Impuestos desde canarias

Te clavan por las compras de segunda mano si desde la peninsula compras algo a Canarias no?
Alguien sabe cuanto? Es un %? Una tasa fija?

A que te refieres?. Se supone que todo lo que compres y no supere los 150€, esta exento del DUA e IGIC, luego hay variantes como he podido comprobar…
Hace casi dos meses que compre una ts75 de segunda y me clavaron unos veintipico pavos por DUA e IGIC, vino por empresa de transportes.
Hace un mes me llego una compra de unas tuercas embutidas, precio del material creo que no llego a 30€ más 24 de portes y una vez aquí otros 24 del puto impuesto.
Hablando con la empresa esta comento que lo de la exención según ellos es para mercancía aérea, la naval pasa por caja.
Hace unos años envié a mi padre una lijadora que yo no usaba por correos, ya por aquel entonces me costo casi 20€ el envío y en Madrid los de aduanas quisieron pillar cacho, cobraron más de 30€, por una lijadora casals de bricolaje que venia de regalo con una ingletadora de la misma marca.
Si los envíos son canarias- peninsula, el dua sera el 21% , que seria el IVA de allí.
Si el envío es al revés, el dua es un 7%
Correos aquí suele cobrar 14€ de dua+ igic del valor de factura.
Si el paquete viene por agencia transporte, tipo seur etc etc es una clavada, mínimo 20 o 30+ igic
Que mas te puedo decir?

Nada… ya me has dado suficientes malas noticias :rofl:
Gracias me ha quedado claro

:joy::joy::joy::joy: tampoco es todo tan negro…
Que tienes luqueado por las islas?

Una tormek en las palmas

No jodas… :hushed::hushed::hushed::hushed:

:rofl::rofl::rofl::rofl:Las antenas levantadas @nublotara se ven desde Garachico :rofl::rofl::rofl:

Y las demás maquinas que vende el mismo vendedor? No te interesan?

1 me gusta

:joy::joy::joy::joy: no se nada de momento, tengo un privado a ver si lo veo

No se que sera la sheppac…, del resto tengo

nublo me pide el enlace pero tu has andado mas vivo! :rofl:
solo hay una en milanuncios, no tiene perdida

Yo le cedo el paso a @nublotara que llego primero, aparte la tormek no me interesa, yo soy aficionado y afilar me relaja
Por las máquinas, escuadradora y tupì, no tienen mala pinta para un aficionado, pero la verdad que no tengo ni idea de la marca esa, pero si a @nublotara le puede interesar, que pregunte a @virutasibz o algún experto más en el foro, yo creo que se puede llevar todo a buen precio, yo si tuviera espacio me lo pensaba🤷‍♂️
https://www.milanuncios.com/otros-articulos-de-bricolaje/maquinarias-scheppach-usadas-375827749.htm

Espero que podais aprovechar si os encaja algo. Suerte

La marca es la misma que la afiladora de otros post, no se yo como andara de calidad/ precisión.tampoco se ve, si es es uadradora tupi lijadora o multi…, el precio es viable la verdad, pero…:thinking::thinking::thinking::thinking:

Eso iba a decir yo, esa marca la conozco yo como baratucha a día de hoy, aunque no tengo experiencia directa y tampoco sé si en máquinas estacionarias tenían mejor calidad hace algunos años.

En Lidl vi una sierra de mesa Scheppach por 100€ hace un par de días.

las maquinas scheppach antiguas tienen cierta buena fama entre los Alemanes. Las de ahora, las que son enteras de color azul son chinorris

2 Me gusta

Eso mismo pensaba yo, tb ha pasado con algunas marcas italianas, hay que ver de que época es, pero no se le ve China…tampoco parece a una scm o una felder, pero…

Es lo que esta debajo de la coleta, bueno…ahora moño.

1 me gusta

Vale, ahora que he podido mirar bien se que maquinas son: sierra de mesa
https://wtp.hoechsmann.com/en/lexikon/21099/ts_4000
Tupi, cepillo y aspirador

Ya desenrede el moño​:joy::joy::joy: