Ingletadora Ein Port SAM 300-2

Menudos precios

Totalmente de acuerdo @miniempresario . Es una maquina robusta, al igual que lo fueron otras como legna, virutex… en sus inicios. Yo creo que la definiria como una maquina que ha dejado huella.

Tampoco hay que obsesionarse con la robustez porque eso depende de que trabajo va a desarrollar la maquina. Para los trabajos que desarrolla una ingletadora con disco de 300 tampoco es necesario pasarse y quizas es preferible al menos para mi un equilibrio entre potencia, peso, precision, seguridad…

Pensando en maquina robusta quizas la “ingletadora” robusta por excelencia hoy dia es la Avola 65 K, con un disco de 650 mm de diametro que da una altura de corte de 24,5 cm, para poder hacer cortes en vigas para estructuras. Con visualizador digital de angulos auna capacidad, potencia, precision y robustez… todo en una gran maquina


Logicamente no te vas a poner a cortar junquillos en ella!!:rofl::rofl:

1 me gusta

Joder, para mi esto es como Azañas Bélicas.
Leo con interés eh!!!:+1::+1::+1:

Ya pa mantener al populacho entretenido con pan y circo, como los Romanos, unas foticos…:smile::smile::smile:

efectivamente, como dice angel, si quieres precision milimetrica, para eso estan las maquinas estacionarias.
Ninguna maquina portatil, por muy buena que sea, te va a dar una precision perfecta, por el simple hecho que la base donde donde apoyas los perfiles a ingletar, mide lo que mide, si ya le sumas que en obra acabas buscando cualquier maletin/caja/corcho para apoyo de los extremos…
Igualmente, si en vez de 45° corta a 45’2° , dudo que esa imprecision qfecte al trabajo , como he dicho, tan o mas importante, es lo buen que pongamos la pieza a cortar con nuestra manita.

Por cierto, para qur vas a usar la einport?

Para sacar lonchas de chorizo para el bocata del almuerzo… :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Hola @miniempresario, mi respuesta a tu pregunta es obvia, la máquina la voy a utilizar para hacer cortes con ella, tanto a inglete como rectos o a 90 grados.

Hola @Angel, la maquina que mencionas me parece un maquinón, pero creo que está por decirlo de alguna manera en otra liga. En mi humilde opinión, creo que aunque está destinada a realizar cortes en madera con precisión y seguramente sea muy robusta no es justo compararla con el tipo de ingletadora de la cual trata el hilo, aunque te agradezco un montón que la menciones para dárnosla a conocer por si alguien puede estar interesado en ella.

Ya por curiosidad , porque da gusto verla , cuanto es la broma de esa maravilla ? jajajajajaja

No lo tomes a mal @Janema … simplemente era por exagerar de maquina. Cada maquina es para lo que es. Solamente quiero dar la opinion de que quizas la excesiva robustez de la einport puede ser algo negativo depende para que trabajo.

Y que conste que soy fan de ein port que tengo tres en el taller, pero en obra llevo la virutex tm33 desde hace mas de un año.

Hola @CarpinteriaJavier, gracias por darme tu opinion sobre la Ein Port que tienes y por darme a conocer la opción de mirar de segunda mano.

Referente a Pazos, pienso que llevas razón, sus precios no son nada baratos, además hay que añadirle los gastos de envio que cobra por enviarte lo que le compres.

:rofl::rofl: la maquina basica eran en 2010 24000 € mas iva. Si le ponias opcionales se te iba casi a los 40000€. Es una maquina especifica para estructuras. Puede girar el disco 90 ° y puedes deshilar vigas con ella

1 me gusta

Buenas noches @virutasibz, gracias nuevamente por tu comentario.He encontrado un hilo en el foro en el cual se habla de la ingletadora Virutex TM72C que mencionabas anoche. Lo adjunto por si tanto a tí como al resto de compañeros os interesa leerlo. es el siguiente:

Buenas noches @charolais, muchas gracias por poner el enlace de la marca Omega.

ah! eso lo cambia todo, si la vas a utilizar para cortes rectos y a 45° esta todo claro :see_no_evil:

1 me gusta

Buenas noches @icalero no te olvides de cortar también las rodajas de pan en la maquina… :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

:+1: :+1: :+1: :+1: me alegro de haber despejado tus dudas.

Que pregunta eh, como si hubiese diferencia entre hacer marquetería o carpintería de armar… :exploding_head: sabiendo que quieres cortar a 45° y a 90° principalmente ya queda todo clarísimo… aunque alomejor a veces te apetece cortar a 22,5°Aclaro que es irónico mi comentario, por si acaso. Por aportar algo al hilo y no solo basura decir que he trabajado con varias omga, y tengo una en el taller, y contentísimo con su calidad y precision

1 me gusta

Buenas noches @Alhamdulillah muchas gracias por darnos tu opinión sobre la marca Omga. Por mi zona hay alguna, pero no he visto muchas en comparación a otras marcas, a mí personalmente me parece un maquinon, aunque el precio para mis necesidades se me va de madre, pues ya la estuve mirando.

Lo que tengo dudas es si las fabrican en monofásica y trifásica o solo 380, por favor me lo puedes aclarar?

Saludos

Pues yo veo la pregunta de @miniempresario del todo correcta!!

No es lo mismo cortar junquillos para vidrio, que cortar rodapie o cortar viguetas para estructuras o deshilar tabla o utilizarla en el taller o tener que subirla a un tejado…

Cada una de esas situaciones corresponde con un tipo de maquina.

Cortar no es solo mover al angulo y bajar el disco!!!

La pregunta estaba para mi correctamente hecha

2 Me gusta