Identificación madera de troncos

Muy buenas!

He encontrado unos cuantos troncos tirados de esta madera, y estaba pensando en intentar tallar unas cucharas con hacha y cuchillo, pero la verdad es que no se qué madera es ni si es apta, he intentado buscar por el foro pero no he resuelto la duda, disculpad por si ya ha sido preguntado.

Os dejo por aquí unas fotos a ver si me podéis echar una mano.

Un saludo!!!




Seguro que meto la pata, pero lo primero que me ha venido a la mente ha sido chopo

1 me gusta

Tiene pinta de albaricoque.

1 me gusta

Para lo que lo quieres te irá de perlas. Parece una madera bastante densa. Evita el centro, que parece que está empezando a rajar. Ánimo, que los trabajos a machete y cuchillo son muy entretenidos. Bushcraft total. Empiezas por ahí y acabas montando un refugio en la montaña. :wink:

Jajaja muchas gracias! La verdad es que hay muchísimos troncos tirados, voy a ir cortando y almacenandolos. Algún consejo para mantener la madera lo más húmeda posible? Un abrazo!

Tienes en el foro unas cuantas entradas tratando ese tema. Como norma general, quitar corteza y sellar testas. Pero ya te digo, es un tema tratado a menudo y en profundidad por aquí.

Pues tiene pinta de ciruelo o algo así de pepita, no de pepita de mi vecina si no de la semilla.

3 Me gusta

yo creo que es acacia

1 me gusta

Dejala dentro de una piscina…:joy: :joy: :joy: Además , con esta calor te lo agradecera…

1 me gusta

Yo diría que es Robinia Pseudoacacia, lo que se suele llamar falsa acacia.

1 me gusta

Creo albericoque, por la corteza.

1 me gusta

Coincido con la identificación

1 me gusta

Casi seguro que es olmo pero esta el casi, buena madera para todo.

1 me gusta

Estas fotos son de albaricoque.


se le parece pero sigo pensando que es olmo

1 me gusta

Es una rama, sin ver el follaje todo son especulaciones. Podría ser también nogal

1 me gusta

Tienes razon, es muy dificil de saber con exactitud pero lo digo por la vista de la rama, la corteza tant gruesa, porque tiene los anillos grandes i bastante corazon pero no me jugaria nada :upside_down_face:
tambien por provabilidad el olmo de siberia es un arbol comun

El nogal tiene medula es decir el centro de una rama tiene hueco, el sauco tambien tiene medula

La verdad es que es muy dificil de saber y todo son probabilidades

2 Me gusta

Casi seguro, como han dicho por ahí, que es una Robinia pseudoacacia. Por aqui hay bastantes

1 me gusta

Rama de albericoque :point_down:

Que pardillos sois, haber qué la siembre haber lo que echa,

1 me gusta