros para bloquearla en dos posiciones.

Entre el mueble ylos asientos encaje un baul.
Con ventanas para poder coger cosas sin levantar la tapa, mas bien para lo ligero, la ropa y tal, porque para dormir se avanzan los asientos, y se desliza medio metro para intercalar dos tapas para lograr una cama de 1,75 por 1,40m.
Lo escantonillé muy justo y no cae ni el mobil.

Debajo del cajón de la cocina dejé 40 mm para poner la plancha, y el pié telescopico que veo que no ponen…
Y a la izda un sitio para guardar los dos alargadores cuando recogen la cama.
Se ve la idea en esta foto y se los ve de canto en la primera.
Se sujetan con un sistema sencillo.

Et voila!
Incluso sin pintar, creo que estan contentos, me mandan fotos.
.
Tuve que borrar la cocinera, no quiero acumular el trabajo al pobre director :wink:

10 Me gusta

@chuf perfecto !!! y ya que te gusta Ludwing Von Pato …

donald-duck-clapping-hands

:grin:

1 me gusta

@chuf , vaya una rapidez en la ejecución y montaje de la furgoneta :joy::joy:
Esta muy bien, se ve bastante original y bien pensada la distribución :clap::clap::clap:

1 me gusta

No,no, esta hecho desde la semana pasada, y me traeron la furgoneta un poco antes.
Lo cierto es que tuve que armar, desarmar carias cosas, por no anticipar.
De hecho conté la mitad de mis horas, porque no quise cobrar mis novatadas.
Sin hablar de las de comeduras de coco (o de concepción? :smiley:)
Los huecos me dieron guerra como comenté antes.
Las fijaciones también, resulta que usan una rosca de M10x1,25 para los asientos cuando el estándar es M10x1,50…
Se me olvidó la ventilación de la nevera
Las palancas de la cocina no se podían mover hasta abajo , el recoge paneles se me ocurrió después etc, etc

1 me gusta

Si señor, con o sin bandeja pivotante, te ha quedado de lujo. :+1:t2:

Gracias.
La bandeja pivotante, en arco de circulo en cada esquina solo tenía sentido como me lo plantearon, es decir que la cocina salia defrente, en un cajon con un frente de 60 cm.
La tabla no podía estar delante porque te alejaba de los fogones.
De lado tampoco porque no dejaba abrir el cajon de al lado.
Pero una vez la furgoneta en casa,se veia claramente que era mucho mejor sacar la cocina de canto y alejarla lo mas posible.
No me costó nada convencerlos.
Y sacar una tabla así no tiene la complicación complicación del pivote etc…

2 Me gusta

Me alegro de que al final todo saliera bien y sobre todo de que los interesados lo vieran y no te costara convencerlos…eso no tiene precio :wink: