Identificar piedra de afilar

Buenas, foro.

Compré hace un par de años un armario de herramientas, ya lo conté por aquí.

Entre las cosas que había, tengo dos piedras de afilar pequeñas, con pinta de naturales. ¿Cómo se puede saber qué tipo de piedra son? En especial, si van lubricadas con aceite o agua. Hasta donde tengo entendido, si las mojas con lo que no es, adiós piedras, y no es cuestión de probar, no? En un rato voy y les hago fotitos (en las que se verá poco).

He estado tentado de volver a salirme por la tangente en otro tema, pero mejor creo uno nuevo. Además, las piedras de afilar siempre son un tema espinoso por aquí…

Aquí fotos de las sospechosas.

Una tiene pinta de natural, desde mi desconocimiento. La otra es una combinada de dos granos.

20201216_141152

Alguna idea?

la combinada tiene toda la pinta de ser artificial la otra no sbria decirte pero tambien y tiene la pinta de ir con aceite,pero tengo dudas con la pequeña.

1 me gusta

Hay forma de probar?

Al final, si no sé ni lo que tengo, no la usaré de todos modos…

puedes probar con aceite o con agua primero y si el resulado no te convence cambiar,para limpiar las de aceite puedes utilizar gasolina o keroseno,siempre te quedara algun resto ya que tambien es hidrocarburo pero te queda el poro banstante abierto.

1 me gusta

Prueba echando unas gotas de agua. Si la absorben es que se han usado con agua y puedes seguir igual. Si el agua no penetra, lo mejor es que sigas con aceite.

2 Me gusta

El método mas sencillo y eficaz :point_up::point_up: