Ingletadora Ein Port SAM 300-2

Buenos días a todos, me estoy planteando comprar la ingletadora Ein Port SAM 300-2, pero miro por internet y no encuentro ninguna página web que la venda, así como tampoco ningún distribuidor donde poder ir en persona. Unicamente he visto que Pazos vende la SAM 275.

Mi pregunta es si alguien de vosotros conoce o sabe de algún distribuidor que venda actualmente Ein Port.

Se por el foro que hace unos años el l compañero @charolais compró una, por favor Cristian si lees este hilo y me puedes dar algun tipo de información, te lo agradecería.

Gracias a todos.

Saludos.

Tendrias que decirnos porque zona!! Aqui en Asturias conozco quien la puede tener pero no se si te queda lejos.

Buenos días @Angel, gracias por tu contestación.

Yo soy de La Rioja. Tengo la 275 desde hace por lo menos 30 años, el problema es que el que en su día me la vendió hace tiempo que no vende la marca.

Me puede valer lo que me comentas.

Gracias de antemano.

Bien… pues aqui en Asturias esta Comercial Semi. Yo tengo dos einport sam 300 y cualquier recambio me lo consiguen ellos, asi que imagino que si la ingletadora se sigue fabricando te la puefen conseguir sin ningun problema.

Comercial Semi SL
985 28 71 70

Comercial Semi SL - Google Suche

1 me gusta

@Angel muchas gracias por tu ayuda.

Por mi zona muchas carpinterías tambien la tienen. Yo he tenido la suerte de trabajar con ella y la conozco desde hace muchos años. Son máquinas eternas.

Un saludo desde La Rioja.

1 me gusta

esta es su página web, tiene un apartado de servicios técnicos y viene contactos de toda España creo, ahí también podrías preguntar.

1 me gusta

Hola buenos dias, efectivamente compre una Sam 275 en pazos , Todavia la tengo , aunque le doy poco uso. Einport me parece que no vende directamente , en su webb tienen una lista de servicio post venta. pero seri mejor preguntar con Pazos, si vende la 275 te pueden vender la 300. Ademas cuando compre la mia vinia directamente de Einport en Zaragoza, osea que seguro te la consiguen ellos. Son caras claro respecto a otra marca.,lo que les falta a esta sierras es la functio radial , pero bueno asi es.
porque quieres la 300 ?

como dice el compañero, estan en zaragoza, a tiro piedra de la.rioja, puedes llamae y listo.
Yo einport he usado una con disco de 250 creo que era, que la llevan unos amigos carpinteros de cuando su padre se dedicaba a barrer virutas seguramente, y funcionar, funcionaba, pero me resultaba incomoda, por la posicion del mango.

Y viendo la web, el ingeniero no actualiza modelos , seran de esos que si funciona no lo toques.
Por el precio que las veo en internet, personalmente , ni me las plantearia, virutex no es la ingletadora que me gusta, pero la tendria antes como opcion, al igual que metabo, makita, bosch…

dales un telefonazo, pero la semana que viene, en zaragoza esta todo el mundo de vacaciones hasta el 21.

Atención al cliente
Teléfono: 976 34 70 91
Fax: 976 33 59 62
Email: ein-port@telefonica.net
Dónde estamos
Polígono “El Portazgo”
Ctra. Logroño Km 6,600.
Bloque B, nave 16
50011 Zaragoza (España)

Buenas tardes @charolais, en primer lugar gracias por tu respuesta.

Entonces tú la SAM 300 la compraste en Pazos?

En referencia a tu pregunta del porqué me quiero comprar la SAM 300, pues son varias las razones, te explico:

  • Es una máquina que conozco desde hace muchos años y nunca me ha fallado.
  • Como muy bien dices está hecha de fundición, lo cual hace que pese más que las de aluminio pero en contra de lo que pueda parecer para una máquina de la cual quieres obtener cortes de precisión me parece más una virtud que un defecto.
  • El motor es de inducción, es decir, nada de escobillas por lo cual el mismo requiere menos mantenimiento.
  • He tenido la suerte de ver y trabajar con unas cuantas, de las cuales alguna de ellas tienen un montón de años y muchas horas de trabajo a cuestas y siguen cortando a la perfección, de hecho la que yo tengo, que es la 275 y tiene más de 30 años no he tenido apenas averías con ella, es más, tengo pensado seguir con ella aunque compre la SAM 300.

Si que es cierto que no es telescópica, pero para hacer los cortes e ingletes que yo suelo hacer no lo hecho en falta.

Saludos y nuevamente gracias.

Gracias por tu respuesta.

Respecto a tu opinión sobre la máquina, decirte que la respeto pero no la comparto.

Un saludo.

Hola ,np, la que tengo es la Sam 275, esta claro el precio pica., pero como dice el compi miniempresario ,llama ala Einport directamente , y compare los precios de los que te la puede vender , Pazos incluido.
:wine_glass:
en wallapop hay , pero mirar bien el aspecto, , pero si la quieres nueva , no importa con quien la compra, te la enviara, desde Einport .

1 me gusta

Yo he tenido tres einport sam 300 y al final las he jubilado y cambiado por virutex principalmente por cuestion de seguridad y por peso. Las einport siguen ahi pero de descanso…

lo que menos me gusta de la einport es:

El peso, subir y bajar 36 kg de maquina no es plato de gusto y cuando tienes que moverla arriba y abajo varias veces, piensas que habiendo opciones mas ligeras para lo mismo tiene poco sentido mover ese peso

La mesa superior, concretamente la guia, es supertorpe… tienes que regular atras y adelante, mientras que en otras maquinas solo se mueve en un punto y la guia conserva la escuadra.

La proteccion del disco en la mesa superior es muy incomoda para poner y quitar continuamente por lo que acabas quitandola y trabajando sin ella con el peligro que conlleva ya no tanto para ti sino mas para otras personas que pasen cerca de la maquina

El tornillo que hace de tope para cuando bajas la maquina hasta abajo esta colocado justo donde va todo el polvo del corte, con lo que acaba formandose un “taco” de serrin y la maquina no baja hasta abajo, teniendo que limpiar cada poco.

Las protecciones de seguridad en cuanto te pilla un taco de esos que saltan al cortar se rompen y se las compras una y dos veces pero al final acabas trabajando sin ellas…

Para mi es una buena maquina, muy robusta, de las que aguantan 10 horas seguidas sin pararla, uno y otro dia… pero hoy dia se ha quedado atras respecto a otras, menos robustas pero mas practicas.

ostia, 36kg??? me quejaba yo de la metabo vieja de 21kg… tanto que me compre una cutre de lidl de 80€ para cuando tenia que hacer la tipica ñapa de un solo trozo de rodapie…

1 me gusta

Está claro que no son el último grito referente a diseño y seguridad.

Referente al peso de la máquina, pues hombre si al final compro la SAM 300 ,que pesa 36 Kg y teniendo la SAM 275 que pesa 17 Kg está claro cual me llevaría si toca salir a hacer un trabajo. Por eso mismo aunque compre la 300 no me voy ha deshacer de la 275.

En cuanto a la acumulación de serrín creo que cualquier ingletadora de la marca que sea, pasado un tiempo trabajando con ella habrá que parar en un momento dado para limpiar la acumulación del mismo.

Hace un tiempo un carpintero con el tengo muy buena amistad me vino un poco apurado el hombre a pedirme que por favor le dejase mi Ein Port por qué estaba colocando en una vivienda unas piezas de fenólico con una Virutex que por lo que me dijo había comprado dos o tres años atrás y no le dejaba los cortes limpios, le dejé la mia y según me contó se los dejó perfectos a la primera.

Mira que a mí me gusta mucho Virutex… y tengo varias máquinas de la marca, pero en el caso de las ingletadoras me quedo con Ein Port sin ninguna duda.

Referente a todas esas ingletadoras tan chulas y prácticas que existen hoy en día, a ver si pasados 30 años han aguantado el tute que se les ha dado a las Ein Port y en que condiciones se encuentra todo ese aluminio y plástico del cual están construidas.

Saludos.

1 me gusta

Cualquir ingletadora con motor de induccion te durara una eternidad,estos motores son eternos y quitado de cambiar algun cojinete no necesitan mantenimiento.
Las ein port que conozco quitado de algun modelo muy viejo, estan hechas de aluminio,si fueran de fundicion una maquina asi facilmente pesaria mas de 50 kilos,solamente el motor de induccion ya pesa .
Virutex tiene el modelo ts 72 que tambien es con motor de induccion, estas maquinas estan pensadas para el taller no para transportarlas.

1 me gusta

Yo en ningún momento he dicho que quiero la SAM 300 para salir donde toque trabajar, está claro que está pensada para tenerla trabajando en el taller. Para eso está pensada la SAM 275.

quote=“virutasibz, post:15, topic:26728”]
Virutex tiene el modelo ts 72 que tambien es con motor de induccion
[/quote]

Tampoco he dicho que Virutex no lleve en algún modelo de ingletadora motor de inducción. Eso sí, creo que no todos lo llevan, al contrario que Ein Por
que si que lo llevan los tres modelos que comercializa.

Seguramente aquí lleves razón, creo que me he colado con unas ingletadoras de una marca italiana que se llama Omga y que también he estado mirando, pero desde luego a mí la sensación de robustez que me da las Ein Port no me la dan las Virutex ni de lejos y mira que aprecio las maquinas de Virutex, de hecho
tengo unas cuantas y más contento no puedo estar con ellas, pero en cuestión de ingletadora prefiero Ein Port.

En mi zona para una Virutex TS72 , o algún modelo anterior a ella que te encuentras dentro los talleres de carpintería, te encuentras diez de Ein Port SAM300. Eso por algo será, no cees?

Otra cosa es a la hora de salir a trabajar fuera del taller, ahí sí que veo yo más a los carpinteros con la Virutex TM43L o la TM33W que con la Ein Port SAM 275.

Por último darte las gracias por tu aportación a este hilo

Saludos.

Buenos dias, en Wallapop y Milanuncios hay varias, tengo una y va perfecta, como nueva, Pazos es bastante caro.

1 me gusta

Mi comentario sobre la transportabilidad era solo referente a el peso, por aqui tambien hay muchas ein port de las antiguas, supongo que hubo un tiempo que la oferta no era tan amplia como ahora y ya sabes que las maquinas antes estaban hechas para durar. Yo todavia conservo una dewalt con motor de induccion por lo silenciosa y fina que va, las de motor de escobillas son mas ruidosas necesitan mantenimiento pero es su favor esta que son mas lijeras y arrancan mucho mas rapido y esto con maquinas que enciendes y apagas repetidas veces se agradece, mi dewalt y otra electrabeckum que tengo son lentas al arrancar no es que sea muy significativo para mi, pero es un dato a tener en cuenta para los montadores,en una carpinteria que tenia cerca donde se hacian muchas puertas, el dia que tocaba hacer puertas cristaleras o puertas con muchas filigrana , la ingletadora done se cortanban los junquillos y molduras decorativas se ponia en marcha a las ocho y se paraba cuando se terminaba la jornada.
Aqui las Ogma se ven mucho en los talleres de aluminio, lo que mas he visto son ingletadoras dobles,Las Ogma si que son de fundicion he mirado en su web y la ingletadora sencilla con disco de 350 pesa mas de 100 kg.

https://www.omgainc.com/8-single-mitre-saws

esta claro, que cada maquina tiene siempre cosas positivas y otras menos positivas.
Mi .comentario , me referia, a que por algun motivo, esta empresa no actualiza sus modelos en nada, supongo que sera su seña de identidad, y no se suelen ver maquinas nuevas (por lo menos ni en ferreterias que yo frecuente, y vivo en zaragoza, ni en obras).

una marca que me sorprendio muy mucho, pero me da cosa meter 800€ en una nueva de gama alta, es la italiana Femi.
Fue mi primera ingletadora, una baratuja de 250mm de menos de 200€ en leroy.
La de burradas que hice con ella, desde cortar puertas apoyandolas en la mesa, miles de metros de rodapie, cocinas, despues paso a mi cuñado que cortaba palets enteros encima, y lo unico que se le rompio el muelle que la sujeta abierta hacia arriba.
Y siempre me ha tentado la gama alta, pero ya te metes en precios de metabo, makita, virutex, bosch…